Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Depositos a plazo fijo del Santander - depósito

15 respuestas
Depositos a plazo fijo del Santander - depósito
Depositos a plazo fijo del Santander - depósito
Página
1 / 2
#1

Depositos a plazo fijo del Santander - depósito

hola,
he mirado en el comparador de depositos y no he encontrado nada sobre depositos del santander, he consultado en una oficina y me han indicado que sólo hay un deposito de 5000 a 15000 euros a un 2,4% tae y otro para más de 15000 euros al 2,5% tae, durante el plazo de 15 meses. Que opinión merece en el foro?

#2

Re: Depositos a plazo fijo del Santander - depósito

Creo que el foro no opina de los depositos del santander debido a la guarrrrreeeeerida de interes que ofrecen. Tienes otras entidades igual de quebradas que el santander que ofrecen mejor rentabilidad

#3

Re: Depositos a plazo fijo del Santander - depósito

Siendo un banco *tan seguro* podrían ofrecer los depósitos a un tipo negativo, es decir, que el cliente pague un pequeño interés al banco por tener su dinero en tan buenas manos.

(Este mensaje ha sido escrito en tono irónico.)

#4

Re: Depositos a plazo fijo del Santander - depósito

El 2,5% a 15 meses es menos del 2% anual tu mismo, para mi opinión un porquería, yo llevo en el santander desde los 16 años cuando era central hispano, en otras cosas a lo mejor en depósitos la verdad dejan mucho mucho que desear.

#5

Re: Depositos a plazo fijo del Santander - depósito

Creo que un 2,5% tae a 15 meses sigue siendo un 2,5%, no un 2%
Si no entiendo mal, el tae te da el interes anual. Si el deposito es a 15 meses, te darán el 2,5% durante 3 meses más que si fuera un depósito anual.
Aun así no es ninguna maravilla...
En bancos de internet tienes depositos más interesantes, incluso en bancos del grupo Santander como Openbank o iBanesto.
Aunque tampoco tienen nada muy bueno a plazos largos. Son más interesantes sus productos a 3, 4, 5 meses...

Saludos

#6

Re: Depositos a plazo fijo del Santander - depósito

Mira era una cosa así el interés fijo

I= interés total
C= capital inicial
i= interés
t= Tiempo

I=15000*2,5/100*1=375 brutos ( eso es el 2,5 anual)

Veamos lo que creo que te ofrece el banco

i= (15000*2.5/100)/1.25=300 brutos.

Si tienes alguna duda de donde sale cualquier dato, pregunta si temor todos hemos tenido que aprender.

Hace año que no uso ni el interés simple ó compuesto, si alguien lo verificara mejor que mejor.

#7

Re: Depositos a plazo fijo del Santander - depósito

Hola
Yo creo que es como te digo yo. Osea, el TAE es siempre el interés a un año.
Si no recuerdo mal, los bancos están obligados legalmente a usar el TAE para que puede compararse fácilmente por los usuarios el interés del producto, independientemente de la duración del deposito.
Porque si no, habría que tener en cuanta el plazo de cada depósito y los de los bancos nos meterían más timos de los que ya intentan normalmente, jaja
Aqui lo explican con pelos y señales
http://es.wikipedia.org/wiki/Tasa_anual_equivalente

Y mirándolo por encima me acabo de enterar que también debe contabilizarse en el TAE los costes de comisiones y tal, que no lo sabía.

Osea, que a ti te dan el % a un año (TAE), luego debes multiplicarlo o dividirlo por el plazo que sea. Si es a un año y tres meses como en este caso, lo multiplicas por 1,25.
Si es un deposito a 6 meses, pues divides el resultado por la mitad.
Según tu ejemplo, sería así:

(15.000*2,5/100)*1,25 = 468,75 brutos por 15 meses

Saludos

#8

Re: Depositos a plazo fijo del Santander - depósito

No te enfades, pero tiene razon Arsan.
T.A.E = tasa ANUAL equivalente
S2

Guía Básica