Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Estas Navidades voy a Tenerife, ¿merece la pena hacer una excursión a la Gomera o Lanzarote?

23 respuestas
Estas Navidades voy a Tenerife, ¿merece la pena hacer una excursión a la Gomera o Lanzarote?
Estas Navidades voy a Tenerife, ¿merece la pena hacer una excursión a la Gomera o Lanzarote?
Página
2 / 3
#9

Re: Estas Navidades voy a Tenerife, ¿merece la pena hacer una excursión a la Gomera o Lanzarote?

Si tienes la posibilidad de alquilar un coche, no hagas el primo pagando excursiones en Tenerie.

El viaje a La Gomera es muy recomendable. Ten en cuenta que en las fechas en que estamos se hace muy pronto de noche y hay que madrugar para ver las cosas. Yo también fui en diciembre. Comprar una excursión a La Gomera si es interesante porque te traen y te llevan, te dan una vuelta en autobús por la isla cominda incluida, no pierdes el tiempo sacando billetes del ferry ni buscándolo. Sobre todo es muy interesante si vas justo de tiempo, cinco días no es mucho. La Gomera te ocupará un día completo.

Si alquilas coche y lo metes en el ferry podría resultar si no es muy caro, aunque puede ser un tanto complicado y ello supone que tendrás que currarte tu mismo el viaje por la isla.

No olvides llevar tres pares de calzoncillos en la mochila. Los acantilados son de vértigo.

Lanzarote es un mundo aparte. Lo nunca visto por un peninsular. Merece una semana completa.

#10

Re: Estas Navidades voy a Tenerife, ¿merece la pena hacer una excursión a la Gomera o Lanzarote?

y aprovechad para probar los vinos de alli,son buenisimos,el suelo volcanico les da un sabor peculiar.
podeis comprar uno bueno por 6/7 euros en algun Mercadona de alli.
y,recomiendo probar los quesos ahumados canarios,asi como las pequeñas piñas del Hierro,que los encuentras en un super.

#11

Re: Estas Navidades voy a Tenerife, ¿merece la pena hacer una excursión a la Gomera o Lanzarote?

Estoy de acuerdo totalmente, cuantas más cosas hagas a tu aire, más dinero te ahorrarás. Yo estuve el año pasado en Tenerife y alquilé un coche barato, uno de estos de pepecar, y me recorrí la isla a mi aire, tomándome todo el tiempo que quise en cada sitio y sin pagar por nada más que por el alquiler. En cuanto a las excursiones, La Gomera es un lugar fantástico, pero no hace falta que contrates la excursión de antemano, una vez en Tenerife puedes contratar los viajes directamente en alguna oficina de turismo y te saldrá mucho más barato. ¡Que disfrutes del viaje!

#12

Re: Estas Navidades voy a Tenerife, ¿merece la pena hacer una excursión a la Gomera o Lanzarote?

Te dicen la verdad... yo estuve 5 días en Lanzarote.. quizá un día sólo no valga la pena... estuv otra semana en Tenerife y otra en Las palmas... que a pesar de que se nos cabree Paraiso fiscal... es la menos bonita, con diferencia.(sólo playas... pero peores que las del levante.)
Como vas pocos días... igual es mejor prescindir de Lanzarote (que es verdad que es algo completamente distinto a todo.
Si te gusta sabe la historia de todo... en Internet tienes toda la información... puedes llevarte "Chuleta" de todo y explicarlo tú a tu familia (así se aprende).
Por lo que te comentan.. veo que ha cambiado poco el tema de las escursiones (la mitad del tiempo te llevan a tiendas de suvenir, etc), Yo sólo hice una escursión y salí escarmentado...(preparadas para sacar l pasta a extranjeros)
buen vieaje.

#13

Re: Estas Navidades voy a Tenerife, ¿merece la pena hacer una excursión a la Gomera o Lanzarote?

Tranquilo , no me enfado . Cuando alguien demuestra con sus palabras que no tiene ni la más remota idea de lo que habla , no me molesta en absoluto .

Lo de que las playas de aquí son peores que las del levante es lo más absurdo que he leído en tiempo . Las playas del levante padecen plagas recurrentes de medusas y creo que nadie en su sano juicio puede negar que el Mar Mediterráneo está mucho más contaminado y sus aguas no pueden compararse a las del Océano Atlántico . Por no hablar de que están más masificadas . En fin , lamentable la comparación . Aquí Las Canteras elegida como mejor playa de España :

http://www.20minutos.es/noticia/716395/0/

Es la única playa en el mundo , junto a otra situada en Israel que poseen una barrera natural de rocas que crean seguridad frente a los oleajes y han originado un rico ecosistema marino .

Y te estoy hablando de la de la capital . Las del sur de la isla , sencillamente son maravillosas .

Dime una cosa ¿ En esta isla solo hay playas o es que solo fuiste a playas ? El matiz es importante .

Por no tener , no tienes ni idea de que Las Palmas no existe como isla . La isla se llama Gran Canaria y la provincia sí se llama Las Palmas , provincia que engloba a las islas de Lanzarote , Fuerteventura y Gran Canaria .

#14

Re: Estas Navidades voy a Tenerife, ¿merece la pena hacer una excursión a la Gomera o Lanzarote?

la que no recomiendo a nadie es "Las Teresitas",en la capital.
en esas playas cuando hay aire,parece una "tormenta del desierto".

#15

Re: Estas Navidades voy a Tenerife, ¿merece la pena hacer una excursión a la Gomera o Lanzarote?

Pues sí . Playa artificial que hicieron en Tenerife por la envidia que les ocasionaba no tener ninguna y que aquí , en Las Palmas de Gran Canaria tengamos una playa con una longitud de 3,8 kilómetros plenamente integrada en la ciudad , que la de ellos está a unos cuantos kilómetros de la capital .

Aquí les dejo la imagen de una parte de nuestra emblemática playa . Una imagen vale más que mil palabras :

Y de regalo , panorámica de las Dunas de Maspalomas , la playa del mismo nombre y la playa del Inglés . Por cierto , paisaje "cogido" por Tenerife para alguna que otra de sus promociones turísticas . En ellas te puedes perder y disfrutar de la tranquilidad de una playa kilométrica y un amplio complejo dunar . Claro que donde estén las playas de levante con sus sombrillas cada 2 metros cuadrados ...

Y me olvidaba de la charca que también está en el complejo dunar y de alto valor ecológico :

http://www.publico.es/viajes/237424/maspalomas-la-playa-de-los-seis-kilometros-de-dunas

#16

Re: Estas Navidades voy a Tenerife, ¿merece la pena hacer una excursión a la Gomera o Lanzarote?

Jejejeje... Ya sale mi Paraiso fiscal genuino....
Pero esta vez tienes razón... yo tampoco me enfado (perdón por lo de Gran canaria, es verdad)
Tengo que reconocer que es una impresión mía... muy subjetiva...a m´´i me gustó más Tenerife u Lanzarote... que Tu isla...donde su mayor virtud son las playas..(pero a eso estamos más acostumbrados en la península)

También hay que decir . que si lo que se busca es Ligue,extranjeras, etc... no hay ninguna como Grancanaria (las américas)..

En fin... que haces bien en defender tu tierra...para cada uno, la nuestra... es la nuestra... (Yo hace unos 15 años que no he vuelto por allí...)
Saludos Paraisograncanario....(Ya sabía yo que te enterarías del comentario...jejej) ERA SÓLO MI IMPRESIÓN.... NO ME HAGAIS CASO...QUE GRAN CANARIA ES MUY BONITO.TAMBIÉN .... (Permíteme que no diga que Tenerife es feo, para hacerte la pelota... jejejej)