Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuidado con Madrileña Gas (Galp Energía)

200 respuestas
Cuidado con Madrileña Gas (Galp Energía)
2 suscriptores
Cuidado con Madrileña Gas (Galp Energía)
Página
1 / 27
#1

Cuidado con Madrileña Gas (Galp Energía)

Una más acerca de los abusos cometidos por Madrileña Gas.

Hace unos meses, en enero, cambié de suministrador de energía (luz y gas). En esos momentos me acordé que tenía un servicio de mantenimiento de gas contratado con Madrileña de Gas, algo que ya no necesitaba puesto que la nueva compañía me lo proporcionaba.

Llamé para darlo de baja y empezaron a poner pegas. No les bastaba con el D.N.I. necesitaban el número de contrato, que no tenía. Con eso ganaron, de forma miserable, tiempo para seguir cobrando los 10 euros mensuales por un servicio que no iban a prestar, puesto que la siguiente revisión, es decir, la que estaba pagando, nunca la iban a realizar. Vamos regalarles el dinero por nada.

Al fin, conseguí satisfacer sus requerimientos, pero aún así siguieron mandando los recibos, los cuales fueron devueltos.

El caso es que ahora me reclaman amenazantes la grandiosa cantidad de 19,94 euros, que voy a pagarles, aunque me parece muy miserable y rastrero la forma de proceder de esta empresa, por llamarles de alguna manera.

Por supuesto, ni yo ni ninguno de mis allegados volverá a tener relación con ellos.

Muchas gracias.

#4

Re: Cuidado con Madrileña Gas (Galp Energía)

Me están ocurriendo cosas extrañísimas con esta Empresa y ninguna buena. Me han cobrado tres veces seguidas una cantidad por una medida de m3 que yo no he consumido. Llamo al teléfono de atención al cliente, (podría llamarse tfno. de agresión al cliente), me entretienen durante tiempo y tiempo y no consigo nada. Tengo abiertas dos reclamaciones con ellos pero da igual. Dicen que me responderán en un plazo pero no lo cumplen. En la última facturación me llegaron 4 facturas más dos anulaciones. En la presente facturación ni siquiera me han mandado factura pero me han descontado de mi cuenta una cantidad importante. Es como si se estuvieran vengando porque ya, hace meses, les llamé para decir que lo que daban como lectura real no lo era en absoluto.

En una de las facturas multiplicaban una cantidad por 0 y conseguían un número positivo que me detrajeron de mi cuenta. Me dió miedo por si seguían y me dejaban la cuenta a 0, puesto que me demostraron que para cargarte dinero no necesitan ni siquiera que tu hayas consumido algo de gas. 0 m3 puede costar cualquier cantidad, y no me refiero, por supuesto a los términos fijos que ya me habían cobrado con anterioridad. La sarta de errores con las que me he topado harían esto demasiado largo si las describiera. El problema es que siempre se equivocan en su beneficio.

Sólo me queda poner una denuncia en la D.G. de Consumo para que la Administración actúe de oficio ante los Tribunales. De momento ya tengo abierta una reclamación en esa D.G a la que voy añadiendo la documentación que me proporciona Galp Energía. Y si la cosa sigue así continuaré con periódicos, foros, etc. Habría que revisar las facturas de todos los clientes desde que comenzó a operar esta Empresa en Madrid porque ni siquiera tienen claro cuantos kwh tiene un m3 de gas. No el precio, que por supuesto varía en el tiempo, sino la unidad misma por la que cobran. Mis facturas lo demuestran.

Sería bueno que los damnificados por esta Empresa, a la cual no elegimos, entráramos en contacto e iniciáramos alguna acción común.

#5

Re: Cuidado con Madrileña Gas (Galp Energía)

Invoca el derecho de rectificación que te concede la LOPD, mandales una foto del contador, fotocopia de tu carnet de identidad y un escrito en el que, invocando dicho derecho, solicitas la rectificación de todas las facturas, amenazandoles con que, de no hacerte caso, les denunciaras ante la Agencia Española de Protección de Datos por una infracción por calidad de datos.

Luego me cuentas que tal te va.

#6

Re: Cuidado con Madrileña Gas (Galp Energía)

A mí me está pasando exactamente lo mismo. Facturan lo que quieren, no pasan a leer el contador, les llamas para decirles la lectura real y no hacen caso... y siempre pasan unas facturas muy elevadas que dicen que son "estimativas", lo cual es falso, pues jamás hemos consumido tantísimo. Acabo de poner una denuncia en consumo y estoy a la espera de ver qué pasa, pues es una lucha continua llamar cada vez que pasan un recibo, pues ya sabes que tienes que ponerte a patalear para nada.

#7

Re: Cuidado con Madrileña Gas (Galp Energía)

Yo reuní la documentación que pude, todas las facturas escaneadas junto con las fotos de lecturas del contador (con un periódico pegado para que se vea la fecha), e intenté mandar un correo electrónico a la empresa, pidiendo la devolución de lo que han cobrado de más (me han cobrado ya 3 veces una cantidad no consumida). Pero las direcciones que me han ido dando son falsas. El e-mail me lo devuelven una y otra vez. Al volver a pedirlo me han colgado el teléfono de atención.
He visitado a un abogado de un servicio municipal. Se puede interponer una demanda que no tiene coste y que comienza "

#8

Re: Cuidado con Madrileña Gas (Galp Energía)

Continúo, que se cortó. "AL JUZGADO QUE POR TURNO DE REPARTO CORRESPONDA DE LOS DE MADRID", o del municipio de que se trate siempre que tenga juzgados. Tras los datos. "POR MEDIO DEL PRESENTE ESCRITO FORMULO DEMANDA SUCINTA DE JUICIO VERBAL EN RECLAMACIÓN DE.... MÁS INTERESES Y COSTAS, CONTRA... Tras los datos de Galp Energía: LA PRESENTE DEMANDA SE BASA EN LOS SIGUIENTES: HECHOS: (todos los descalabros de esta empresa). Termina: SUPLICO AL JUZGADO, QUE TENIENDO POR PRESENTADO ESTE ESCRITO JUNTO CON LOS DOCUMENTOS QUE SE ACOMPAÑAN, TENGA POR INTERPUESTA DEMANDA DE JUICIO VERBAL EN RECLAMACIÓN DE CANTIDAD CONTRA... Y PREVIA TRAMITACIÓN LEGAL DICTE SENTENCIA POR LA QUE SE CONDENE AL MISMO A ABONARME LA CANTIDAD DE ... ASÍ COMO INTERESES DESDE LA INTERPELACIÓN JUDICIAL O REQUERIMIENTO EXTRAJUDICIAL, ASÍ COMO EL ABONO DE LAS COSTAS PROCESALES.
Espero que esto sirva para otros daminificados por Galp Energía, Madrileña de Gas. Me aseguraron que es completamente gratuito siempre que no se pida una cantidad que no sé exactamente, pero que es altísima. También me aconsejaron que acudiera a Industria, para ver si existe algún organismo al que dar cuenta de que esta empresa está perjudicando de forma seria a sus clientes.