Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Contratado pagare B. Santander (tengo miedo)

52 respuestas
Contratado pagare B. Santander (tengo miedo)
Contratado pagare B. Santander (tengo miedo)
Página
2 / 7
#9

Re: Contratado pagare B. Santander (tengo miedo)

La identificación del producto, como su DNI...
Te viene en la documentación que firmaste en su día.

#10

Re: Contratado pagare B. Santander (tengo miedo)

Es el código que identifica la emisión/producto contratado. Debería aparecer en el contrato, si no fuese así, lo puedes solicitar en la oficina donde lo contrataste. Están obligados a dártelo.

#11

Re: Contratado pagare B. Santander (tengo miedo)

Ok, luego al medio día lo buscaré en la casa con la documentación que firmé y lo pongo para que me informéis. Mil gracias por vuestra ayuda.

Saludos

#12

Re: Contratado pagare B. Santander (tengo miedo)

... (y me fui de puente y me olvidé de Rankia) .....

#13

Re: Contratado pagare B. Santander (tengo miedo)

Buenos días, por desgracia no he estado de puente, he tenido que currar. Y no he contestado porque estuve mirando el contrato y no aparecía ninguna referencia ISIN.

Tengo que escaparme una mañana del trabajo para poder acercarme el banco y preguntar, en cuanto lo tenga lo pongo para que me indiquéis.

Gracias y saludos

#14

Re: Contratado pagare B. Santander (tengo miedo)

Ya sé que no tiene nada que ver con el tema del pagaré, pero me gustaría saber si es normal que en el santander al contratar un depósito de 15 meses a plazo fijo te hagan firmar el cuestionario MIFID, a mi madre se lo hicieron firmar hace un tiempo y me resultó muy extraño ya que normalmente eso se hace en productos de borsa, preferentes, subordinadas, pero nunca pensé que en un depósito lo hicieran.

Ella no quería firmar y le dijo el director que la normativa de la UE lo exigía y en ninguna otra entidad por contratar depósitos le hicieron firmar ese cuestionario.

#15

Re: Contratado pagare B. Santander (tengo miedo)

Te paso esta información que igual te interesa. Ha sido extraída del siguiente link: http://www.edm.es/index.php/mifid/

Apartado 3-B

B – Una clasificación de productos ya que no todos tienen la misma complejidad ni el mismo nivel de riesgo. La directiva distingue:

Productos No MiFID:

- Cuentas corrientes.

- Libretas Ahorros Vista.

- Imposiciones a plazo fijo.

- Depósitos a tipos fijo y variable con capital garantizado.

- Fondo de Pensión y de previsión social voluntaria.

- Depósitos estructurados con capital garantizado y Unit linked.

Productos MiFID, que se dividen:

- Productos NO complejos:

o Acciones y otros valores negociables.

o Participaciones y acciones de instituciones de inversión colectiva armonizadas (fondo de inversión y SICAV’s).

o Bonos y Obligaciones (Emisiones propias, renta fija pública y renta fija privada)

o Instrumentos del Mercado Monetario: Letras del Tesoro y Pagarés

- Productos complejos:

o Derivados financieros: Swaps, coberturas de tipos de interés, futuros y opciones OTC y Seguros de Cambio y warrants.

o Contratos financieros por diferencias: CFD’s.

o Participaciones y acciones de instituciones de inversión colectiva NO armonizadas (hedge funds, fondos de hedge funds), bajo determinadas circumstancias.

Espero que te sirva de ayuda.

EDITO:

Adjunto link con la información, en pdf, de la aplicación de la normativa MiDIF del Santander.

https://www.bancosantander.es/cssa/StaticBS?blobcol=urldata&blobheader=application%2Fpdf&blobkey=id&blobtable=MungoBlobs&blobwhere=1195151716193&cachecontrol=immediate&ssbinary=true&maxage=3600

Consulta la página 7 del folleto, apartado:
"Información sobre la Política de Ejecución de Órdenes de Banco Santander"

Igual me equivoco, pero a mi me da la sensación de que lo que ha contratado tu madre no es un depósito a plazo, revísalo para comprobarlo.

#16

Re: Contratado pagare B. Santander (tengo miedo)

El test de conveniencia, suele tener varias categorías para clasificar los productos, desde los más simples (depósitos/letras del tesoro) hasta los más complejos (derivados, warrants, hedge funds, etc), y en función de lo que marques, ellos te califican como perfil 1, 2, 3...en base a lo cual, según los conocimientos y experiencia que dices tener, pueden ofrecerte productos financieros más o menos complejos y de más o menos riesgo.

A mí también me sorprendió, cuando en una entidad para contratar un simple depósito, me lo hicieron firmar. Como sólo era para el depósito, pusimos nivel 1. Si en el futuro quisiera contratar otro producto más complejo, tendría que hacer y firmar nuevamente el test.

Guía Básica