Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Muy preocupada con mi gestión financiera

289 respuestas
Muy preocupada con mi gestión financiera
2 suscriptores
Muy preocupada con mi gestión financiera
Página
1 / 37
#1

Muy preocupada con mi gestión financiera

Hola, hace tiempo que leo todo lo que encuentro sobre economía doméstica, ahorro y temas similares. Durante esta búsqueda he encontrado rankia, y aunque no entiendo casi nada, puesto que mi educación financiera es nula, veo que es un foro activo y del que puedo aprender mucho (y al que quizás pueda aportar algo, quien sabe).

Soy una mujer de 35 años que vive en el área metropolitana de Barcelona. Trabajo como funcionaria, estoy casada y tengo dos hijos.

Voy al tema. No entiendo mucho por donde se nos va el dinero. Ingresamos actualmente 2.250 € al mes y no llegamos. De hecho hoy se ha acabado el dinero y vamos a tener que tirar de Visa hasta que cobremos. Una Visa que había conseguido dejar a cero tras mucho esfuerzo, puesto que antes de tener hijos, y con más ingresos, habíamos estado mucho peor. Vamos, que algo hemos mejorado, pero no es suficiente.

He tomado algunas medidas. La asistenta que actualmente ya venía 8 horas al mes no va a volver. Voy a darme de baja de la mutua. Pero no es suficiente. Lo más triste es que tenemos una situación privilegiada. Pagamos un alquiler de 230 € a mis padres, un crédito de 215 € y 145 € de coche. A partir de septiembre vendrá la factura del colegio del mayor de 350 € mensuales (ya sé que es una burrada, dada nuestra situación, pero es a lo último a lo que querría renunciar) y la guardería del pequeño. Y veo que nos vamos al agujero de cabeza.