Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Vueling - Mala experiencia

17 respuestas
Vueling - Mala experiencia
Vueling - Mala experiencia
Página
1 / 2
#1

Vueling - Mala experiencia

El pasado 15 de agosto realicé un viaje de Amsterdam a Madrid con Vueling. Al llegar a facturar una maleta (pre-pagada por internet en el momento de la reserva), y con la tarjeta de embarque en la mano, la azafata me indica que no la tengo abonada, y que tiene que cobrarme 20 euros por facturar en mostrador.

Después de un primer momento de inseguridad, insisto en que aboné la maleta. La azafata me pide justificante de la reserva, y le la tarjeta de embarque impresa. Finalmente, con aire condescendiente, me dice que no me preocupe, que ha encontrado el modo de resolver el problema. No pago nada, me devuelve la tarjeta de embarque y me indica que el asiento que yo tenía reservado ya no lo está, y que me han asignado otro más atrás.

Le respondo que había pagado 15 euros por el embarque prioritario y el asiento en la segunda fila, pero se niega a responderme. Teniendo en cuenta mis dudas con la maleta, opto por no seguir discutiendo con la azafata. Días después envío un email explicativo reclamando los 15 euros por incumplimiento de lo estipulado, y con rapidez me responden que según las Condiciones de Transporte, el personal de vuelo ó cabina puede modificar asientos sin posibilidad de reembolso.

Leyendo las Condiciones de Transporte, veo que sólo se refieren a personal de vuelo (no la azafata de facturación), y únicamente en caso de que se den problemas del tipo de que hay menores ó minusválidos en las salidas de emergencia. En el resto de los casos, hay derecho a reembolso del 75% de lo abonado. No entiendo por qué sólo el 75% de algo que no ha sido satisfecho, pero en mi caso ni eso. De nuevo con rapidez, Vueling se limita a responder, más escuetos, que han actuado con arreglo a las Condiciones de Transporte. Lo peor de todo ello no son los 15 euros, sino la prepotencia de estas empresas en su relación con el cliente.

#3

Re: Vueling - Mala experiencia

Lo de modificar asientos es curioso, yo vi como una azafata puso en primera línea a un 'amigo' que tenía asiento aleatorio al final.
Cuando vimos lo sucedido varios pasajeros nos levantamos y nos fuimos para delante y la azafata nos dijo que podíamos volver a nuestros asuntos de origen y no quiso razonar

#4

Re: Vueling - Mala experiencia

Por tema familiar debo tomar vuelos 3 o 4 veces al año .. por Europa .. Con Ryanair hace años que no vuelo, con Vueling no si puedo evitarlo .. normalmente intento contratar con Norwegian .. que dentro del low cost, para mi, es la gama alta... y la diferencia con Vueling casi siempre son 10 o 15 euros ... perfiero pagarlos, no es ir en Mercedes Benz, pero si un utiliario muy correcto !!!!!

#5

Re: Vueling - Mala experiencia

Vueling ahora mismo es probablemente la peor aerolínea, seguida de cerca por Ryanair.

Lo de colar gente de la compañía, amigos etc se ve mucho. He visto colarse a personal de la compañía por delante de clientes que han pagado billetes de puente aéreo, que son bastante caros. Cómo pueden dejar a pasajeros que han pagado en tierra y colarles a otros que viajan de gorra? Pues eso se ve en Vueling habitualmente.

#6

Re: Vueling - Mala experiencia

Desconocía lo que comentas, pero no me parece que de buena imagen para la compañía.

#7

Re: Vueling - Mala experiencia

Ayer en un vuelo de vueling me quedé a cuadros, las azafatas dejaron sentarse en primera fila a compañeros suyos y les dieron catering by te face.
Yo iba en la segunda fila.
En mi trabajo eso se llama robar a la empresa y es motivo de despido

#10

Re: Vueling - Mala experiencia

Gracias por las respuestas 
#12

Re: Vueling - Mala experiencia

El problema es que en la mayoría de aeropuertos españoles o vas con vueling o  no hay otra opcion
#13

Re: Vueling - Mala experiencia

En Barcelona, todo lo que puedo .. con Norwegian, que tampoco es para tirar cohetes,  pero al menos no tengo la impresión de ser tratado a patadas. Y al final si un vuelo a Estocolmo o Helsinki (por poner ya la otra punta de Europa) cuesta pongamos 70 euros con Vueling, con los escandinavos son 10 o 15 euros mas a lo sumo, y si compras 3 meses antrs, ni eso....
#15

Re: Vueling - Mala experiencia

Es que a quien se le ocurre meter una bici de 6.000 euros en una bodega de un avión como una maleta más....
Hay empresas especializadas en enviar esas cosas