Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ocultar el número de móvil al llamar

7 respuestas
Ocultar el número de móvil al llamar
Ocultar el número de móvil al llamar
#1

Ocultar el número de móvil al llamar

Hola.
Hasta hace un tiempo, para llamar desde un móvil a otro teléfono y ocultar el número, había que marcar #31# como prefijo (al menos, con movistar).
El otro día me di cuenta de que ya no servía. He llamado a atención al cliente y me han dicho que sigue siendo el mismo prefijo. Otro operador me dijo que el prefijo era *31#, pero tampoco vale.
¿A alguien le pasa lo mismo?

nota: soy un particular; sólo quiero ocultar el número en algunos casos puntuales para que mi teléfono no acabe en manos de todo el mundo.

P.D.: el 067 sigue valiendo para ocultar el número cuando se llama desde un fijo de telefónica.

#2

Re: Ocultar el número de móvil al llamar

Desde CanalCliente puedes configurarlo cuando quieras ocultarlo . Si tampoco te funciona eso , se deberá a problemas técnicos puntuales de la compañía .

Por cierto , lo acabo de probar y va bien . Lo que hago siempre para prevenir estas caídas y no quedar con el trasero al aire es hacerme 1 llamadita a ver que tal . Si en los segundos que tardo en llamar al otro número surge la incidencia pues ahí no escapamos .

#3

Re: Ocultar el número de móvil al llamar

Gracias.

He entrado en canalcliente y he cambiado para que siempre salga oculto el número.
Luego he vuelto a ponerlo para que siempre salga el número identificado y ahora sí funciona el prefijo #31#.

Pero no sólo me pasaba con mi móvil, también lo había probado con otro de movistar.

De todas formas, a partir de ahora, seguiré tu consejo y lo probaré antes.

Saludos.

#4

Re: Ocultar el número de móvil al llamar

Ten precaución con eso de ocultar el número.
Yo personalmente lo entiendo como una falta de educación del que llama porque no quiere "darse" a conocer. Por lo tanto no atiendo la llamada.

#5

Re: Ocultar el número de móvil al llamar

Lo tendrías claro en países centroeuropeos, porque la norma aquí es ocultar la identidad, incluso entre amigos. Al fin y al cabo no es más que lo que hacíamos antes, coger el teléfono y decir: "¿Dígame?" Y te daba igual quien llamara, ni te planteabas si era mala educación.

Realmente a mí tampoco me gustaba que me ocultaran el número, pero ya me he acostumbrado y me resulta indiferente. A veces ya ni miro a la pantalla. Contesto o no, en función de lo ocupada que esté en ese momento y punto.

Por cierto, ¿por qué se ha de tener precaución por ocultar el número?

Saluditos

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#6

Re: Ocultar el número de móvil al llamar

En España con Movistar me sigue funcionando lo del 31...
Es cierto que en alguna ocasión puntual me ha fallado, pero en general, va bien, por lo menos con un "smartphone".
Saluditos

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#7

Re: Ocultar el número de móvil al llamar

Eso, porque hay que tener cuidado con eso de ocultar el número?
Yo no lo suelo hacer, pero es verdad que hay veces que no quieres que se queden con tu teléfono (por diferentes motivos), y es bueno tener la opción de poder ocultarlo si quieres.
Sabeis si es posible que telefónica o la operadora que sea te puede dar el número oculto de quien te llama si lo hacen de forma muy repetitiva y para molestar??

#8

Re: Ocultar el número de móvil al llamar

Sí te lo dan pero tienes que poner una denuncia en la Policía y ésta a su vez te pregunta si has recibido algún tipo de amenaza. Si solamente te llaman, te despiertan y punto, lo único que te queda es descolgar el teléfono. Lo sé por experiencia en propias carnes... ¡Menos mal que se les pasó las ganitas de molestar por la noche!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.