Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bajar potencia contratada

21 respuestas
Bajar potencia contratada
Bajar potencia contratada
Página
1 / 3
#1

Bajar potencia contratada

hola a todos, necesito vuestra ayuda.

tengo contratados 10...kwh en trifasico. tengo todo electrico en casa. evidentemente me recibo de luz esta por las nubes y cada mes viene subido. he intentado rebajar la potencia contratada, pero en endesa me dicen que no deberia hacerlo pues al cambiar e llimitado el que pongan tiene menos amperaje y puede que no me funcionen algunos electrodimoesticos. soy concience que al tener menos potencia contratad puede que el limitador salte con cierta frecuencia. pero estoy dispuesto a correr ese riesgo si rebajo el recibo de la luz.

es cierto lo que me dicen??

muchas gracias por vuestra ayuda.

#2

Re: Bajar potencia contratada

Sí, pero te concreto más: lo que no podrás hacer es encender todos o algunos de los electrodomésticos a la vez, sino te saltará el ICP, es lo que te va a pasar.

#3

Re: Bajar potencia contratada

Hola, por lo poco que sé, mi suegro como ex-empleado de Fenosa, tiene tarifa de trabajador y por lo tanto todo lo que tiene en casa es eléctrico, y digo todo, calefacción, cocina, agua caliente, lo que no tiene es aire acondicionado; tb. tiene trifásico, y por lo que el cuenta es casi imprescindible tenerlo así para que puedan funcionar las cosas, tu mira a ver cuanto tienes eléctrico...

#4

Re: Bajar potencia contratada

hay que saber la potencia que tienes por aparato y sumarlo ,y sobre todo si tienes calefaccion electrica,es el mayor consumidor.

#5

Re: Bajar potencia contratada

¿Sabéis cuanto cobran por hacer el cambio de potencia contratada?
SL2

#6

Re: Bajar potencia contratada

Yo me la baje de 5 y pico a 3 y pico y me salio por lo que me cobro el electricista ( segun zona del pais a mi 60 € ) y Endesa unos 10€.

#7

Re: Bajar potencia contratada

hola gracias por vuestras opiniones.
hoy ha llegado el recibo correspondiente del 23-nov a 24-ene total consumido 1061 kwh. total factura 249,11 euros.

me parece una pasada.

#8

Re: Bajar potencia contratada

Jesucristo de gran poder, 250€ de luz para una casa? Yo en la tienda no llego a 180€ mes y están las luces casi que día y noche encendida para los escaparates y eso y después la calefacción casi todo el rato andando.

Además yo no se que consumo tienes tu pero que 10kw me parece una pasada, yo creo que no tengo más de 6kw y tengo una cantidad de luces y 2 aires acondicionados