Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deuda en Endesa de unos recibos

3 respuestas
Deuda en Endesa de unos recibos
Deuda en Endesa de unos recibos
#1

Deuda en Endesa de unos recibos

--Buena tardes, he heredado una casa,  la casa ha estado ocupada ilegalmente, eléctricas ha cortado la luz por impago, el contrato y el contador de luz va a otro nombre que no es de la persona de la cual heredé la casa. y mi pregunta es, tengo que pagar yo la deuda del okupa?, porque debe 540 euros, y la compañía me exige el pago de la misma.

 

Gracias. Un saludo

#2

Re: Deuda en Endesa de unos recibos

La deuda la contrajo el titular del contrato. Si éste no era el propietario de la vivienda, el propietario no debe asumir la deuda. Tú como heredero, tampoco.

#3

Re: Deuda en Endesa de unos recibos

Hola!

No hace mucho he pasado por una situación similar y confirmo lo que ha manifestado Pvila314.
Las deudas pertenecen al titular del contrato con la compañía.
Para hacer el cambio de nombre del contrato tan sólo es necesario aportar la escritura de aceptación de herencia y el DNI del nuevo titular que tiene que ser quien hereda la casa.

En mi caso el titular del suministro no era la misma persona que otorgó la herencia y no hubo problema. Entiendo que en el caso de que lo hubiera sido, igual que se hereda la casa se hereda la deuda.
La compañía eléctrica no tenía ni el número de DNI del antiguo titular, supongo porque en el momento de normalizar esta situación, en vez de perseguir al titular optaron por inventarse un DNI, porque en sus ficheros actualmente es imprescindible que haya un DNI

Nosotros no sabíamos ni quien era la persona que figuraba como titular y un abogado nos dijo que este tipo de deudas son personales, no son de la casa y nos advirtió que aunque la compañía o el bufete a quien se delegue el cobro de la deuda insistieran y amenazaran, el deudor legal es el antiguo titular.

La verdad es que vamos recibiendo cartas y alguna llamada reclamando la deuda, pero hasta ahora no se ha pagado y en cambio ya hemos pagado diversas facturas con el suministro a nuestro nombre.

 

#4

Re: Deuda en Endesa de unos recibos

En nuestro caso la luz no llegó a cortarse.

Desconozco si una vez cortada podrán haber más exigencias por parte de la compañía respecto al impago.