Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pagarés bancarios ¿Qué son?

67 respuestas
Pagarés bancarios ¿Qué son?
Pagarés bancarios ¿Qué son?
Página
5 / 9
#33

Re: Pagarés bancarios ¿Qué son?

Yo no quiero ni pagares,ni preferentes,ni bonos,ni estructurados ni inventos.La mayoria son timos que gana el banco y pierdes tú.

#34

Re: Pagarés bancarios ¿Qué son?

gracias por aclarar juanoky, al ver el título del post, copié un texto de mi autoria que incluí hace varios meses en mi página de linked, y es cierto que no revisé, el tema de las inversiones mínimas si que ha variado en estos meses, por la gran necesidad de liquidez de los bancos, respecto a las comisiones de custodia, es en término general, refiríendonos tambien a cualquier tipo de pagarés, entiendo como tu que si el banco te coloca sus propios pagarés no te cobra.. pero existe la posibilidad de que desde otro banco compres pagarés de un banco diferente, en este caso la entidad donde tienes la cuenta asociada te cobraría comisión de custodia, es decir, que no hace falta abrir cuenta en el banco de los pagarés ( otra cosa es que lo comercialicen así, para captar además un cliente ) de nuevo gracias por puntualizar,.

#35

Re: Pagarés bancarios ¿Qué son?

Me parece perfecto y legítimo que a ti no te gusten... pero no es conveniente confundir al personal = no se puede poner en el mismo saco a preferentes y estructurados con los pagarés bancarios... sencillamente porque tienen muy poco que ver el uno con el otro.
Esos inventos que tú denominas en realidad son instrumentos que se llevan utilizando hace ya muchísimos años, desde que empezó a funcionar el mercado capitalista... no es nada nuevo de ahora!

Dejando de lado las preferentes y productos estructurados por su discutible idoneidad; que aisladamente alguien haya cometido con los pagarés algún delito de estafa, para nada implica que de entrada sean un timo, y mucho menos tratándose de pagarés emitidos por una entidad bancaria.

Ya se ha dicho hasta la saciedad: EL ÚNICO RIESGO DE PERDER DINERO CON LOS PAGARÉS ES QUE LA ENTIDAD ENTRE EN BANCARROTA.

SalU2

#36

Re: Pagarés bancarios ¿Qué son?

los pagares si no quiebra la empresa o banco que los emite es como un plazo fijo ,pero menos liquido ,hay que esperar al vencimiento para su rescate,hay pagares buenos y malos segun quien los emite,de todas maneras si no se fia uno mejor no comprar,es como las putas si no se fia uno no entrar,aunque hay algunas buenisimas otras son todo mentira.

#37

Re: Pagarés bancarios ¿Qué son?

Por supuesto... el aspecto más importante a tener en cuenta es la solvencia del emisor.

#38

Re: Pagarés bancarios ¿Qué son?

Una duda que llevo varios días haciéndome... Si se trocea una entidad en "parte mala" y "parte menos-mala"... Técnicamente sería posible que los pagarés se queden en la entidad mala, no?

#39

Re: Pagarés bancarios ¿Qué son?

La culpa de que la gente no se fie es el engaño a miles de españolitos que les han vendido productos timo en los bancos,que si bonos,preferentes y no se que mas ofreciendo un interes supuestamente bueno cuando luego ha sido un engaño mayusculo.Los bancos recogen el miedo de la gente ante el engaño mayusculo,por eso la gente no los quiere.

#40

Re: Pagarés bancarios ¿Qué son?

No generalices: ni todos lso bonos, obligaciones, preferentes son malas, ni son un engaño mayusculo ni todo el que compraba ha sido engañado.
A veces la avaricia rompre el saco... ¿has oido hablar de unos pagarés muy golosos que comercializó Nueva Rumasa? Aun oliendo mal ya en el mero anuncio del periódico... se los quitaban de las manos y se agotaban las emisiones!!!!

Guía Básica