Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Hay que abonar a MERCADONA y CONSUM, las bolsas de plástico?

86 respuestas
¿Hay que abonar a MERCADONA y CONSUM, las bolsas de plástico?
¿Hay que abonar a MERCADONA y CONSUM, las bolsas de plástico?
Página
6 / 11
#41

Re: ¿Hay que abonar a MERCADONA y CONSUM, las bolsas de plástico?

En el hipercor ya me cobraron la semana pasada...

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#42

Re: ¿Hay que abonar a MERCADONA y CONSUM, las bolsas de plástico?

Lamentablemente tienes que pagar en todos los super e inclusive los comercios, son normativas que se deben de cumplir. Posiblemente en muchos comercios no hagan publicicidad a sus empresas.
No suelo dar muchas ideas pero siempre hay que procurar que el producto o productos que se compren lleguen a su destino integros.
Referente a los automóviles hay que tener un poco de cuidado y es desagradable que los dueños los vean rayados, los cristales rotos ect.
Un saludo

#43

Re: ¿Hay que abonar a MERCADONA y CONSUM, las bolsas de plástico?

Después he leído que pasarán a anular las bolsas de mercados de abastos. Pues como tengamos que ir con una bolsa de tela a por una merluza, vamos a dejar una peste en el coche, que ni te cuento...

Respecto a los coches me refería a que si aparcas un seat te cobren 1 € y si vas con un Audi, 3€. No creo que sea justo que el precio de la bolsa dependa del producto que vayas a llevar dentro, sino más bien de la calidad de la propia bolsa.

Lo más limpio sería anular todas las bolsas de plástico y regalar de papel. Y si te manchas la ropa llevándola -como hacen en EEUU- pues tintorería y a gastar más, que son dos días.

Creo que la solución también podría ser intermedia. No cobrar las bolsas pero controlar un poco más su gasto, porque reconozco haber visto como algunos clientes se las llevaban a puñados. Y éso es abusar...

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#44

Re: ¿Hay que abonar a MERCADONA y CONSUM, las bolsas de plástico?

Me da la impresión que o todos tenemos 15 años, o yo soy matusalén...: ¿nadie se acuerda de cuando no había bolsas de plástico por todas partes? Hace años yo veía como mi madre iba a comprar una vez a la semana al mercado con su cesto (bueno, yo ayudaba lo que podía) y no ocurría ningún cataclismo!!, después llegó el carro de la compra. Hace tiempo que yo he recuperado ese sistema: para poca compra un cesto más pequeño y para compra más grande el carro (que, por cierto, el que se empuja en lugar de arrastrar es un gran invento).
De verdad que no entiendo tanta polémica.
Saludos.

#45

Re: ¿Hay que abonar a MERCADONA y CONSUM, las bolsas de plástico?


Ya que hablas de pescado en el Corte Inglés si no cambian las normas te suelen poner los vendedores una bolsa de papel y luego de plástico en estas clases de productos. Si has leído algún artículo sobre este tema bien sabemos que hace tiempo se iba a implantar estas normas de bolsas de papel, sólo falta saber que día es obligado que se cumpla este plan.
Como siempre tan ingenioso, en EEUU como bien sabes los ciudadnos se han acoplado a un sistema el cual hay lugares dónde hay lavadoras y no sería mala idea depositar unas moneditas para limpiar la ropa, la tintorería se pagaría más pero el proceso de la ropa es completamente diferente e inclusive te la llevan a tu domicilio
Un saludo

#46

Re: ¿Hay que abonar a MERCADONA y CONSUM, las bolsas de plástico?

Por ahora prefiero lavar mis trapos sucios en casa ;-)
Pero al paso de cambios que vamos no me extrañaría que nos quedásemos sin lavavajillas, lavadora, secadora, microondas, etc en las casas.

¿A nadie se le ha ocurrido pensar lo malísimo para el medio ambiente que son tantos kilos de detergentes, suavizantes..., tantos litros de agua gastados por un lavavajillas, tanta energía? Evidentemente sí. ¿Por qué no nos prohiben el uso del lavavajillas o la lavadora o nos lo restringen a una vez por semana, por ejemplo?

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#47

Re: ¿Hay que abonar a MERCADONA y CONSUM, las bolsas de plástico?

Pues debo tener 15 años pero no me acuerdo de los tiempos que tú dices. Recuerdo que cuando íbamos al cole con la caramelada el día de nuestro cumpleaños llevábamos los 40 paquetitos de chucherías en bolsas de plástico individuales y todas ellas dentro de una o dos bolsas de plástico más grandes.
Y cuando mi madre hacía la compra, le ayudaba a cargar una de las bolsas de plástico del super, que por cierto eran de un plástico verde bastante más denso que la porquería que venden ahora (y que regalaban hasta hace poco).
Si haces la compra mensual en un super o hiper, solamente con el carro lo tienes no difícil, ¡imposible!

La única "polémica" que yo veo es que si el plástico es malo para el medio ambiente que lo eliminen radicalmente, pero que no se siga usando vendido.

Además ¿te has parado a pensar cuántos objetos de plástico o plastificados total o parcialmente tienes en tu casa, en tu oficina, en el cole de tus hijos? ¡Estamos rodeados de plástico y ¿se asustan por las bolsas?! ¿Por qué no intentan controlar el uso indiscriminado de bolsas primero? ¿O su forma de hacerlo es cobrándolas?

Como he dicho antes me suena a tomadura de pelo, más que a cuidado del medioambiente...

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#48

Re: ¿Hay que abonar a MERCADONA y CONSUM, las bolsas de plástico?

Menuda polémica, pues si lo he pensado inclusive cuando estoy bebiendo agua, sin olvidar los vasos, platos, cubiertos, etc...tampoco me olvido para que estan los cubos me refiero los de basura los tienes de todos los colores, el amarillo esclusivamente para las bolsas de plásticos. No te puedes imaginar el daño que han hecho las bolsas de plástico y otros productos a nuestros mares, rios, lagos en fin a muchos lugares, confiemos que estos daños alguna vez terminen.
Un saludo

Brokers destacados