Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Plazo fijo de bastante dinero en bankia. ¿debería preocuparme?

187 respuestas
Plazo fijo de bastante dinero en bankia. ¿debería preocuparme?
1 suscriptores
Plazo fijo de bastante dinero en bankia. ¿debería preocuparme?
Página
12 / 24
#89

Re: Plazo fijo de bastante dinero en bankia. ¿debería preocuparme?

Perdona, no había leído que querías saber lo que te quedaría. Te van a recalcular los intereses. Es decir si cancelas para hacer numeros redondos el 27 de Junio te pagarían el 2.50% si has percibido intereses al 5%, la diferencia es lo que te quitarán del nominal. De todas formas, te recomiendo que te pases por la oficina y pidas una simulación de cancelación. SIMULACIÓN no sea que le den al dedito y lo cancelen q hay mucho inutil suelto. Con la simulación sabrás exactamente lo que te penalizan y la simulación no tiene ningun coste para el cliente.

#90

Re: Plazo fijo de bastante dinero en bankia. ¿debería preocuparme?

Alberto,
Respeto tus opiniones PERO no las comparto en absoluto. Me parecen alarmantes y faltan a la verdad.
1) No seamos alarmistas y echemos más leña al fuego
2) El FROB sólo paga en caso de quiebra
3) Cualquier entidad se colapsaría si todo el mundo va a sacar el dinero a la vez
4) ¿dónde va a llevarlo? Sabe que la posibilidad de que le roben en su casa en MUCHISIMO mayor a que BANKIA, CAM,la entidad que sea quiebre
5) BANKIA NO ESTÁ INTERVENIDA. EL Ministerio de Economia ha sacado un comunicado en el que "niega rotundamente" la intervención
6) Se habla de un préstamo a Bankia (y al resto de entidades) cuya cantidad se sabrá el viernes en el Consejo de Ministros. No se vaya a llevar el dinero a una entidad que también recibirá dinero (esto se sabrá este viernes)
7) Como préstamo BANKIA TENDRÁ QUE DEVOLVERLO CON SUS RESPECTIVOS INTERESES
8) Mi pregunta es: ¿Cualquier ciudadano que pide un crédito está en quiebra?
Señores, seamos serios. Ni banco ni Caja pequeña ni grande, si alguien perdiese su dinero se perderia la confianza en todoooo el sistema financiero y entonces ¿Qué haríamos???
Ningún país puede permitirse que caiga un Banco

Y por último, ¿Saben que países tienen más deuda española? Bingo!Alemania y Francia! Por lo que la Unión Europea NO puede permitirse que se pierda la confianza en el sistema bancario. Antes harán recortes en cualquier servicio público. Sino al tiempo...

#91

Re: Plazo fijo de bastante dinero en bankia. ¿debería preocuparme?

Si una entidad quiebra, tiene que liquidar sus activos e ir pagando ordenadamente sus depósitos, cuentas corrientes, IPF...lo último son las famosas preferentes. En caso de que los activos no fuesen suficientes es cuando intervendría el FROB que cubre 100.000 por titular.
Yo en tu caso no me movería. Sino te quedas tranquilo ve al banco y pide que te pongan otro titular en la cuenta del plazo fijo y problema solucionado. Otra opción es cancelar uno y quedarte con el otro pero por mi parte no lo haría, te vence en menos de 7 meses y la situación no es tan alarmante.

#92

Re: Plazo fijo de bastante dinero en bankia. ¿debería preocuparme?

Bank of america fue intervenida y hay sigue, un poco de culturilla, es mas BFA ya estaba intervenida. Depende del uso que hagamos de intervencion. Pero bueno, hay gente pa tó. En la castellana esta una entidad de la mayor entidad financiera del mundo , es china y da depositos al 3,5%. En fin. Sera por bancos. Yo no por inseguridad, por dignidad sacaria cualquier euro de una entidad española como bankia.

#93

Re: Plazo fijo de bastante dinero en bankia. ¿debería preocuparme?

Como dice la firma del forero Alcoriza: "Todos somos muy ignorantes; la ventaja es que no lo somos en las mismas cosas".

Saludos.

#94

Re: Plazo fijo de bastante dinero en bankia. ¿debería preocuparme?

Mira si yo voy al mecanico y me dice, se ha roto la rotula del eje de la rueda de la transmision (no se ni si existe) y me lo dice con cara seria. Pienso la averia es de campeonato, voy a tener que pagarla en 20 años. Si resulta que al final es una tuerca, pues digo aquello de, a jode no si ya sabia yo. Pues aqui lo mismo, alguien dice algo, la gente no lo entiende, pero comolo dice y acojona. A correr como pollos sin cabeza.

Aqui encima alguno se esta forrando. COn lo cual premio al 15

#95

Re: Plazo fijo de bastante dinero en bankia. ¿debería preocuparme?

Pues, por eso mismo si es tan grande 4 o 5 en tamaño;
Con los recortes que se estan dando y que vendrán.
Con la falta de ingresos del estado.
Con la cantidad de pagos que va a tener que hacer frente el estado, deuda pública y posiblemente parte de la autonómica.
No tiene más lógica trocear o dejar caer parte que rescatar una entidad que recordemos es una Sociedad Anónima ni más ni menos? a la que ya se le ha ayudado.
¿por qué los auditores de las cuentas del 2011 no han querido firmar las cuentas de Bankia?.
¿por qué dimité su presidente?
Sinceramente entiendo que haya gente que no vea mi punto de vista y no voy a ser yo quien os intente cambiar el vuestro.
Pero en una situación de recesión no veo el porque mantener una empresa que no ha sido viable por si misma.

#96

Re: Plazo fijo de bastante dinero en bankia. ¿debería preocuparme?

El miedo va en función del riesgo que uno quiera asumir con su capital.

Mi opinión puede ser tan valida como la tuya y tú y cualquiera que lea mis palabras es libre de aceptarlas, ignorarlas o rebatirlas.

Pero, quien ha preguntado:
Plazo fijo de bastante dinero en bankia. ¿debería preocuparme?

Probablemente vea incertidumbre en una inversión que en un principio no era arriesgada pero que ahora debido al entorno puede que cambie.
No se si todo el dinero que tiene este señor, lo tiene en Bankia.
En mi caso representaba un 60% de mi capital y sinceramente tal y como esta el patio no me apetece prescindir de él.

Pues de momento mi dinero se ha ido a la entidad en la que tengo mi nomina. ¿Dónde llevaré el dinero? pues no es este el tema de debate pero me temo que opciones hay unas cuantas mucho menos arriesgadas para mi perfil de ahorrador.
Saludos.

Guía Básica