Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Muy preocupada con mi gestión financiera

289 respuestas
Muy preocupada con mi gestión financiera
2 suscriptores
Muy preocupada con mi gestión financiera
Página
37 / 37
#289

Re: Muy preocupada con mi gestión financiera

Casiócrates, lo que me preocupa del tema de la comida es que aún no tengo bien organizado lo de los menús y que aún intentando controlar el tema, acabamos tirando comida, y eso me da mucha rabia...
Cmadrid, aún siendo tus cálculos algo por encima, sí es verdad que aún puedo gastar mucho menos, algo de razón tienes.

Actualmente tengo 1.500 eur ahorrados y estoy pendiente de cobrar unas comisiones para subir esta cantidad a 2.000. Durante este año hemos tenido que comprar una moto de segunda mano (fueron 1.000 eur.) porque mi marido la necesitaba para el nuevo trabajo.

Sobre la ropa de mis hijos, el pequeño lleva ropa heredada del mayor, y para el mayor he intercambiado ropa que les ha quedado pequeña por ropa que le ha quedado pequeña a otra gente. Creo que son cosas que se han hecho toda la vida, la única diferencia es que como no tengo familiares ni amigas que me puedan dejar cosas, las intercambio por internet...

Saludos

#290

Re: Muy preocupada con mi gestión financiera

Caray! Qué sí has conseguido ahorrar, e invertir en una moto para el trabajo!!!
Hace unos meses, quemabas la tarjeta crédito y ahora estás ahorrando... ¡felicidades!.
Saludos,

#291

Re: Muy preocupada con mi gestión financiera

No he leído todas las páginas de este post, así que no sé si te lo habrán preguntado, o si es un tema que ya se ha tratado. ¿Que pasará cuándo el pequeño que va a la guardería pasé al colegio? ¿También lo llevaréis al de pago como al mayor? ¿Has pensado en ese gasto de 350 euros que te vendrá en el futuro?

#292

Re: Muy preocupada con mi gestión financiera

Desdelsur, pago actualmente 310 euros (acogida, escolarización y comedor) de guardería de mi hijo pequeño, y es pública. Para el próximo curso me la suben a 340 el primer trimestre y a 380 el resto de meses.

Vamos, que no será un gasto "sorpresa", de hecho me saldrá más cara que el colegio. De hecho esta angustia me vino justo hace un año, cuando veía que sólo llegaba a mitad de mes y que tenía que asumir un nuevo gasto en septiembre de 300 euros más...

Sé que es un gasto muy grande en educación, pero mientras pueda me gustaría mantenerlo...

Saludos

#293

Re: Muy preocupada con mi gestión financiera

Enhorabuena por todo lo que has conseguido mitjons y gracias por actualizarlo, puede servir de ejemplo a mucha gente :)

#294

Re: Muy preocupada con mi gestión financiera

Pues yo pienso que esos 1300 euros que te faltan sin le aplicas la comida, recibos de comunidad, agua, luz, gas, etc, gasolina y gastos de ropa, libros, seguros anualizados, ibi anualizado, vacaciones anualizadas, te sale esa cantidad, a mi para una familia de 4 miembros y con esos gastos de cole, coche y casa, me parece que tampoco haces un gasto excesivo.

#295

Re: Muy preocupada con mi gestión financiera

novalelapena, es normal que no te parezca excesivo si le incluyes todo... pero se estaba hablando de lo que más o menos le sobra + pagas extra + comisiones, después de haber descontado los gastos fijos y recibos. Por eso a mi no me cuadraban las cuentas cuando decía que en muchos gastos del mes y caprichos, estaba siendo minimistas.

Me parecía raro que nadie intentara avisarla, cuando habían tantos comentarios anteriores intentándola ayudar. Pero ya ha dicho que está ahorrado, una compra de una moto... en fin, esto ya me cuadra más.

Saludos.

#296

Re: Muy preocupada con mi gestión financiera

Para seguir con el ahorro:
http://www.comparador.cne.es/comparador/index.cfm?js=1&e=N

Este va muy bien para elegir un combinado de luz y gas más económico. de 100 a 200 € año puedes ahorrar.

Y, comprando en DIA con tarjeta cliente, he calculado un 10% de ahorro mensual, con respecto a Mercadona. Que es donde compraba antes. Y, encima puedo elegir más marcas. Y la marca blanca suya está bien. En leche, por ej. En cosmética, me gustaba más la de Mercadona.

Pero, en precios, con tickets en la mano, comprobé varias veces un ahorro próximo al 10%
O sea, otros 10 o 15€ mes. Que si se lo sumas a luz, gas, y seguros (todos unificados en una sola compañía - exigiéndoles negociar precio), pues todo suma.

Lo de la educación estoy de acuerdo contigo, pero solo parcialmente. No por pagar más vas a tener mejor colegio. A veces, uno público, con buen seguimiento de los padres, se consigue mucho mejor resultado (y soy docente).
Por ello, no por que estés pagando más te aseguras mejor educación. Hay que analizar uno a uno los coles. Y, si por pagar esas mensualidades tan grandes, se crean problemas en la casa, que repercuten en todos: mejor uno público y paz y armonía.
Trabajo y constancia con los niños. Y, no delegar toda la Educación en la Escuela.