Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ActivoBank!! rompe esquemas!!!!, 3 meses 5,25 %y 12 meses 5,25%

21 respuestas
ActivoBank!! rompe esquemas!!!!, 3 meses 5,25 %y 12 meses 5,25%
ActivoBank!! rompe esquemas!!!!, 3 meses 5,25 %y 12 meses 5,25%
Página
1 / 3
#1

ActivoBank!! rompe esquemas!!!!, 3 meses 5,25 %y 12 meses 5,25%

Pues eso consultarlo en al web

es el mejro deposito a 3 meses renobable que visto un 5,25%TAE q se queda en 5,15% nominal

y a un año 5,25% de lo mejorcirto.

#2

Re: ActivoBank!! rompe esquemas!!!!, 3 meses 5,25 %y 12 meses 5,25%

Excelente noticia DavidR, ActivoBank actúa desde hace tiempo con fuerza subiendo tipos de interés y con rapidez.

Tengo una duda, que quizás alguno de los que hay en el foro sepa contestarla:

Mi amigo Pepe tiene ya un depósito1 a plazo de 1 año contratado al 5% hace 5 meses en ActivoBank.
Ahora piensa abrir un nuevo depósito2 al 5,25%. Por lo tanto como se trata de Nuevos Ingresos, se lo concederían.

La pregunta que se hace Pepe es, si pasados unos días después de haber contratado el depósito2 decide cancelar anticipadamente el Depósito1, le seguirán remunerando el depósito2 al 5,25%.

Podemos considerar el asunto tanto desde el punto de vista de derecho jurídico como desde el que la industria financiera suele practicar. Y mejor si se conoce como actuaría en este caso ActivoBank.

Un saludo
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#3

Re: ActivoBank!! rompe esquemas!!!!, 3 meses 5,25 %y 12 meses 5,

Saludos David R.

Me he alegrado mucho cuando he leído tu información. La verdad es que yo, de vez en cuando, consultaba su web como esperando que mejorara un poco la remuneración de sus depósitos.

Ahora ya tengo claro donde irá el dinero de un plazo que me vence dentro de unos días en Ing. Además de que es un buen depósito ,Activobank me cae bien ,incluso el perrito es simpático y tiene cara de bueno ( esto último es una pequeña broma) aunque cierto.

Suerte

#4

Re: ActivoBank!! rompe esquemas!!!!, 3 meses 5,25 %y 12 meses 5,25%

Tengo una duda razonable en lo "renovable". Por lo que veo ambos son para nuevos ingresos... ¿Sólo renuevas si metes más pasta, o a partir del primero ya no es para nuevos ingresos?

Muy interesante esta gente, de verdad que de lo mejorcito actualmente (a ver si ING aprende de una vez y se pone las pilas). Y no olvidéis los dos super-depósitos de bienvenida: 10% un mes y 7% tres meses (este último especialmente interesante, creo que el mejor a tres meses actualmente).

Salu2.

#5

Re: ActivoBank!! rompe esquemas!!!!, 3 meses 5,25 %y 12 meses 5,25%

Hola Midnight,

Nuevos ingresos y Renovación son dos asuntos distintos. Intentaré explicarme:

Si ya tienes un depósito de 10.000 € y deseas abrir un nuevo depósito adicional de 5.000 € porque tienes el dinero en cuenta corriente de otro banco distinto a ActivoBank que no te renta tanto, esos 5.000 € los considerará como Nuevos Ingresos, y se remunerará al 5,25%. Yo creo que esto lo tienes claro.

Los depósitos que ya has constituido, tienen un plazo de vencimiento ( 3meses, 1 año,...) y cuando se cumpla el plazo podrás RENOVARLO (nuevamente reinvertir el capital) por lo general al mismo plazo de vencimiento, pero te aplicarán el tipo de interés vigente GENERAL para este producto, que por lo general suele ser inferior al de por Nuevos Ingresos.

No se si esto responde a tu duda, pero es que no entiendo bien la pregunta.

Un cordial saludo
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#6

Re: ActivoBank!! rompe esquemas!!!!, 3 meses 5,25 %y 12 meses 5,25%

Sí Valentín, te has explicado perfectamente, muchas gracias.

El que no se explicó bien creo que fui yo, je je. Es que DavidR decía en su post que los depósitos eran "renovables", y yo por encima vi que en Activo Bank decía "Nuevos ingresos", de ahí la duda (razonable).

Efectivamente, ya viendo las características del producto, ya me ha quedado claro:

Depósito Activo 3 meses

Plazo 3 meses.
Tipo de interés nominal 5,15 %
T.A.E. 5,25 %
Importe mínimo 3.000 euros
Clientes Clientes actuales ActivoBank
Liquidación de intereses A vencimiento (a 3 meses)
Comisiones No tiene.
Fiscalidad Los intereses generados son considerados rendimientos del capital mobiliario y se integran cada año en la base del ahorro tributando al tipo fijo del 18%.
Cancelación anticipada 4,75 % TAE
Renovación al vencimiento En caso de seleccionar renovación automática (si) al vencimiento, una vez vencido se constituirá un nuevo depósito por el mismo efectivo inicial y plazo equivalente, al tipo de interés vigente para este producto. (Actualmente el 5% TAE).
Hasta 2 días hábiles antes del vencimiento, se podrá solicitar el cambio en el modo de renovación.

A ver, aquí te dice que la renovación puede ser automática, pero ya no sería al 5,25% sino al 5% (diferencia inapreciable, pero que avisa que será al "tipo de interés vigente para este producto").

También se ve que tiene comisión de cancelación del 0,5 %. Lo curioso es que no aparece que sea para nuevos ingresos en las condiciones ¿?

#7

Re: ActivoBank!! rompe esquemas!!!!, 3 meses 5,25 %y 12 meses 5,25%

En respuesta a:
“También se ve que tiene comisión de cancelación del 0,5 %. Lo curioso es que no aparece que sea para nuevos ingresos en las condiciones ¿?”

Midnight, aparece de forma indirecta. Ya que te dicen que por cancelación anticipada te ofrecerán el 4,75%.

Un saludo
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#8

Re: ActivoBank!! rompe esquemas!!!!, 3 meses 5,25 %y 12 meses 5,

Pues sí que rompe esquemas, sí: el lunes 14 ordené una transferencia desde otra entidad y ayer, 15, ya la tenía en ACTIVOBANK con fecha valor de ayer mismo; osea que ya tenía el dinero disponible (y encima me encontré con la sorpresa del depósito al 5.25)

A ver si aprenden los demás bancos!

Guía Básica