Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La carne podrida, de moda en los restaurantes de Salzsburgo

6 respuestas
La carne podrida, de moda en los restaurantes de Salzsburgo
La carne podrida, de moda en los restaurantes de Salzsburgo
#1

La carne podrida, de moda en los restaurantes de Salzsburgo

Como en la mayoría de restaurantes, en algunos de Salzsburgo, en Austria, se consume carne de vacuno... pero, en este caso, putrefacta. Un carnicero en la ciudad de Mozart se ha convertido en un "genio". Su secreto: dejar que la carne se descomponga.

"El moho hace que los gérmenes vayan muriendo. La carne adquiere un sabor a nueces y a la gente le encanta", asegura.

La carne en descomposición se vende a restaurantes. De momento, sólo algunos conocen el secreto de su preparación. Se sabe la temperatura de las cámaras donde se conserva la carne, 2º, pero nadie desvela la humedad a la que tiene que permanecer.

Los negocios de la ciudad ya se pelean por meterla en sus menús. Dicen que es una auténtica "exquisitez".
http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/noticia/105121784/La+carne+podrida+de+moda+en+los+restaurantes+de+Salzsburgo

#2

Re: La carne podrida, de moda en los restaurantes de Salzsburgo

Eso no es tan nuevo.
La carne de caza muerta y pelada debe permanecer al aire para desangrarse durante horas. El problema es el grado de descomposición y lo saludable del tema.
Falta por concretar si tras la putrefacción los alimentos sufren un proceso de cocción. En caso contrario más que un restaurante será una sala de juegos con la ruleta rusa como protagonista.
Los subproductos producidos como resultado de la descomposición son muy peligrosos y justifico.
El clostridium botulinum es mortal en bajísimas dosis.En la industria alimentaria juega un papel perjudicial ya que la espora de esta bacteria es termoresistente y puede sobrevivir a periodos de calor intenso incluso durante varias horas de esterilización.
Yo por ello no jugaría, dado que hablamos de millones de bacterias.

Saludos.

#3

Re: La carne podrida, de moda en los restaurantes de Salzsburgo

Efectivamente, lo de comer carne de caza en ligero estado de descomposición no es nada nuevo, y además es deliciosa. En la zona de Salzburgo es muy típico comer ciervo. No sé de qué carne estamos hablando en este hilo. ¿Vacuno? Durará poco la moda porque la carne de vaca/ternera en Austria es carísima. De ahí que la mayoría sea caza o de cerdo, pollo, conejo...

Respecto al Clostridium botulinum tampoco es tan malo como lo pintan. Obviamente no es sano comerse un bocata de la susodicha, pero tiene aplicaciones terapéuticas.

Supongo que a l@s famos@s del momento les encantará esta bacteria que se usa para la preparación de Botox, usado en la actualidad selectivamente para paralizar los músculos faciales y temporalmente alisar las arrugas. Aunque no sea ésta su mejor función.

Tiene también otros usos médicos, a mí modesto entender, más necesarios y prácticos, tales como el tratamiento del dolor facial severo como por ejemplo, el causado por la neuralgia del trigémino, que por cierto, es dolorosísima. Se sigue estudiando la posibilidad de su administración en casos agudos de fibromialgia.

Lo de comer bacterias tampoco es infrecuente, no voy a empezar a hablar de quesos como el de Cabrales o la Torta del Casar, porque se me hace la boca agua.

No obstante para determinar si es peligroso o no comer carne putrefacta, me gustaría que se aportaran datos de humedad, temperatura, tiempo de putrefacción e incluso presión.

El reportaje de Telecinco se queda como siempre en el sensacionalismo y no profundiza en los detalles verdaderamente importantes para determinar si realmente es tan peligroso o no comer un chuletón de esa carne.

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#4

Re: La carne podrida, de moda en los restaurantes de Salzsburgo

No te acostaras ningun dia sin saber nada nuevo

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#5

Re: La carne podrida, de moda en los restaurantes de Salzsburgo

¿Sigues pensando que no aportas nada al foro, o ya cambiaste de idea? porque a la prueba (por ejemplo) me remito.

#6

Re: La carne podrida, de moda en los restaurantes de Salzsburgo

Éso mismo decía mi abuelo (bueno y mi madre también): "No te acostarás sin saber una cosa más" o "Día sin algo nuevo aprendido es día perdido".
¡¡Si supieras todo lo que aprendo cada día de vosotros en este bendito foro!!
Un saludo y muy buenos días.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#7

Re: La carne podrida, de moda en los restaurantes de Salzsburgo

¡Buenos días!
Muchas gracias. Constato que tu generosidad sigue acompañando a tu persona. Del foro aprendo mucho más de lo que aporto y quizá por éso, egoístamente, me resulta tan interesante Rankia.
Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.