Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Funerarias: un problema muy serio al que tenemos que enfrentarnos tarde o temprano.

42 respuestas
Funerarias: un problema muy serio al que tenemos que enfrentarnos tarde o temprano.
Funerarias: un problema muy serio al que tenemos que enfrentarnos tarde o temprano.
Página
2 / 6
#9

Re: Funerarias: un problema muy serio al que tenemos que enfrentarnos tarde o temprano.

Ante todo lo siento, despues decirte que por desgracia es asi como trabajan, cuando uno no tiene contratado el seguro de decesos ellos aprovechan y meten los servicios mas caros y cuando tienes el seguro ,es al reves, los servicios son pesimos con respecto a lo que supuestamente tenían que darte.

#10

Re: Funerarias: un problema muy serio al que tenemos que enfrentarnos tarde o temprano.

Totalmente de acuerdo, a mi me pasó con mi padre en Albacete y en la funeraria que llegó al hospital y que no se de donde salió. Un año antes había negociado en mi ciudad el funeral de la madre de un amigo (a peticion de mi amigo) y diferencia. No es lo mismo lo que yo negocie sin el dolor de ser un familiar, a lo que negocie sobre el cadaver de mi padre aun caliente, y con mi madre delante de mi. Tuve que tragar el robo, a pesar de que sabia que me estaban robando, pero no queria quedar con mi madre como si estuviera escatimando el dinero, me tuve que comer la rabia y tragar. Un consejo es que se envie a negociar a un amigo si es posible, alguien que no esté afectado, y a poder ser en privado, sin que ningun familiar esté presente.
Es una verguenza, pero las funerarias roban con descaro.

#11

Re: Funerarias: un problema muy serio al que tenemos que enfrentarnos tarde o temprano.

Totalmente cierto. Lo mejor es un amigo familiar que pida precios sabiendo lo que quiere la familia. Casi todas las funerarias pertenecen a la misma matriz que ha comprado las antiguas. En mi caso fallecio mi hermano y fiu yo , advirtiendo que queria lo mas sencillo y el tio me saca una factura de otro fallecido y me dice "mas o menos ésto" Nada de precios claros. En la factura igual , conceptos inintengibles. Aún así fueron unos 2300€ por traslados , feretro , urna y cremación.

SAludos.

#12

Re: Funerarias: un problema muy serio al que tenemos que enfrentarnos tarde o temprano.

Hola a todos y gracias por el apoyo que me estáis dando. Me he quedado verdaderamente sorprendido de vuestras opiniones pero , de verdad, que en el fondo, sabia que lo que me ha pasado a mi le está pasando a mucha gente que a diferencia de lo que he hecho yo, ellos se han callado.
Lo que más me ha impactado es lo que comenta Jexs 71. Ofrecer comisiones de 800 € por conseguir clientes en los hospitales es algo que jamás hubiera imaginado.
Estoy igualmente de acuerdo con Giribaile. A un buen amigo mío le pasó eso. Su madre ha estado pagando durante 37 años el seguro de deceso, y en los últimos años ya habían subido la cuota bastante. Cuando el padre de mi amigo murió hace un año, la madre tuvo que poner otros 900 euros más porque entendía que el ataúd era sencillamente pésimo, como tú dices. Me pregunto cuánto dinero habrá pagado en todos estos años y si no era suficiente para pagar un entierro digno.
Txoto explica con una claridad meridiana lo que nos pasa cuando se nos muere un familiar muy cercano. Yo también os recomiendo exactamente lo mismo que él. Hace una semana yo mismo podría haber ayudado a una familia con este asunto pero no lo hice porque no tengo suficiente confianza con ellos y además son ricos; asi que pensé: bueno, en algo se tienen que gastar el dinero. Es muy jodido lo que a Txoto y a mi nos ha pasado, saber que te están robando y sentirte impotente por no poder hacer nada.
Para Diavia: a mi me quieren cobrar casi 4500 € por un entierro sencillo pero ten en cuenta que ya teniamos el nicho, es decir que no hemos tenido que pagarlo. A parte otros 180 € que pague al marmolista. Lo que apuntas muy bien es que las funerarias de antes eran pequeñas empresas familiares. Ahora son grandes grupos que eliminan la competencia y ponen los precios que quieren. Te pongo un ejemplo. La misma empresa tiene el negocio de El Prat de Llobregat, Viladecans, Hospitalet y Barcelona. Esto como mínimo; es decir que el negocio será mucho más amplio, tendrá sucursales por toda Cataluña. He visitado más de 25 funerarias a raiz de la muerte de mi madre y la impresión que uno se lleva es de escándalo. Su propósito es únicamente que la factura no baje de los 3000 €. Los gastos los pueden poner en un concepto u otro. Incluso, aunque se especifique el concepto por el que cobran uno no puede entenderlo. Son unos “profesionales”. En mi caso el gasto del tanatorio me lo han cobrado bajo tres conceptos diferentes, a parte de todas las deficiencias que tenía.
Muchísimas gracias a todos

#13

Re: Funerarias: un problema muy serio al que tenemos que enfrentarnos tarde o temprano.

Conozco una persona que cobro la comision por "venderle los muertos"(así lo llamo él)de una funeraria a otra en un accidente de avión del 80 en Málaga.

#15

Re: Funerarias: un problema muy serio al que tenemos que enfrentarnos tarde o temprano.

Funespaña, S.A. que cotiza en el mercado continuo de la Bolsa Española (BME)

Cuentas 2009 Balance Individual:

• Patrimonio neto ….. 36.023.000 €
• Resultados después de impuestos ….. 440.000 €
• Ratio ….. 1,22%

Cuentas 2009 Balance consolidado:

• Patrimonio neto ….. 53.993.000 € (atribuido a la sociedad dominante)
• Resultados después de impuestos …..2.458.000 €
• Ratio …. 4,55%

Entonces visto así no parece un negocio con mucha rentabilidad, yo diría que mas bien exigua, la verdad.

#16

Re: Funerarias: un problema muy serio al que tenemos que enfrentarnos tarde o temprano.

Pues Funespaña es la ha comprado casi todas las agencias para integrarlas en su red . Lo que ganan o dejan de ganar no lo sé , pero que son opacas , obtusas y se aprovechan , por supuesto. Ya digo que mi "experiencia" es única y particular. Yo fuí con un amigo de mi padre que trabajaba en esa funeraria antes de venderla a funespaña y le hablaba al "vendedor" , para mi gusto , hasta con falta de tacto hacia mí , ya que estaba yo presente y era como si estuviesen hablando de comprar 1/4 kilo de mortadela en un zoco. Allí salió la anecdota del avion siniestrado en los 80. Dinero tienen que mover a punta de pala , sobre todo a personas mayores , porque eso de preguntar precios en esas circustancias suele relacionarse con escatimar , racanear , el/ella se merece lo mejor... etc.

Saludos