Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pagarés Banco Santander: Ayuda

6 respuestas
Pagarés Banco Santander: Ayuda
Pagarés Banco Santander: Ayuda
#1

Pagarés Banco Santander: Ayuda

Hola, he suscrito pagarés del Banco de Santander, al 4,2% dos años, mi duda es que siendo el cupón por adelantado me pone efectivo compra 92090 y efectivo recompra 100.000, entonces digamos que me dan por adelantado 7910€ de intereses y mi duda es si de esta cantidad me retienen ahora el 20% o 25% o lo que sea o es a vencimiento.
gracias

#2

Re: Pagarés Banco Santander: Ayuda

Dale una lectura al folleto a ver si explica algo más de la fiscalidad de ese producto.
Si es tal y como lo cuentas y creo entenderte, al final del plazo de 2 años te devolverán los 100.000 lereles y NO te practicarán ninguna retención (no quiere decir, ni mucho menos, que sean libres de impuestos) sino que ese incremento patrimonial deberás incluirlo en tu declaracion de IRPF y/o Patrimonio.

PD corrijo: no es "incremento patrimonial, se considera Rendimiento de capital Mobiliario

#3

Re: Pagarés Banco Santander: Ayuda

evidentemente que no serán libres de impuestos, imagino que tendré que imputar dentro de dos años en el IRPF (aunque me sale todo a devolver por circunstancias personales), el folleto por más que lo intento, cojones que me dió un tocho de 60-70 hojas, jeje solo era por saber si ahora puedo contar con esos casi 8000 o me iban a retener el 25% de ahí, pero bueno de aquí a 5 días lo sabré.
saludos y gracias

#5

Re: Pagarés Banco Santander: Ayuda

Buenas tardes: Lo que te cargaron fue la imposición menos los intereses, la retención te la efectuan al finalizar el plazo. Saludos

#6

Re: Pagarés Banco Santander: Ayuda

graciassssss¡¡¡¡

#7

Re: Pagarés Banco Santander: Ayuda

creo que NO, pero bueno, ya le he dicho que se lea el folleto...
mas que nada porque ni es una "imposicion" ni hay "intereses".

Pondría la mano en el fuego que ese 2producto" tienen la consideracion de rendimientos implicitos, por lo que no tendrian retención 8pero sí tributación) al recibir el nominal tras el vencimiento previsto.

Guía Básica