Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Es legal cobrar el mínimo de consumo por darse de baja en compañía de movil?

5 respuestas
¿Es legal cobrar el mínimo de consumo por darse de baja en compañía de movil?
¿Es legal cobrar el mínimo de consumo por darse de baja en compañía de movil?
#1

¿Es legal cobrar el mínimo de consumo por darse de baja en compañía de movil?

Hola foreros,
estoy verde en el tema y yo pienso que han engañado a mi padre, a ver si me podeis echar una mano. Resulta que mi padre se ha cambiado de Másmovil a Pepephone, bueno, le he cambiado yo. En la última factura de Másmovil, que apenas fueron 6 días, se consulto el saldo siendo este de 2€. Pues al venirle el cargo por el banco, le han cobrado 7€ que es el mínimo de la tarifa que el tenía. Supongo que esto no es legal. ¿Que opinais?. ¿Que hago?. Gracias.

#2

Re: ¿Es legal cobrar el mínimo de consumo por darse de baja en compañía de movil?

Si en el contrato se establecía un consumo mínimo al mes es legal que lo cobren.

En el contrato se establecen las condiciones que la empresa ofrece y el cliente acepta. Normalmente a cambio de unas mejores condiciones en los precios de las llamadas, como contraprestación, se exige una consumo mínimo al mes.

Un saludo

#3

Re: ¿Es legal cobrar el mínimo de consumo por darse de baja en compañía de movil?

Cada empresa tiene sus normas y por desgracia hay que respetarlas.
Un saludo

#4

Re: ¿Es legal cobrar el mínimo de consumo por darse de baja en compañía de movil?

No sé si me he explicado bien en mi anterior comentario. Han cobrado el mínimo mensual por 6 días. La tarifa no tiene permanencia. Es que he leido por ahí, que te deben cobrar la parte proporcional de los días que hayas estado con ellos.

#5

Re: ¿Es legal cobrar el mínimo de consumo por darse de baja en compañía de movil?

Pues tendrás que mirar las condiciones de tu contrato porque puede que esté incluida alguna clausula que les permita cobrar el mes completo. De no ser así, no te recomiendo perder el tiempo y la tranquilidad por 5 euros... A partir de ahora ya sabes a que compañía no volver, así te quedas con la satisfación que esos miserables 5 euros les van a salir mucho más caros.

Saludos

#6

Re: ¿Es legal cobrar el mínimo de consumo por darse de baja en compañía de movil?

Al no haber permanencia digamos que te cobran el 100% del consumo mínimo, pero no una penalización por irte ya que no te regalan terminal ni nada.

En caso de irte de Pepephone no debería ocurrir lo mismo, ya que ni hay permanencia ni consumo mínimo.

De todos modos debería poner algo en el contrato de si ese consumo mínimo es del 100% o la parte proporcional en caso de dejar la compañía. Pero parece que hay compañías que te cobran la parte proporcional y otras el 100%. No todas actuan igual.

Saludos.