Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuanto gasta un Termo al mes?

9 respuestas
Cuanto gasta un Termo al mes?
Cuanto gasta un Termo al mes?
#1

Cuanto gasta un Termo al mes?

Buenas.

Estoy de reforma en un piso y tengo el dilema de termo de gas o termo eléctrico. La bombona de butano me la traen a casa asi que el suministro no es problema. He pensado en un termo de unos 100 150 litros de unos 1500w. Me gustaría saber el gasto mensual de electricidad que supondría. No creo que sea símplemente multiplicar 1,5kwx x 24 horas x 30 días, ya que eso sería suponer que está a tope las 24 horas y no es así. Se activa cuando la temperatura del agua baja. Serían 4 persona en la vivienda ¿Cual puede ser el coste aproximado mensual?

 

Gracias.

 

 

Saludos

#2

Re: Cuanto gasta un Termo al mes?

Para 4 usuarios, se estima que unos 175KW al mes. Ten en cuenta que si contratas tarifas con discriminación horaria e instalas un sistema de relojes, el precio del KW puede ser muy económico. La cuestión es que el termo sea de capacidad suficiente, está ubicado en la zona de la casa oportuna y que te pueda conservar la temperatura del agua prácticamente el tiempo en el que la tarifa sea punta; y que consuma electricidad (caliente el agua) durante los horarios valle.

Salu2.

#3

Re: Cuanto gasta un Termo al mes?

Muchas gracias por tu respuesta, calculo unos 14€ mes, la verdad es que creia que sería más.

 

Saludos

#4

Re: Cuanto gasta un Termo al mes?

Te digo, yo compré un fleck duo 7 de 80litros. Creo que es uno de los termos más eficiente, creo clase B que es lo más alto creo en eficiencia de calentadores eléctricos.

Yo tengo discriminación horaria, me calienta el agua al final de la hora valle, y tengo agua caliente siempre.
Mantiene la temperatura durante el resto del día por lo que no salta en horario punta.

Es un termo con programación y varias posibilidades.

Tiene doble acumulador, uno más pequeño para un calentamiento rápido.
No lleva mantenimiento del ánodo y las resistencias están vitrificadas

#5

Re: Cuanto gasta un Termo al mes?

gracias por tu respuesta.

 

En mi caso somos 4 personas. Me han dicho que 150 litro en algún sitio. En otro 100. 150 quizás sea excesivo, pero claro si pongo el de 100 y luego va corto me lo como durante unos años

 

¿Que opináis?

#6

Re: Cuanto gasta un Termo al mes?

Nosotros somos una pareja con dos bebés. Tengo el de 80 y no me suelo quedar sin agua.

Depende de vuestra rutina y hábitos y tiempo de duchas. Tienen cuenta que con el depósito de 100 litros con agua a 80 grados rinde como 200 litros al mezclarla.

Nosotros muy pocas veces nos duchamos los cuatro seguidos y aún así, en caso de agotarse el agua se puede encender y en 10 min tienes una ducha más.

Para un uso normal 4 personas es suficiente 80 -100 litros a no se pases 40 minutos en la ducha....

#7

Re: Cuanto gasta un Termo al mes?

Yo he tenido bombona, termo y gas natural y lo mejor es la bombona.

 

El termo gasta poco si no está "recargando todo el tiempo". Para periodos largos en los que no lo vayas a usar (2 días o más) te recomiendo apagarlo.

#8

Re: Cuanto gasta un Termo al mes?

Gracias por vuestras respuestas, lo tendré en cuenta

#9

Re: Cuanto gasta un Termo al mes?

hola 

Yo me puse uno eléctrico al quitar el de gas por eso de controlar el gasto mas,al no tener que pagar una cuota fija además de la ya de electricidad.

Luego desde que lo tengo,me he pensado muchas veces que seguramente,aunque ahora me sale algo mas barato que con el de gas,me saldría aun mejor habiéndolo puesto con botella de butano.Tambien me la traerían si fuese necesario,y seria mas económico.

Adios.