Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Estructurado BES

4 respuestas
Estructurado BES
Estructurado BES
#1

Estructurado BES

Hola,
Desde que tengo el depósito CR con ellos, los del BES intentan por todos los medios que meta más dinero allí...
Su último intento:
Bono a un año, que paga un cupón del 2,3% trimestral (9,2% anual según sus cálculos).
Subyacente: BBVA. Si BBVA está dentro de un año por encima del 50% de su cotización actual recuperas todo el principal. Si está por debajo te comes la minusvalía...
Evidentemente, la única garantía es la del emisor.

Estas historias no me gustan nada, pero reconozco que me cuesta imaginar al BBVA cotizando por menos del 50% dentro de un año...

Qué pensáis?

#3

Re: Estructurado BES

Yo es que no entiendo la condición: ¿recuperas el nominal SI la cotización está por encima del 50 % en un año? O sea, ¿si está por encima de 3,35 más o menos, contratando ahora? Parece un bonus de esos de Self Bank, pero con cupón... Y si está po debajo qué minusvalía tienes (en porcentaje). ¿TODA? (desde el precio actual)
O sea, si va bien te llevas un 9,2 de intereses, y si va mal pierdes más del 40 % de tu inversión y además no te puedes salir si va chungo...Pues si crees en el BBVA cómprate acciones, cobra el dividendo y si sube las plusvalías para ti y si no te sales cuando quieras...A mí es que estos productos no me acaban de convencer tampoco... Hace un año exactamente el BBVA pasaba de 9 €, y seguro que los que compraban a ese precio no estaban pensando que se daría un guarrazo del 50 % y ya ves...
Hombre, a lo mejor uno de los foreros expertos nos podría explicar algún tipo de operación con cortos sobre el BBVA por el nominal del bono y al menos te quedarías neutro; eso sí el riesgo es que suban las acciones, porque no las tienes...

#4

Re: Estructurado BES

Estoy totalmente de acuerdo con vosotros. La rentabilidad es golosa y la probabilidad de que BBVA cotice dentro de un año a menos de 3,35 pienso que es bastante baja. Ahora bien, si cotiza por debajo de ese valor por los "azares" de los mercados te comes una minusvalía enorme y que para mi no compensa en ningún caso.
Ya llegados a asumir riesgos de mercado prefiero la inversión directa en bolsa con su stop correspondiente.

#5

Re: Estructurado BES

Es que, para eso, con menos riesgo, inviertes en Renta Fija y sacas lo mismo o casi y con menos riesgos...

Guía Básica