Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

La electricidad a precios negativos se extiende por Europa

1 respuesta
La electricidad a precios negativos se extiende por Europa
La electricidad a precios negativos se extiende por Europa
#2

Re: La electricidad a precios negativos se extiende por Europa

El tema es el siguiente: Ok, se entiende que la industria hidroeléctrica depende en gran medida de la industra petroquímica, y que por el tema de la caída de los índices de petroleo por todo este tema del coronavirus, esa industria también se ha venido abajo. De hecho, algo que mucha gente no sabe es que no es la industria automotriz la que utiliza más petroleo, sino la hidroeléctrica.

Por otra parte, no se pueden regalar los servicios públicos. Por ejemplo, en Venezuela, un país prácticamente monodependiente de la industria petrolera (pero, cuyo gobierno es básicamente dependiente de la cocaína) no se han reducido los servicios públicos, de hecho, se han aumentado. ¿Por qué? Para preveer el crash de la economía y poder sostener las operaciones de los servicios públicos, independientemente de la calidad que tengan.

Lo que se logra con cobrar los servicios públicos "en negativo" es hacer un gran daño a estas industrias a largo plazo. Es decir, a pesar del tema del petroleo, estoy totalmente en desacuerdo con que se cambien los precios de los servicios públicos para "ajustarlos" a la situación, no tiene sentido que luego no se tenga con que mantener la operatividad del agua, la luz, las telecomunicaciones, aseo urbano, etc. Solo porque el petroleo, que depende de otros factores y se EXPORTA/IMPORTA (a diferencia de los servicios públicos) se encuentre en una situación de baja histórica (que casualmente, coincide con el auge de fuentes de energía alternativas alrededor del mundo, aunque la energía eléctrica siga siendo parcialmente dependiente del petroleo). 
Brokers destacados