Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Coste cambiar a tarifa de 2.0A a 2.0DHA y bajar potencia

9 respuestas
Coste cambiar a tarifa de 2.0A a 2.0DHA y bajar potencia
1 suscriptores
Coste cambiar a tarifa de 2.0A a 2.0DHA y bajar potencia
#1

Coste cambiar a tarifa de 2.0A a 2.0DHA y bajar potencia

En Iberdrola me comentan que hacer estas modificaciones, aunque se hagan en una unica gestion, tienen un coste de 10,94 cada una de ellas.  Habia leido que si se hace simultaneamente solo te cobran una vez.  A ver si alguien que lo haya hecho me puede confirmar el coste.  Gracias.

#3

Re: Coste cambiar a tarifa de 2.0A a 2.0DHA y bajar potencia

Parece poco ahorro.  En mi caso pasar de 2.0A a 2.0DHA me supone un ahorro de unos 4 o 5 € mensuales.  En esta Web puedes hacer la simulacion:  https://facturaluz2.cnmc.es/facturaluz2.html#!  Una vez hecho el cambio hay que tratar de hacer el mayor consumo (lavadoras, lavavajillas...) en horario valle: 22:00 a 12:00 en invierno y de 23:00 a 13:00 en horario de verano.

Segun parece con hacer un 30% del consumo en horario valle ya merece la pena.

Saludos.

#6

Re: Coste cambiar a tarifa de 2.0A a 2.0DHA y bajar potencia

Tendrías que dar algún dato más,  potencia contratada, si todo es eléctrico o hay gas, personas que viven.Y cambiar de suministradora altamente recomendable.  Pase de endesa a holaluz.

Estoy ahorrando un 30% de lo que venía pagando con endesa Optimizando lo siguiente:

- Potencia casi todo el mundo la tiene sobre dimensionada antiguamente se hacía así y supone un 30% de la factura.

- Modificar conductas y usar electrodomésticos (lavadora, lavaplatos,secadora) en hora valle.

- Mejorar tarifa cambiando de compañía. 

Esto me ha supuesto en unu piso de 75m2 con dos personas todo electrico excepto gas para cocinar y agua caliente pasar de pagar 58  € a  45 euros al mes. Como ves un ahorro importante.

Consumo un 39% en tarifa punta y un  61% en tarifa nocturna.

 

 

#8

Re: Coste cambiar a tarifa de 2.0A a 2.0DHA y bajar potencia

Hola Urritxe, yo en Iberdrola solo cambié a tarifa 2.0 con discriminación horaria y, efectivamente, me cobraron 10,94 euros.

Saludos cordiales

#9

Re: Coste cambiar a tarifa de 2.0A a 2.0DHA y bajar potencia

Hola alvaro71, en mi caso, desde que tengo 2.0 con discriminación horaria (mercado regulado) ahorro entre 4 y 5 euros al mes. Para lograrlo, intento poner lavavajillas, lavadora... en horario nocturno.

Saludos cordiales

#10

Re: Coste cambiar a tarifa de 2.0A a 2.0DHA y bajar potencia

Buenas tardes.

Pues hoy mismo, me cobran 18,95 € por cambiar la potencia, bajarla. me dicen que los 10,94 € es sólo para cambio de tarifa.

Naturgy y la comercializadora gas & power

Un saludo.