Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pagarés

15 respuestas
Pagarés
Pagarés
Página
1 / 2
#1

Pagarés

Hola,
Ahora que los bancos ofrecen pagarés para evitar las limitaciones que les han impuesto en los depósitos ¿que opinión os merecen? ya se que no están cubiertos por el FGD pero tengo entendido que el FGD esta vacío, ¿por lo que es lo mismo no?
Saludos

#2

Re: Pagarés

Aquí te dejo la explicación teórica del concepto de pagaré bancario: Pagaré bancario.

Además en los próximos días sacaremos un post sobre los pagarés más rentables de la actualidad, porque este tema está siendo muy aclamado.

Espero que podamos ayudarte. Un saludo.

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#3

Re: Pagarés

los pagares si se compran debe ser solo una parte del capital total, igual que la deuda autonomica,un poco por obtener mas rentabilidad, pero debe de ser de entidades que tengan calificacion de A para arriba,casi todas entidades ofrecen el 4 ,salvo un par de ellas que dan el 4,5,me parece que es el banco popular e ibercaja,pero en estos productos, hay que mirar mas la solvencia de la entidad que el que mas de.

#4

Re: Pagarés

eso pienso yo, el FGD es ya solo una entidad simbolica, asi que por ahi no se diferencian de los depositos, lo importante es que estes completamente seguro de que no vas a necesitar el dinero porque no se puede cancelar, y que la entidad sea solvente, yo evitaria toda la banca sistemica porque si españa hace default toda la banca sistemica esta unida al estado por la cuerda de la deuda publica, si cae el estado cae la banca sistemica y la quita seria generalizada, hay pocos bancos a salvo, bancaja, bankinter e ibercaja son 3 de los bancos que estan ofreciendo pagares al 4% y que no tienen este riesgo, estan bien capitalizadas, aunque ya todo el mundo está jugando al carry trade y está uniendo su destino al del estado, el BCE con sus inyecciones infinitas está corrompiendo todo el sistema, incluso estas entidades que hasta ahora han estado a salvo...

#5

Re: Pagarés

Hoy por hoy yo creo que las diferencias sustanciales Pagaré-Depósito son las siguientes:

- Tipo de interés

- El depósito es totalmente líquido. El pagaré se puede afirmar en la práctica que no.

#6

Re: Pagarés

Gracias a todos por vuestras respuestas.

#7

Re: Pagarés

¿Los pagarés de Pastor/Popular que nivel de riesgo tienen?
Saludos

#8

Re: Pagarés

es una de las entidades que no se sabe como va a salir adelante:

http://www.gurusblog.com/archives/reforma-sistema-financiero-espanol/03/02/2012/

Entre los grandes bancos la primera estimación de déficit de provisión sería:

Santander: €3.000 millones.

BBVA: € 4.000 millones.

CaixaBank: €3.500 millones.

Bankia: €4.813 millones.

Banco Popular: €3.420 millones.

Banco Sabadell: €938 millones.

Bankinter: €150 millones.

Banesto: €1.600 millones.

Del grupo de grandes BBVA y Santander, Bankinter y Sabadell son los que lo tienen más fácil para absorber provisiones a cuenta de resultados.

Hay algunas fusiones claras en las quinielas que ayudarán, parece que CatalunyaCaixa será para BBVA y NovaCaixaGalicia para CaixaBank, por lo ambas entidades tendrán 2 años para absorber el impacto. En una situación algo más complicada quedan Banesto, Popular y sobretodo Bankia. La primera podría ser absorbida por el SAN vía OPA, y para las otras dos, pues siempre quedará el FROB que vera incrementada su dotación que se elevará desde los 9.000 millones actuales a 15.000 millones.

Guía Básica