Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Utilidad de las redes sociales

34 respuestas
Utilidad de las redes sociales
Utilidad de las redes sociales
Página
1 / 5
#1

Utilidad de las redes sociales

Ahora que están en boga las redes sociales y sucedáneos —léase Facebook, Twitter o las aún estériles iniciativas de Google—, me gustaría saber qué uso le dan los foreros rankianos a estas herramientas. Principalmente en el ámbito personal.

Yo tengo cuenta en casi todas las habidas y por haber, pero prácticamente abandonadas. ¿Qué incentivo tiene esforzarse en construir un perfil con contenido, fotos, etc.? Son empresas que se dedican a la minería de datos con fines comerciales cuanto menos, que se otorgan licencias y se adueñan de cuanto vuelcas en su red, con tendencias a fagocitar tu vida en Internet. Crear y ceder el control de esas creaciones, ¿para qué?

#2

Re: Utilidad de las redes sociales

Yo lo resumiría en una palabra: "comunicación". Si lo quieres en una frase: intercambio del flujo de información.

Yo sólo (lo siento RAE) hago un uso intensivo de Facebook y Twitter.

- Facebook: sinceramente, el uso que yo le doy es estar conectado con mi grupo de amigos más directos y el saber algo de la vida de los menos directos.

- Twitter: información pura y dura. Seguimiento de la corriente de actividad de personajes y personalidades interesantes. Flujo de información en tiempo real. Conocer e interactuar con personas que comparten tus mismos gustos y aficiones. Seguimiento de eventos a los que no puedes asistir.

Como ves, yo soy más de Twitter.

S2

#3

Re: Utilidad de las redes sociales

Facebook conozco, pero twitter no lo conocia y acabo de mirarlo por encima pero es muy poco intitivo con facebook no?, no se que diferencias hay la verdad.Que opinion tienes Jaimarca

#4

¡Ay estas modernidades!.........

De entrada aclarar que en esto soy un analfabeto porque no sé utilizarlas, me refiero a las redes sociales tal como están concebidas o entendidas. Por más que me lo explican mis hijos, bueno, no se saben explicar, no lo entiendo y por cierto estoy buscando alguien que me explique y me lo enseñe.
La teoria esa de comunicacion y demás zarandajas lo entiendo, lo que no entiendo y veo las ventajas como usuario pero sí para los controladores de dichas redes sociales que recaban muchisima informacion intima.
Por lo que puedo observar las mismas funciones, salvo que haya otras que desconozco, ya se pueden hacer con metodos tradicionales, como puede ser esto mismo que estamos haciendo ahora mismo aqui en Rankia.
Siempre ha habido y hay maneras más sencillas de comunicacion no tan complicás y sobretodo bastante seguras para los participantes. Hay foros, este caso. Hay chats, como los de toda la vida, hay messenger que te permite la comunicacion tanto escrita como oral, está el correo electronico. Hay paginas que permiten coordinar todos estos apartados y crear tu propia red de amigos.
Volvemos a la milonga a la que nos tienen acostumbrados los yankis que pareciera que fuera de eso todo el mundo está perdido y que personalmente veo claras intenciones monopolisticas.
Un ejemplo de lo que quiero decir, muy sencillo, por ejem, la pagina de loterias del estado o de la once, ambas instituciones te envian a estas redes sociales para comentarios y participaciones sociales. ¿no podrian hacer una pagina sencilla, bueno en la misma pagina, donde abrir foros o bien chats?. La única razon o explicacion sencilla es qeu de esta manera sa ahorran operar sobre su pagina y por tanto sueldos y gastos.

#5

Re: Utilidad de las redes sociales

No es que sea poco intuitivo, pero cuesta entender la filosofía. Seguro que cuando te registraste en Facebook pensabas que no sabías lo que hacías o con que fin lo hacías. Pues a Twitter le cuesta cogerle el punto hasta que "engancha" al usuario. De hecho, todo usuario Twitter pasa por distintas fases de adaptación > Las 46 fases en Twitter o Las 10 fases del usuario de Twitter.

Básicamente, Twitter es una aplicación en la web que permite a sus usuarios escribir pequeños textos (de hasta 140 caracteres) que pueden ser leídos por cualquiera que tenga acceso a su página. Así podemos leer los textos de la BBC en twitter.com/bbc, por ejemplo, o lo que el presidente de los Estados Unidos escribe en twitter.com/barackobama.
¿Qué es Twitter? S2
#6

Re: Utilidad de las redes sociales

me lo mirare, veo que tiene diferencias con facebook.Saludos

#7

Re: Utilidad de las redes sociales

Depende del 'uso' que quieras.
Yo sólo utilizo LinkedIn, tuve una cuenta en facebook, pero la cancelé al cabo de unos meses, cansado de ver fotos de amigos de amigos de un amigo :-)

LinkedIN es bastante útil para establecer relaciones profesionales e incluso buscar trabajo (a mi me han contactado bastantes headhunters por ahí).

Para un uso 'lúdico', las que Jaimarca te comenta son las más populares.

#8

Re: Utilidad de las redes sociales

Yo ninguna, ni tengo, ni me parece tendré próximamente, en años tal vez, porque las cosas evolucionan, y las personas también, de momento no le veo mucha miga a esto, mi hija lo ve al contrario que yo, y cuando le digo que es una cosa bastante inútil (para cabrearla un poco) me dice que igual de inútil o necesario como lo es rankia, y bastante más útil que mirar veintitantos coches dando vueltas a una rotonda (grande) los domingos a las dos de la tarde, que supone no comer hasta casi las cuatro, para ver con suerte 6 ó 7 adelantamientos, ó 10 si por una casualidad llueve, o que casi siempre gane el que el sábado consiguió la “pole”, estando ella ya cansada de cada 15 días lo mismo, y mucho antes de Fernando Alonso, al tener, por desgracia un padre al que esto de la F1 le viene de lejos.