Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Os gustaría formar peñas muy grandes para jugar (unos 30.000 integrantes) a la lotería? - Lotería de Navidad

30 respuestas
¿Os gustaría formar peñas muy grandes para jugar (unos 30.000 integrantes) a la lotería? - Lotería de Navidad
¿Os gustaría formar peñas muy grandes para jugar (unos 30.000 integrantes) a la lotería? - Lotería de Navidad
Página
2 / 3
#16

Re: ¿Os gustaría formar peñas muy grandes para jugar (unos 30.000 integrantes) a la lotería?

En ningún momento nadie ha hablado de comprar todos los boletos. 

#17

Re: ¿Os gustaría formar peñas muy grandes para jugar (unos 30.000 integrantes) a la lotería?

Entiendo tu punto de vista. Pero al final pongale por 20€ apostados te puedes llevar 11M. Pero tu probabilidad es de una contra 15M. Si lo planteas diciendo que por cada 20€ apostados te puedes llevar 120€ pero tu probabilidad es de 60k frente a 15M o lo que és lo mismo de 1 contra 250. Nosotros, personalmente, le seguimos viendo un atractivo al juego. Me encantaría seguir debatiendo esto contigo.

salu2

#18

Re: ¿Os gustaría formar peñas muy grandes para jugar (unos 30.000 integrantes) a la lotería?

Creo que hay algún fallo en tus números, mira:

Si jugando solo, tengo 1 posibilidad entre 15M de llevarme 11M €, mi esperanza es : 11M/15M = 0,73 €

Si jugando en equipo, tengo 1 posibilidad entre 60k de llevarme 120 €, mi esperanza es: 120/60k = 0,002 €, bastante peor.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#19

Re: ¿Os gustaría formar peñas muy grandes para jugar (unos 30.000 integrantes) a la lotería?

Creo que jugando en equipo, según el ejemplo que da, la posibilidad de ganar 120€ es una entre 250. Con lo que la esperanza sería 120/250=0,48, con lo que todo pago por encima de 0,48€ por jugar sería perjudicial para los apostantes.

Entiendo que el ejemplo que da es arbitrario, es decir, podría cambiar los importes de premios y apuestas y variar la esperanza a su antojo. 

A mi modo de ver la esperanza matemática no va a variar por el hecho de jugar más personas. Según se aumenta la probabilidad de acertar, también se aumenta el número de personas a repartir el premio. Y esta esperanza siempre es menor de lo jugado, porque la administración  nunca reparte el 100% de lo recaudado.

Prefiero jugar 1€ (tirarlo a la basura realmente) con la esperanza de salir de pobre, que jugarme 20€ (para prácticamente tirarlos a la basura también) con la esperanza de ganar 100€ ó 200€ (y tener líos para cobrar junto con 30.000 personas, que no haya un listo que se pire con la pasta, etc.).

 

Saludos.

#20

Re: ¿Os gustaría formar peñas muy grandes para jugar (unos 30.000 integrantes) a la lotería?

En fin, no voy a entrar en más debates. Si no sé quiere ver, pues nada. Las matemáticas son claras y lo que propones es tirar el dinero al retrete.

#21

Re: ¿Os gustaría formar peñas muy grandes para jugar (unos 30.000 integrantes) a la lotería?

Creo que no has comprendido bien la operación. 60K/15M = 1/250 --> 120/250 = 0,48.

salu2.

#22

Re: ¿Os gustaría formar peñas muy grandes para jugar (unos 30.000 integrantes) a la lotería?

Apreciaría más las opiniones de alguien que jugase habitualmente. Obviamente jugar a la lotería en general es tirar el dinero al retrete.

salu2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

#23

Re: ¿Os gustaría formar peñas muy grandes para jugar (unos 30.000 integrantes) a la lotería?

Suponiendo tal error de comprensión por mi parte, 0,48 € siempre serán menos que 0,73 €.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#24

Re: ¿Os gustaría formar peñas muy grandes para jugar (unos 30.000 integrantes) a la lotería?

Toda la razón caballero.

#25

Re: ¿Os gustaría formar peñas muy grandes para jugar (unos 30.000 integrantes) a la lotería?

Aclarado eso, personalmente sólo soy partidario de las grandes peñas cuando se trata de algo con cierta base científica y sea necesaria una gran inversión. Por ejemplo, en las quinielas.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#26

Re: ¿Os gustaría formar peñas muy grandes para jugar (unos 30.000 integrantes) a la lotería? - Lotería de Navidad

No me parece que hacer algo así sea buena idea, al hacer algo tan extenso solo conseguirás grandísimas pérdidas.

#27

Re: ¿Os gustaría formar peñas muy grandes para jugar (unos 30.000 integrantes) a la lotería?

Obviamente jugar a la lotería en general es tirar el dinero al retrete.

Te contradices. Lo sabes, ¿verdad?

Empiezo a pensar que nos estás trolleando.

#28

Re: ¿Os gustaría formar peñas muy grandes para jugar (unos 30.000 integrantes) a la lotería? - Lotería de Navidad

Estas confundiendo un concepto muy simple, que te toque la loteria no implica que tengas ganancias necesariamente, en especial si haces un gran gasto para ello.

Cuanto mas gastes mas posibilidades de acertar, pero mas posibilidades de tener perdidas.

Si esto fuera asi, la gente no invertiria en Bolsa, fondos, ETF's, ect se dedicaria a jugar a la loteria para vivir sin problemas.

El azar puede darte un gran premio con una pequeña inversion pero haciendo muchas es demoledor y no deja de ser matematicas con las que estadisticamente te tocara perder dinero aunque ganes premios.

#29

Re: ¿Os gustaría formar peñas muy grandes para jugar (unos 30.000 integrantes) a la lotería?

Es absurdo ir en contra de la probabilidad.

Si apostasemos a un sorteo q se hiciera con un dado (6 posibilidades) ,imagina q la apuesta esta 6 a 1 (q seria lo máximo q te podrían ofrecer).Si apuestas muchas veces ,esta demostrado matemáticamente q la frecuencia con la q sale un numuero es igual a la probabilidad, decir q saldrá una vez cada seis veces q se tire el dado.

Si siempre apuestas al mismo numero, ganaras una vez cada seis tiradas y ganaras 6 veces lo q apostaste, lo q significa q si te tiraras jugando mucho tiempo al final tendrás el mismo dinero q con el q empezaste.

Todo lo q sea bajar la apuesta del 6 a 1 es palmar dinero, evidentemente.

Por ejemplo, en los sorteos de la once, solo se reparten el 50% en premios del dinero recaudado.Es como si en nuestro sorteo del dado ofrecieran una apuesta de 3 a 1.Ya puedes apostar a los números q te de la gana q la probabilidad esta en tu contra y pierdes si o si.De cada seis tiradas ganas en una y pierdes en 5 y la vez q ganas solo te dan 3 veces lo q apostaste, evidentemente no te da para cubrir perdidas.

 

Salu2