Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuanto cuesta morirse?

13 respuestas
¿Cuanto cuesta morirse?
1 suscriptores
¿Cuanto cuesta morirse?
Página
1 / 2
#1

¿Cuanto cuesta morirse?

Hola,

aunque el tema es delicado, queria que me echarais un mano con el precio aproximado que sale "el tramite".

Es para aconsejar a unos familiares muy cercanos, que estan pagando unos 20€/mes, 240€/año, por un seguro de funeraria, llevan pagandolo mucho tiempo y dicen que ya que lo han pagado este tiempo mejor seguir. No andan muy bien economicamente (como la mayoria) pero lo cierto es que tienen un monton de seguros y cosas, que en mi opinion no valen para nada. Tienen 50 años, bastante jovenes y con buena salud.

Seria para gente no creyente, sin temas religiosos y les da igual entierro, incineracion o que les tiren al mar, xD.

Yo buscando por ahi he calculado que con unos 2000€ ya estara solucionado el tema. Vamos, que a nada que duren 20 años: 20 X 240 = 4800€. Pero siguen "erre que erre", que seguro que costara mas que si tal, que si cual...

Por eso queria un presupuesto aproximado mas real para que hagan numeros y decidan si les compensa.

Gracias y saludos.

#2

Re: ¿Cuanto cuesta morirse?

Morirse puede salir gratis, lo que sale caro es lo que viene después, aun así tus amigos pagaran varias veces su entierro, esos seguros de defunción, son otra de las muchas estafas que existen, si ese dinero que les cuesta el seguro lo meten en un cerdito, cuando fallezcan tendrán para el entierro y algo mas para los herederos

#3

Re: ¿Cuanto cuesta morirse?

Todo sea por ayudar.

El funeral de mi padre, en enero de este año, en un pueblo de Toledo, con traslado a Toledo para incineración: 2800€. Algo más de lo que tú comentas, pero aún así creo que no merece la pena.

#4

Re: ¿Cuanto cuesta morirse?

Vaya, lo siento Potsis.

Muchas gracias por tu ayuda

#5

Re: ¿Cuanto cuesta un funeral?

Personalmente considero que los seguros de entierro son una gran tomadura de pelo, ya que acabas pagando dos o tres veces el valor real del mismo.

Ahora bien, también es un tema complejo ya que algunas personas prefieren, aun sabiendo que acaban pagando mas de la cuenta, dejar solucionada una cuestión tan delicada a sus familiares, ya sea el cónyuge o los hijos.

Cuando muere un familiar cercano es muy desagradable, y lo se por experiencia, negociar el entierro con una funeraria (elegir ataúd, tipo de entierro o incineración, flores, ceremonias...). Con estos seguros la persona que los paga elige el tipo de entierro que desea y, aunque pueda parecer un poco morboso, es de gran ayuda para los que quedan después del fallecimiento.

Sinceramente, yo a tus familiares les daría toda la información necesaria, coste del seguro, posible coste de un entierro, etc, etc, pero, una vez hecho esto, no les insistiría. Al fin y al cabo es una decisión muy personal y delicada.

En cuanto al coste, dependerá de la población donde estén, del tipo de ataúd, de si quieren incineración o entierro, y en este caso si tienen nicho o no, del tipo de ceremonia, etc.., etc... Hace 8 años el funeral (incineración), en Barcelona ciudad, de un familiar muy próximo me costó 3.000 euros y no hubo ningún lujo.

Un saludo

#6

Mi mujer tambien tiene un seguro de esos con la "previsora" para ella, su hermana y yo

y la verdad que aunque no es mucho lo que paga , me suena 40 euros al trismestre me estoy planteando igual quitarlo , la putada que llevamos pagando 10 años , asi que hechemos cuentas

#7

Re: ¿Cuanto cuesta morirse?

Si vivir, ya nos cuesta. Debemos no causar ninguna molestia a ningún familiar o amigos en estos momentos. Se puede hablar con el seguro haber de que forma nos puede salir más asequible; por ejempolo sin coronas, otros servicios que por hoy no pueden pagar, lo que no se debe hacer es pasar los problemas a otros. (Hay que estar prevenido en todo, no creo que estos gastos lo pagen el vecino, aunque les quiera mucho).
Saludos

#8

Re: ¿Cuanto cuesta morirse?

Económicamente hablando, no me parece rentable pagar un seguro de decesos. Pienso que los gastos de fallecimiento, son cada vez menores. Pongamos por ejemplo el precio de los ataudes: de lo que costaban antes (pongamos hace treinta años), no tiene nada que ver con los precios de los que se compran ahora importados de China y que vienen en contenedores.

Saludos.