Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Problemas con Grupo ART (Cartagena)

3 respuestas
Problemas con Grupo ART (Cartagena)
Problemas con Grupo ART (Cartagena)
#1

Problemas con Grupo ART (Cartagena)

Al ser este un foro de Reformas, tan sólo advertir de que si viven en Cartagena (Murcia) o alrededores, no contraten su reforma con la empresa Grupo ART. Esta empresa te realiza prespuestos detallados que luego no cumplen. Y no son presupuestos baratos precisamente, son bastante elevados. Pero SIEMPRE te piden más porque cualquier minucia te la cobran a parte y luego no se la pagan así a sus obreros. La primera “clavada” de Grupo Art fue al mes de empezar las obras. Nos pedía un 300% más en lo prespuestado para el suelo inicialmente, porque nos lo habían estimado a 37 euros metro cuadrado (colocación incluida), pero luego resulta que su colocación era de 27 euros, por lo que nos habían prespuestado el material en 10 euros el metro cuadrado pero… ¿qué suelo de una casa vale a ese precio?? Estaba prespuestado muy por debajo de lo real.

Otro ejemplo de la grandiosidad de Grupo ART: las ventanas de PVC. Conseguimos la factura original y en promedio, a nosotros nos cobraban un 30% más del precio por ventana. De forma que una ventana de unos 500 euros, nos la cobraban a 800 euros. En total eran 22 ventanas, imagínese el beneficio. No contentos con eso, la colocación nos la cobraban a parte a 3000 euros, mientras que a los obreros que las ponían les pagaban la mitad de esto.

Adelantamos un dinero para el pago de cocina y puertas. Pero cuando vimos los sobrecostes de cada partida, intentamos por nuestra cuenta contratar lo que pudiéramos. Así que les dije al equipo de Grupo Art al poco de empezar la obra que de momento no pidieran la carpintería porque iba a pedir presupuesto por mi cuenta. Me dijeron que no podía ser porque las puertas de paso las tenían en almacén. Cinco meses después, resulta que viene el carpintero a medir los huecos de la puertas para pedir el material. Es decir, MINTIERON descaradamente para evitar perder esa partida.

Grupo ART te dice que “los promotores sois los clientes” y por ese motivo te van pidiendo dinero por DELANTE de la ejecución. Pero luego se niegan a enseñarte las facturas. Te cobran un IVA de los materiales que luego ellos pagan o no, pero luego a ti no te lo descuentan.

Como final, decir que tras 5 meses de obra con Grupo ART (que se estimaban en 3), mi  casa no tiene techos de pladur, le faltan ventanas, por poner, yeso en muchas paredes, y por supuesto no hay nada de carpintería, ni sanitarios, ni cocina, ni electricidad. Pero nos exigen más dinero para seguir, (más a parte de otros “extras” que “han ido surgiendo”). Nos negamos a pagarles más dinero y ahora se han largado dejándonos con todo pendiente, estando la obra muy por debajo del dinero que se les ha dado. Hemos solicitado un perito para constatar esto y denunciar.

Esta empresa, Grupo ART, antes se llamó Grupo Gepcon, que entró en concurso de acreedores en 2016. Y antes eran otra empresa cuyo nombre no conozco.

Sólo advertir a posibles personas que estén buscando empresas de reforma que no confíen en Grupo ART, que antes se informen bien. Y si aun así quieren seguir adelante con ellos, estén dispuestos a pagar un sobrecoste del 40% del presupuesto inicial si no quieren que les dejen tirados.

#2

Re: Problemas con Grupo ART (Cartagena)

Hola,
Que mala suerte la verdad.
Decirte que el beneficio industrial de una reforma se mueve en torno al 20% para el constructor. Esto hace que mucha gente decida sacar las partidas por su cuenta. 
En mi opinión hiciste bien en sacarlo con una constructora (hacer una obra es un proceso traumatico, en una obra bien coordinada siempre hay imprevistos y lo que necesitas es un equipo que te de soluciones, no problemos. Desde luego que el trato que te han dado es lamentable.

Me gustaria preguntarte como fue la forma de pago. Al final de cada mes había una medición de lo ejecutado (CERTIFICACION)? Normalmente siempre hay un adelanto (un porcentaje del presupuesto inicial) y al final de cada mes se va pagando en un función de lo que se ha ejecutado.

Espero que hayas podido solucionar el marron.
Un saludo


#3

Re: Problemas con Grupo ART (Cartagena)

Empresa de Javier Eulogio Blazquez. Te dicen que tienen un "acuerdo" con Saloni Cartagena en la Alameda San Anton , pero el propietario de las dos es Javier Eulogio Blazquez, ya conocido en Cartagena por sus anteriores empresas de reformas, como Gepcon, que entro en concurso de acreedores.
Cuando te hacen el presupuesto se "adaptan" siempre a tus posibilidades, utilizan su "acuerdo" con Saloni Cartagena para decirte que ellos hacen la reforma, y para abaratar el presupuesto, los materiales como azulejos, ceramicas e incluso la cocina, los puedes elegir en la exposicion de Saloni, el margen de beneficio de esos materiales por supuesto se queda en "casa".
De esta manera siempre tienes dos presupuestos, el de Grupo Art y el de Saloni, pero el propietario de ambas empresas es Javier Eulogio Blazquez.
#4

Re: Problemas con Grupo ART (Cartagena)

Desgraciadamente son bastantes ya las personas que han tenido que sufrir los abusos de esta empresa, grupo ART,  cuyos dueños Javier Eulogio y su esposa Ana Belén son viejos conocidos en Cartagena de las chapuzas, la pillería y las malas artes. Efectivamente antes tuvieron otra empresa grupo Gepcon que cayó en concurso de acreedores dejando a mucha gente (trabajadores, proveedores y clientes) con deudas pendientes (a unos salarios no pagados, a los proveedores con material impagado y a los clientes trabajos que se habían pagado y no se llegaron a hacer). Lo de que hacen un presupuesto y luego lo inflan lo he oido muchas, PERO QUE MUCHAS VECES, siempre termina surgiendo algún pequeño contratiempo que te lo cobran a precio de oro, aunque te van a decir que eso no va a ocurrir.... etc
Este hombre estuvo detenido en dependencias policiales por destruir pruebas y demás. Lo peor es que cambian de nombre y ubicación por lo que parece que es otra empresa pero son los mismos de siempre: Javier Eulogio y su esposa Ana Belén, dos viejos conocidos de las malas artes en las reformas. En fin, el mismo perro pero con distinto collar. Aún no he encontrado a nadie que me haya hablado bien de ellos.

Siento lo que te ha ocurrido, espero que al final hayas dado con personas que amen su oficio y sean responsables con los clientes.