Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cerrajero nada honesto!! 370 euros x 5 minutos!!

71 respuestas
Cerrajero nada honesto!! 370 euros x 5 minutos!!
Cerrajero nada honesto!! 370 euros x 5 minutos!!
Página
6 / 13
#41

Re: Cerrajero nada honesto!! 370 euros x 5 minutos!!

Lo siento mucho, menuda faena. Te habría salido más barato irte a un hotel. Es bueno saberlo por si nos ocurre a alguno de nosotros.
Saludos

#42

Re: Cerrajero nada honesto!! 370 euros x 5 minutos!!

"Me atiende una chica y me dice que me cobraran 90 euros por al apertura"

Si por teléfono dicen 90 euros y luego te piden 370 euros, a mí no me parece raro que nadie haya criticado ni comentado la soltura con la que se llama ladrón a alguien... a mí me indigna, y no soy la "víctima", conque figúrate lo que le podría llegar a decir si me lo hacen a mí!!

Que una cosa es que te "arranquen" 370 del ala, y otra muy diferente es que lo hagan con alevosía, nocturnidad, engaño y mala baba...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#43

Re: Cerrajero nada honesto!! 370 euros x 5 minutos!!

Sin motivos? Hombre, es que si por teléfono me dicen un precio, y cuando vienen y me lo arreglan me dicen otro 4 veces superior... ni insulto gratuito ni gaitas. Es una estafa en toda regla y punto. Se pueden ir como mucho 15-20 euros en concepto de IVA, pero NO 280!!

Puedo que quejarse no sirva de nada, pero si a la víctima le sirve entrar en un foro a desahogarse contando su experiencia, bienvenido sea!

Y como ha dicho Fernan2; y eso que no somos nosotros los afectados!

S2

#44

Re: Cerrajero nada honesto!! 370 euros x 5 minutos!!

Cierto, cierto.

Con lo de que le dijeran 90€ y fuesen 370€ si que tenéis razón. A partir de ahora voy a usar más la función de grabar conversaciones con el móvil.

#46

Re: Cerrajero nada honesto!! 370 euros x 5 minutos!!

El 9 de Marzo 2011 por la mañana salíamos yo y un amigo de su apartamento. Salio el primero dejando la puerta abierta. Después de dos o tres minutos salí yo y seré la puerta sin darme cuenta que el había dejado la llave puesta en la parte de adentro.

Por la tarde después del trabajo, llamó el a un cerrajero para que le abriera. En menos de 5 minutos abrió la puerta y luego le cobra a mi amigo 467 Euros!!! por este simple trabajo de menos de 5 minutos.

Sorprendido, pero sin saber la verdad le paga esa cantidad al cerrajero. Cuando me contó supe que algo estaba mal. Me puse a investigar por Internet y me di cuenta que esto es algo demasiado común de que algunos cerrajeros se aprovechen de estas situaciones y abusen excesivamente los precios. Y no solo cerrajeros pero también electricistas, plomeros, etc. Le dije a mi amigo que fuera a la empresa a decir algo y le devolvieron 100 Euros. Pero 367 aun es demasiado. Ahora pensamos escribir una carta para llevar a OMIC y hacer una reclamación.

La empresa es Teleurge. Esta no es mi opinion, es la verdad. Haciendo una búsqueda en google veras que todo lo que sale de esta empresa fuera de su propia pagina, son puros anuncios de gente que tuvieron muy malas experiencias con ellos.

Así que ojo cuando necesiten un cerrajero, electricista, plomero, etc. Especialmente con empresas multiservicios como Teleurge. Normalmente un cerrajero no debe cobrarte mas de unos 50 - 80 Euros por abrirte la puerta.

Cualquiera que tenga una experiencia similar por favor hacer una reclamación y denunciarlos.

#47

Re: Cerrajero nada honesto!! 370 euros x 5 minutos!!

Yo fui cerrajero y....¡¡ SI ES UNA PASADA ¡¡ Llevo un buen rato leyendo todos los comentarios y estoy de acuerdo con casi todos ellos. 370€ 400€ 200€ 100€ 50€ por un minuto de trabajo puede parecer mucho, sobre todo depende de con que lo comparemos ¿cuantos cafes debe de tirar un bar para alcanzar los 400€ de beneficio, cuantas carreras debe hacer un taxista, cuantas firmas debe de estampar un notario? bueno este ultimo supera los 400€ por firma, estoy seguro de ello. El mercado es libre y eso es bueno y a la vez una putada.

Yo recomiendo siempre lo mismo, informarnos como consumidores, tanto en deberes como en obligaciones. y siempre, siempre consultar y tener una referencia aunque sea complicado.

Yo he trabajado mas de 5 años como cerrajero autonomo de urgencias, estoy de acuerdo de que esas cantidades son una barbaridad,pero voy a defender un poco al gremio, sobre todo defender un poco a la persona que se tuvo que levantar de la cama para abrir la puerta al chaval, defendere el tema un poco aunque ya no trabaje de ello, y espero abrir los ojos a mas de uno y daros porque no algun consejillo.

1º Estoy seguro que la persona que fue a abrir la puerta era un autonomo al cual le llamaron una de las varias empresas "teleurge" que existen en este pais. Tambien estoy convencido de que esta persona se lleva a su bolsillo un de un 30% a un 40% de la facturacion sin contar el iva puesto que el iva no se cuenta. bien consideremos que el autonomo se llevo en ese servicio unos 100-125 euros, tarifa bastante aceptable por ser en horas de madrugada.

2º El problema esta en porque la otra empresa "teleurge" se lleva un 70 o 60 %%. Para empezar decir que son estas mega-empresas las cuales facturan cientos de millones de pesetas anuales las que ponen las tarifas y los porcentajes a los que finalmente realizan el trabajo, osea el autonomo. Existe una premisa en todo el trabajo de autonomo que se hace para grandes empresas y es: si el trabajo no lo hago yo al final lo hara otro, asi que trago con las tarifas y que sea el cliente el que pague. Todos los autonomos sabemos que las tarifas estan engordadas pero el sistema funciona asi, y funciona asi, porque el mundo esta lleno de intermediarios, comerciales... etc etc.

3º Publicitarse en paginas amarillas, en la guia regional de cada provincia, en qdq, en internet, posicionar tu pag web, hechar tarjetas en buzones.... etc etc es carisimo, muy caro. Un anuncio en paginas amarillas puede llegar a costar entre 6000 y 8000 euros, los hay mas pequeños pero los anuncios grandes te comen, las paginas amarillas (que no todas) funcionan de la siguiente manera: cuanto mas me pagues mejor te posiciono y mas grande y bonito te lo pongo para que mas te puedan llamar y puedas ganar tu mas dienro, pero bueno, asi funciona tambien google ¿¿¿no???? se supone que cuanto mas inviertas mas vas a ganar.

Osea que el sistema de paginas amarillas (que no todas) es:
"Teleurg" contrata paginas amarillas, usuario llama a traves de ellas y autonomo realiza el trabajo.

usuario llama. = paginas amarillas + telefonista teleurge + autonomo
usuario paga 300€ = 100€ costo 100€ beneficio 100€

la empresa que contrata la publicidad tendria que tener 60 llamadas de ese tipo para amortizar la publicidad y a partir de entonces tendria beneficios. Por supuesto que el autonomo tiene casi desde el principio "beneficios derivados de esa publicidad" puesto que el no tiene el gasto, pero en realidad es el el que realiza el trabajo, el que invierte mas tiempo. Un autonomo puede tener al año unos 10000-20000 euros fijos de gastos trabaje o no trabaje derivados de su actividad profesional, dependiendo de regimenes fiscales, gestorias, inmovilizado fijo (oficina, talleres,vehiculos,personal etc etc) ¿cuantos servicios tendria que hacer un autonomo para tener beneficios? pues depende, pero una burrada, y hoy en dia los servicios no salen ni tantos ni tan buenos como hace 10 o 4 años atras. Siempre existira el pirata que hara este tipo de tabajos sin declarar nada, pero el intrusismo profesional (cosa que hace mucho daño al autonomo) no nos ataña en este momento.


Yo tuve en su momento mi propia publicidad, sin intermediarios, me gastaba al año unos 12000-18000 euros en ello, decidi tener unas tarifas fijas a un precio de mercado muy economico, en horario normal un trabajo como el que describe en este foro se cobraba entre 50-80 euros, pero en urgencia nocturno y en fin de semana se cobraba minimo 150€, las razones muy faciles o se cobran esas cantidades o no merecia la pena dar servicio de urgencia las 24 horas del dia, es decir me merecia mas la pena economicamente hablando trabajar de 8 a 20.00h no merece la pena tener a gente contratada para cobrar de noche 50-80€ e incluso 150€ es una tarifa muy ajustada. Es casi imposible el dar un servicio 24 horas al dia 365 dias al año si no se contrata a gente, y cuando ya hablamos de contratos es imposible hacerlo con 50€ por servicio. Una persona de 20-25 años no dura mas de 4 años trabajando de urgencias, es un trabajo que quema (trastornos del sueño, problemas sociales, familiares, cambio de humor etc etc) y cansa mucho y si economicamente no merece la pena los tecnicos se van enseguida o buscan otro trabajo que no sea de urgencias.

4º el problema de estos trabajos ya sean electricistas, fontaneros, cerrajeros etc etc es que no estan regulados al igual que estan los taxis , las farmacias, el transporte et etc, pero españa funciona asi, para lo bueno y para lo malo.

Os dare unos consejos en el caso de la cerrajeria.

1º- ser previsor
2º- tener copias de llave en casa de algun familiar
3º- al notar algo raro en la cerradura, ruidos, bloqueos, cosas raras, llamar a un profesional en horario normal y con cita previa, asi no habra sustos ni situaciones incomodas de madrugada o en festivos (ley de murphy, la averia siempre pasa en domingo)
4º-las cerraduras llevan su mantenimiento, al igual que los vehiculos y otras cosas de la vida.
5º-pedir precios a mas de uno si esque buscais en listas o publicidad como pag amarri...
6º-anotar en el movil el telefono de un cerrajero como si fuera el del taxi o el del medico
7º-cojer confianza y buen rollo con el tecnico, si le tratais bien el se tirara el rollo y os saldra mas barato, si lo tratais como si nada, el hara su trabajo y si te he visto no me acuerdo.
8º-leer la factura antes de pagar y firmar nada.
9º-hay gente que a pesar de todo es honrada y se quiere ganar la vida de esta forma, ofreciendo un servicio que al final es para sacar de un apuro, un despiste o una averia a una familia, un abuelo o un joven, no debemos generalizar, ni pagarlas todas con la persona que va ha hacer el servicio que en muchos casos él va a cobrar lo que tiene que cobrar y punto.
Y a nadie le hace gracia levantarse de la cama a las 4 de la mañana para abir la puerta a un chaval que viene de fiesta y que luego no le paga, lo digo porque esto pasaba muchas veces, lo digo porque una cosa es que no te paguen a las 12 de la mañana un dia de diario y otra que no te paguen a las 2-3-4-5 dela mañana.

Bien ya dejo de dar la chapa, espero que os haya servido de algo, si quereis comentarme hacerlo.

aqui lanzo una pregunta ¿cuanto os parece un precio justo a vosotros?

#48

Re: Cerrajero nada honesto!! 370 euros x 5 minutos!!

Hola juanki69.
Está muy bien lo que comentas pero te diré una cosa...
Te daría la razón si estas empresas informaran SIN ENGAÑOS del precio TOTAL que te van a cobrar cuando llamas por teléfono.
¿Por qué no lo hacen? Pues porque, evidentemente si lo hicieran saben que el cliente pasaría de contratar sus servicios.
También te comentaré que hay gente que trabaja en turnos de noche (como es mi caso) y lo que suele pasar es que cobramos un plus de nocturnidad, que puede suponer alrededor de un 30% más de lo que cobro de día.
Pero ese porcentaje no es el que se incrementa en el caso de los cerrajeros de los que hablamos, sino que se multiplica la tarifa x3 o x4. Para mí eso es un abuso, y un aprovechamiento de la necesidad de la gente.

A título particular te diré que a mí hace poco me vinieron a cambiar el bombín de la puerta (un sábado sobre las 22:00h) un cerrajero mandado por mi compañía de seguros. No estuvo 5 minutos sino alrededor de 1/2 hora. Según me contó él trabajaba para una empresa de cerrajería y que la factura que le iban a pasar a la compañía de seguros era de 200 y pico euros (y en este caso había cambio de bombín y eso ya vale una pasta, y además me dieron 5 juegos de llaves).

Un saludo.