Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Simyo me ha robado el numero

7 respuestas
Simyo me ha robado el numero
Simyo me ha robado el numero
#1

Simyo me ha robado el numero

Hola, queria pedir consejo de alguien que entienda del tema sobre la indemnización que puedo pedir a simyo por la perdida de mi numero de movil.

La historia es la siguiente: pedí a atencion al cliente un duplicado de la tarjeta SIM y en vez de eso dieron de baja mi numero. Tras reclamarles por el error y solicitarles la grabacion de la llamada para aclarar el caso (pues no se daban enterados del error, insisten que yo voluntariamente di de baja mi numero) y viendo que no me hacen ni caso puse una reclamación a la SETSI de la que ya han pasado los 6 meses que marcan para resolución del caso sin respuesta por lo que han ampliado el plazo insistando a simyo a contestar de una vez.

Llevo casi 1 año sin mi numero que era mi linea principal desde hace 6 años. Hace unos dias por fin me llama simyo indicandome que mi numero NO SE PUEDE RECUPERAR, que cuando se dió de baja se devolvió a la compañia de origen (Orange, desde la que vine por una portabilidad) y ofrecerselo a otro cliente.

La indemnización que me ofrecen es una nueva numeración de simyo, 100 € y un movil LG con la que no estoy de acuerdo. No quiero que me pagen en especie por muy bueno que pueda ser ese movil y esos 100 € me parecen muy escasos por el daño que me han causado quitandome con total impunidad mi numero de movil.

Asi que tengo que responder a simyo con mi contraoferta que se considere justa para llegar a un acuerdo o dejar que sea la SETSI quien imponga una sancion y una compensancion economica segun sus criterios (que no se conocen).

Muchas gracias, un saludo.

#2

Re: Simyo me ha robado el numero

Despues de valorar el daño causado creo que voy a solicitar 3.000 € de indemnización.

No se si Simyo aceptará esta propuesta pero si no llegamos a un acuerdo tendré que ir a juicio y creo que me asiste la razón por que voy a perder mi numero sin ningun motivo, solo por un error de ellos.

¿Os parece adecuada mi peticion? ¿Pueden negarse a aceptar la sanción que les imponga la administracion? y ... ¿Seria posible que ante el poder de los operadores de telefonía no les sancionen o ésta sea ridicula?

Muchas gracias, un saludo.

#3

Re: Simyo me ha robado el numero

Pero que perdiste, un número o una pierna?

#4

Re: Simyo me ha robado el numero

Por suerte solo el número, las piernas las conservo las dos XD

Gracias por interesarte, este tema es ya un poco antiguo pero afortunadamente se resolvió bien. Fui a juicio y les solicité 2.000€ de indemnización más intereses y las costas y la jueza me dio la razón. Cobré los 2.000€ pero para los 240€ de intereses tuve que realizar una petición de embargo y 9 meses después me pagaron todo. Ahora ya tengo mi numero de siempre y sigo conectado con el mundo sin avisar a todos mis contactos, bancos, instituciones, etc de un cambio de número, lo que hubiese sido tremendamente engorroso.

Sí, se puede.

Un saludo.

#5

Re: Simyo me ha robado el numero

Me quedo con la duda para saber como recuperaron tu numero si siempre si ya lo tenia otro cliente.....

#6

Re: Simyo me ha robado el numero

Yo tampoco lo se muy bien. Hablé con el otro cliente (porque sus datos aparecían en mi pagina de cliente de simyo) y me dio la impresión de que no le preocupaba mucho el asunto, como que era un numero secundario y no le daría mucho uso. El caso es que pocos días antes del juicio ya podía recibir llamadas en mi número por lo que imagino que algo harían para recuperar el control total en mi linea dando de baja al otro cliente.

Un saludo.

#7

Re: Simyo me ha robado el numero

Felicidades por la resolución de tu caso, la verdad es que no pensaba que diesen indemnizaciones tan altas para algo así, ya me parecía buena la oferta inicial...

Lo que me sorprende que digas que te has evitado engorros de tener que avisar de nuevo número cuando has estado más de un año sin tu número de siempre, yo no habría podido estar ni una semana.

 

Un saludo.

#8

Re: Simyo me ha robado el numero

Imagino que tendras un buen abogado para estas cosas.

 

Que miedo me daria a mi ir a un juicio yo solo y decir quiero 2.000 euros y que algo salga mal y me digan que pierdo yo y que pague todas las costas.