Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Pagares o letras?

4 respuestas
¿Pagares o letras?
¿Pagares o letras?
#1

¿Pagares o letras?

Una amigo me ha dicho que con el pagare solo hay la "obligacion moral" de pagar al vencimiento pero con la letra es obligacion legal de pagar el interes y el principal. Es asi? Que factores aparte de quiebra implicarian que no se pudiera cobrar un pagare de un banco?

#2

Re: ¿Pagares o letras?

Si el deudor es solvente y quiere pagar, tanto el pagaré como la letra son buenos instrumentos. Pero en la España matricula de honor en picaresca, lo mejor es el dínero contante y sonante, vender y cobrar en el acto, siempre habrá quien con un sustancioso descuento nos pagará al contado.
Malos tiempos y peores resultados para los que su negocio se sustente en vender y para cobrar tener que hacerlo con letras o pagarés.

#3

Re: ¿Pagares o letras?

Es de un banco nacional(bankinter), pero no se si se tiene la obligacion y si no se tiene cuando pueden evitar pagar?

#4

Re: ¿Pagares o letras?

Aunque Bankinter no es Santo de mi devoción, si tienes un pagaré emitido por Bankinter como librado y comprometiendose a pagar a un vencimiento una cantidad, la obligación es real, y con sinceridad creo no tengas problemas.

#5

Re: ¿Pagares o letras?

Segun lo que han dicho la única obligacion es con las letras. ¿Alguien sabe aparte de situacion de quiebra cuando puede no cobrarse el pagaré?

Guía Básica