Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
638 / 9.002
#5097

Re: Me voy a Lisboa

Anda Ankaser, (casi rima), permaneces un tiempo mas tapo que una lata de sardinas, y cuando te destapas es para intertar birlarnos las explicaciones de la Karli (y de paso sus recetas eh?).

No creo que los que andamos por aqui nos comamos la ternera entera, salvo que este rellena de un cerdito, este de un lechazo, este de un faisan, este de una perdiz y esta de dos codornices, que mira que eres liviano en esto del papeo.

Saludos.

#5098

Re: Me voy a Lisboa

Gracias, eres un encanto y he seguido tu consejo sin saberlo, porque la salsa de los calçots se lo echo desde que descubri la receta a casi toda la verdura que hago al horno.

Tengo que permitirme el lujo de volver otra vez a la ciudad Condal y probarlas de los payeses que las hacen en el campo y que se que organizan viajes las agencias sólo para pasar el dia con ellos y disfrutar de tan delicioso manjar. Lo que me gustaria, eso si, si conoces alguna agencia que lo haga o alguien que organice un sarao de ese tipo.

Gracias de nuevo, ya te digo el ambiente tambien les dará sabor y sobre todo con la leña que los hacen ellos.

#5099

Re: Me voy a Lisboa

Pyes na, igual que tienes mano con los tomates, a plantar cebollinos, y como aqui se dan soluciones, aqui las tienes (no se lo digas a Jtorres porque con lo aficionado que es a estos descubrimientos te va a mojar la oreja).

Desde aqui http://www.calsotada.com/ , te metes en el ajo, (mejor en la cebolleta) y desde alli te van a mandar a http://www.canpepitu.com/ (te lo pego por si no lo pillas). Ah!, no pienses que obra de gracia has aprendido el catalan, es que esta mayormente en castellano.

#5100

Re: Me voy a Lisboa

Coño compadre. No te vayas la receta.
Tortillitas de camarones.
300 grs de harina de trigo normal. 100 grs de harina de garbanzo, que casualmente venden en Mercadona (que conste que no tengo acciones). Un ramillete de perejil. 3 o cuatro cebolletas. Una cucharada de sal. 250 grs de camarones y si es posible que sean frescos mejor que mejor, sino crudos y por ultimo cocidos. Unas hebras de Azafrán.

Tostamos el azafrán y lo molemos... Cocemos los camarones muy poco casi nada y reservamos el agua de la cocción. Mezclamos las harinas y le vamos añadiendo el agua de la cocción y un correón de aceite de oliva mezclándolo hasta que veamos que no quedan grumos y con una consistencia de unas natillas Picamos muy, pero que muy fina las cebolletas y el perejil y se lo añadimos al bol. Mezclamos todo muy bien y dejamos en maceración un par de horitas.
Huelga decir que la mezcla debe quedar cremosa.
Pasado este tiempo, meteremos en una sartén grande 2 centímetros de aceite de oliva y haremos las tortillitas de camarones con una cuchara sopera por tortillita y extendiéndola a modo de medallón y que quede muy finita y el aceite caliente. Le damos la vuelta y sacamos.
Yo suelo hacer en cada metida y sacadas 3 o cuatro tortillitas y las escurro bien de aceite.
Que la disfrutes compadre.-
Y los que la hagais tambien, incluido el de Almeria.

#5101

Re: Me voy a Lisboa

El ambiente es lo mejor, campo, amigos y buena comida, ademas, es una comida que se tiene que comer en el campo con ropa vieja, porque acabas de salsa y de ...(aaaaaaaaaaaaa, no me sale la palabra en castellano, que rabia me da, la parte negra carbonizada dels calçots, o de la leña, que mancha, eso, ya me entiendes) No conozco ninguna agencia que organice estos saraos, siempre los he hecho con amigos o familia, pero me informare y te cuento.

#5102

Re: Me voy a Lisboa

Gracias, debe ser todo un aprovechamiento del dia.

#5103

Re: Me voy a Lisboa

Eres todo un maestro,coño, pero es que además viene si quieres comprar las semillas pa plantar. No te beso porque no eres mi tipo, pero un buen abrazo seguro y ademas viene por si quiero comprar manojos que me los traen a casa. Menudos enlaces, joder . No sé de donde sacas tan buena información.

Gracias.

#5104

Re: Me voy a Lisboa

Felicidades Pedro, eres el usuario del dia.

Un fuerte abrazo de oso. Porque tu lo vales.