Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué hacer con 60.000€?

17 respuestas
¿Qué hacer con 60.000€?
¿Qué hacer con 60.000€?
Página
2 / 3
#9

Re: ¿Qué hacer con 60.000€?

Hola!

A lo que se refiere es a un concepto básico de la economía que se apoya en la ley de la oferta y la demanda. Los bonos de deuda, pagarés, depósitos y demás productos que ofrecen bancos, comunidades autónomas y países son para financiarse. El interés que te ofrecen siempre será claro reflejo de la necesidad que tienen de atraer capital. Cuanta más necesidad tengan significa que están en una posición más débil y que posiblemente les vaya a resultar más difícil devolver lo acordado, con lo cual invertir en ellos implica asumir más riesgo.

Para eso existen las agencias de calificación (por muy novata que seas seguro que no paras de oir hablar de Fitch o Standard and Poor's en las noticias), para poner nota a los distintos entes que ofrecen productos de inversión, que representará la confianza que les inspiran basándose en la salud de la economía del ente calificado.

En este momento, por poner dos ejemplos, la deuda alemana tiene la máxima calificación y la portuguesa la tiene muy mala (lo que se llama haber sido rebajado a "bono basura"). Por eso Portugal está ofreciendo bonos de hasta el 15% de interés, porque inspira muy poca confianza invertir en ellos ya que existe una opinión generalizada de que no podrá devolver lo que debe dado el estado de su economía, pero ponen ese interés para intentar atraer capital de inversores que quieran arriesgarse. Y por el mismo motivo Alemania se ha podido permitir el lujo de vender bonos de deuda a un interés negativo, algo insólito. Como se confía tanto en la economía alemana, los inversores prefieren invertir en su deuda a pesar de saber que se les va a devolver un poco menos de lo que invirtieron, pero aún así lo hacen porque confían en que de verdad se les va a devolver. Es como si Alemania se hubiera convertido en los bancos-fortaleza del salvaje Oeste, que cobraban por guardar el dinero de la gente a salvo de ladrones. En cambio si se invirtiera en Portugal es muy posible que pase lo que en Grecia, la llamada "quita de deuda", que significa acordar que a los inversores sólo se les va a devolver una parte de lo que invirtieron para que el país no quiebre ya que ni por asomo podría devolverlo íntegramente y mucho menos con los intereses acordados inicialmente.

E igualmente pasa con las comunidades autónomas y los bancos. Como ves, toda inversión conlleva un riesgo y al final todo es cuestión de confiaza. Y ya no me voy a meter a explicar los riesgos de la bolsa porque aquí hay muchísimos usuarios que saben muchísimo más que yo, ya que yo ni siquiera tengo un solo euro invertido en ella (todavía me da mucho miedito).

Muchos invertimos en depósitos bancarios (o cuentas remuneradas, que son parecidas pero diferentes) porque existe una cosa llamada FGD (Fondo de Garantía de Depósitos), que en teoría garantiza a los inversores que en caso de quiebra de la entidad en la que tuvieras tus ahorros recuperarías hasta 100.000€ (siempre en teoría, más vale cruzar los dedos para que eso no pase nunca porque como quebraran varias entidades el fondo no tendría dinero para todo el mundo). Cada país de la UE tiene su propio fondo, con lo cual por ejemplo si metes tu dinero en ING Direct te cubriría el fondo de Holanda (banco que ya fue rescatado una vez hace algo más de tres años), y si inviertes en el Banco Espirito Santo te cubriría el de Portugal (y ya he hablado antes de cómo está la economía de ese país).

Si estás interesada en este tipo de inversión te aconsejo que revises el blog que escribe nuestro compañero Enrique Valls cada mes: https://www.rankia.com/blog/mejores-depositos/1034333-mejores-depositos-enero-2012

Espero que te haya resultado interesante y útil.

Un saludo!

#10

Re: ¿Qué hacer con 60.000€?

Muchas gracias por la respuesta Javisoleto.

Tu invertirías en fondos de inversión, combinando depósitos con fondos?

Tu crees que Inversis Banco puede ser una buena opción para mi como neonata en esta materia para que me asesoren sobre que inversión realizar. Y como gestora de fondos es una de las mejores no?

Muchas gracias por las respuestas de todos.

#11

Re: ¿Qué hacer con 60.000€?

Uf, la verdad es que sobre fondos de inversión estoy muy verde. Yo invierto en depósitos porque las fluctuaciones de la bolsa me dan miedo y así puedo tener las cuentas claras (aunque los beneficios sean bajos, son bastante seguros). Además por mi juventud puedo necesitar parte del dinero en cualquier momento y los depósitos que contrato tienen siempre posibilidad de cancelación.

Sobre fondos sólo puedo decirte que tengo familiares que tienen algo metido en Bestinver, pero seguro que muchos rankianos pueden ayudarte muchísimo más. Por ejemplo sobre lo que dices de combinar depósitos y fondos (los llamados estructurados) puede ser que encuentres interesante este hilo: https://www.rankia.com/foros/depositos/temas/766572-no-hay-ningun-deposito-estructurado-que-valga-pena-ponerme-prueba

Un saludo y bienvenida!

#12

Re: ¿Qué hacer con 60.000€?

60000€ al 4,25% en un año, vienen a ser 2550€ quitandole la retención del 21%, se te quedarán en 2014,5€. Si te parece bien, adelante.

#13

Re: ¿Qué hacer con 60.000€?

Si lo que buscas es un deposito a plazo fijo, date una vuelta por las entidades de tu zona y pregunta cuanto dan. Puedes conseguir ahora mismo entre 4-5%.

El resto de cosas que la gente pueda decir aqui, se deben coger siempre con pinzas.

#14

Re: ¿Qué hacer con 60.000€?

Si no lo necesitas a largo plazo, podrías hacer esto:

9.000 a cada uno:

ABERTIS
ANTENA3
SANTANDER
REPSOL
BME
ALBA

Y como te sobran 6.000 euros, pues pégate un homenaje.

Sería muy difícil que no sacaras más que con cualquier depósito actual, entre dividendos y revalorizaciones.... lo tienes.

Pero ya sabes, depende si lo puedes aguantar a medio o largo plazo, etc, etc....

Por cierto, no me hagas mucho caso, que estoy tan tranquilo en mi sofá, cenando, viendo la tele y pensando en el fin de semana ... mi sugerencia no es muy "científica".

Qué alegría .... 60.000 euros ...

#15

Re: ¿Qué hacer con 60.000€?

diversifica, diversifica ...

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#16

Re: ¿Qué hacer con 60.000€?

diversificaaaaa, diversificaaaaaa

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

Guía Básica