Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Multado por recoger a sus hijas del colegio en bici

48 respuestas
Multado por recoger a sus hijas del colegio en bici
Multado por recoger a sus hijas del colegio en bici
Página
2 / 7
#9

Re: Multado por recoger a sus hijas del colegio en bici

Si yo tengo que llevar a uno de los míos dando pedales usaría esto:

Eso si; cuando eran pequeños y estaban aprendiendo, los llevaba absolutamente "armados" con rodillera y coderas. En mis tiempos no existían y recuerdo la sangre chorreando desde mis rodillas hasta el calcetín ¡Que torpe!.

Ahora todos usamos OBLIGATORIAMENTE casco, y si no, no se coge la bici.

PD: Siempre me ha gustado la bici. Es el único deporte que he practicado toda mi vida de manera continua, pero nunca la había utilizado en ciudad (por peligrosa) para ahorrar combustible, pero es que el tanque (tu conoces mi coche) consume lo suyo con el tema de la subida.
Un saludo.

Por cierto, veo que has resucitado al toro.

#10

Re: Multado por recoger a sus hijas del colegio en bici

Veo que algunos de los que escriben poco han usado la bici; un vehículo que circulando sin ir de competición alcanza entre 20-30km/h (menudo peligro) cierto que aquí la gente no está acostumbrada, pero en muchos paises es lo más normal (con niños, compra, etc) y la siniestralidad es mínima (la misma que si un niño se cae de un columpio o corriendo por la acera a pie) Igual es más problema de los mayores y la excesiva sobreprotección.

#11

Re: Multado por recoger a sus hijas del colegio en bici

No creo que esa bici con tres personas haya alcanzado más de 15km/h, incluso caerse mal a 5km/h puede producir heridas y fracturas graves.

He visto caídas a escasa velocidad que han producido desde roturas de cubitos y radios(del brazo no de la bici) hasta de cadera,pasando por mandíbulas o tibias,eso llevando casco homologado,sujetado correctamente,algo que no lleva la mayoría de los usuarios de la bici en ciudad,puesto que no sé por qué motivo, no es obligatorio el uso de casco protector en las ciudades.

Suelo hacer unos 10.000/12.000km al año en bicicleta, y en cada salida sufro varios intentos de asesinato por parte de los coches,por ejemplo, la mayoría me adelanta sin respetar el 1,5m de distancia.

#12

Re: Multado por recoger a sus hijas del colegio en bici

Sé que tú llevarías a tu familia con el máximo de protección y seguridad, porque eres muy responsable y estoy segura de que lo harías así desde que se subieron a una bici por primera vez.

Pero tu caso no me parece ni similar al de la fotografía que aparece en el artículo que ha dado origen a este hilo. Si no veo muy mal, el único elemento de seguridad que llevan las niñas, que por cierto son muy pequeñas, es el casco, que está muy bien, pero considero insuficiente.

Creo que todos los que alguna vez hemos subido a una bici, como se hacía en nuestros tiempos, sin rodilleras ni nada, hemos sufrido algun percance y quien no, que levante la mano (y siga escribiendo con la otra sobre el teclado, jejeje) No es ser torpe. Nadie nace aprendido.

Como sabes, cuando pedí a los Reyes Magos mi triciclo el año pasado, acudí a tí para preguntarte lo que me podrían exigir y eso que yo circulo por caminos rurales, en los que por todo peligro, puedo llegar a encontrar un rebaño de ovejas, que me hace parar o dar la vuelta.

Los coches que circulan por estos caminos, salvo algun loco de atar al volante, que "haberlos haylos", como meigas en Galicia, suelen ir prudentemente bien despacito, para que no les salte ninguna piedra a la carrocería o para no romperse la suspensión por el camino...

El toro ha resucitado al igual que yo, para acompañarme en esta nueva etapa rankiana, en la que volviendo a los orígenes, me dedico fundamentalmente a leer mucho, aprender lo que mi cabeza quiera aceptar y escribir menos. Así, quizá con un poco de suerte, vaya dejando mi posición en el ranking, que es uno de mis propósitos, aunque obviamente no el más importante, como creo que también sabes.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#13

Re: Multado por recoger a sus hijas del colegio en bici

Me lo vas a decir a mí, que me caí al suelo por pisar una piedra, torcerme el tobillo, perder el equilibrio y al caer para atrás apoyé el brazo izquierdo en el suelo y a cero por hora, se me rajó de parte a parte la cabeza del húmero... Y el traumatólogo diciéndome a ver si me había caído de la moto, por unas escaleras o qué me había pasado para semejante rotura.

¡Tienes más razón que un santo!

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#14

Re: Multado por recoger a sus hijas del colegio en bici

El ciclismo es el deporte más peligroso que hay, es el que produce más lesiones y muertes de todos, superando con creces a la fórmula 1, puenting,rafting,buceo,alpinismo...

El 90% del peligro viene cuando circulamos por vías que utilizan otros vehículo.

Muchos frenan el coche cuándo se les cruza un perro o un "gatito", pero lo curioso que ven un ciclista, y aceleran para intimidarlo y lo pasan rozando,un perro es más respetado que una persona.

Saludos.

#15

Re: Multado por recoger a sus hijas del colegio en bici

De acuerdo en lo de la imprudencia (con las salvedades antes expuestas), pero mientras no esté prohibido, no te pueden multar. Una multa ha de ponerse de acuerdo a la legislación, no según el criterio personal de un munipa.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#16

Re: Multado por recoger a sus hijas del colegio en bici

Yo en ciudad no la uso por miedo. Supongo que influye haber conocido un caso de un chico que se quedó en silla de ruedas porque un coche atropelló su bici. Pero sí es cierto que en otros países es de lo más normal. Jeje, yo en Copenhague saqué varias fotos a ciclistas (había carros enormes). Supongo que ellos me mirarían raro por hacer fotos a bicis... :D

Algún aparcamiento de bicis era impresionante (bicicletadas, los llamábamos). De todas formas, no tardaremos muchos años en ir todos en bici aquí (o en burra). Ayer me comentaba un amigo que había palmao más de 100 euros en llenar un depósito (intentad no traducir a pesetas cuando lo hagáis vosotros, que no es sano). Gracia me hace la polémica sobre el aumento de los límites de velocidad...

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.