Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Facturón de agua. - osmosis inversa

13 respuestas
Facturón de agua. - osmosis inversa
1 suscriptores
Facturón de agua. - osmosis inversa
Página
2 / 2
#16

Re: Facturón de agua. - osmosis inversa

Hola José, no sé si ya habrás resuelto tu problema.Pero sobre todo ahorita, durante esta epóca de confinamiento, es muy importante que no desperdiciemos el agua.(Y ahorrar tampoco está de más)
Encontré un par de recursos que podrían servirte. Primero un post de osmosis.es. Ahí podrás ver que explican:

 Primero hay que tener en cuenta que un equipo de osmosis estandar doméstico debe rechazar al desagüe de forma normal de 3 a 4 veces el agua producida. A excepcion de los sistemas de bajo consumo que son capaces de llegar a tirar solo 1 litro por cada fabricado. 

  • También es bueno que revises los siguientes puntos:
  •  Presión del agua a la entrada. La presión mínima para que un equipo no rechace grandes cantidades de agua son 3,5 bar, incluso tenga en cuenta si en ese momento hay otro consumo en su casa y hace bajar mas esa presión. 
  • Compruebe el circuito hidraulico este correctamente conectado donde debe estar.
  •  Si la proporcion del agua que se tira es correcta pero el problema es que el equipo nunca para, revise el sistema de cierre es decir si es mecanico el shut-off  si es electrico con electrovalvula el presostato de máxima (recuerde que este se puede regular mediante una llave allen pequeñita). 
  •  Otra posibilidad de que el equipo no cierre es que la valvula antiretorno que es un codo que esta a la salida de la membrana en la producción de agua este bloqueada. 
  •  La última posibilidad es que en el portamembranas o membrana se este comunicando el agua, lo notara porque la calidad del agua fabricada es mala. 

Por otra parte, te dejo un artículo para que te pienses si es mejor repararlo o comprar un equipo nuevo.
#21

Re: Facturón de agua. - osmosis inversa

 Por internet he visto que un fallo muy comun es la valvula de 4 vias. Esta valvula, mientras esta el grifo abierto o se esta llenando el deposito abre la tuberia general del sistema, y cuando se cierra el grifo y se llena el deposito corta la entrada del agua al sistema. Cuando esta valvula se estropea, al llenarse el deposito no se cierra y toda el agua que sigue entrando Por lo visto suele fallar a los 4 años.  cuevana2