Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Piden calculo renta unidad familiar para bono social y hacienda dice no existe tal documento... - bono social

22 respuestas
Piden calculo renta unidad familiar para bono social y hacienda dice no existe tal documento... - bono social
Piden calculo renta unidad familiar para bono social y hacienda dice no existe tal documento... - bono social
Página
2 / 2
#16

Re: Piden calculo renta unidad familiar para bono social y hacienda dice no existe tal documento... - bono social

Y, al final, ¿cómo lo habéis solucionado? Yo estoy en el mismo caso con mi madre, en León. Es la segunda vez que le han denegado el bono social por la imposibilidad de determinar la renta familiar. Vive sola y recibe una pensión de viudedad, no hay más ingresos. La última vez presentó un certificado de la Seguridad Social con los ingresos por su pensión y tampoco ha servido para nada. No ha hecho la última declaración de la renta porque no está obligada. No sabemos qué hacer ya... Un saludo.

#17

Re: Piden calculo renta unidad familiar para bono social y hacienda dice no existe tal documento... - bono social

Prueba lo siguiente:

 presenta los datos fiscales que figuren en Hacienda del 2017

- p presenta la declaracion del 2017, aunque no tenga que hacerla, siempre que le salga a no pagar o devolver (pregunta bien en Hacienda de tu ciudad si cree que le van a poner o no sancion por presentarla fuera de plazo)

- presenta una reclamacion a al electrica y al Ministerio / CNMC por la desidia de dicha comercializadora

- ahora que se abre el plazo de la renta 2018, aunque no tenga obligacion y siempre que no le salga a pagar, haced la declaracion

#18

Re: Piden calculo renta unidad familiar para bono social y hacienda dice no existe tal documento... - bono social

Gracias por tu respuesta, berebere. Estoy pensando que también se podría pedir en Hacienda un certificado en el que consten los ingresos del último ejercicio, ¿no sería suficiente?

#19

Re: Piden calculo renta unidad familiar para bono social y hacienda dice no existe tal documento... - bono social

Claro, puedes pedir u obtener por la web los DATOS FISCALES de 2017 y Certificación de que NO presentó declaración por no tener obligación a ello.

#20

Re: Piden calculo renta unidad familiar para bono social y hacienda dice no existe tal documento... - bono social

yo al final desistí , porque quien no me permite el bono social es el mismismo gobierno con la renta esa maxima, ademas que en el fondo el bono social es en fondo  realmente una absoluta miseria por el tiempo y problemas que he tenido soportar no merece perder el tiempo.

Otra cosa es que sea tan complicado algo que debería encargarse de forma automatica el gobierno mismo y asi ahorrar al usuario la maraña vergozosa de mierda que supone indagar en el como y el que del bono social.

#21

Re: Piden calculo renta unidad familiar para bono social y hacienda dice no existe tal documento... - bono social

Si te sulfuras por esto, te cuento mi caso.

Nunca he tenido bono social por pasar de renta. Este año el 2 de abril de 2019 hago la renta 2018 el primer día porque sabía que ya entraba en el límite al tener menos ingresos.

El mismo día 2 de abril solicito el bono social por circunstancia especial de familia MONOPARENTERAL por mail. A los 3 días me contestan que falta un certificado de asuntos sociales del ayuntamiento para acreditar la circunstancia especial. En la documentación a adjuntar que viene en la propia solicitud, se dice que para violencia de género, víctima de terrorismo, dependencia y minusvalía se necesita dicho certificado pero en caso de familia monoparental queda acreditado con libro de familia y certificado de empadronamiento.

Solicito por 2ª vez el bono social por mail remarcando los propios requisitos de la solicitud y que revisen de nuevo la solicitud. Pues bien, parece que reconocen el error y ahora me han contestado que el Ministerio de Energía no tiene información de mis niveles de renta. ¡Pero si yo llevo haciendo la declaración anual de la renta durante 30 años y nunca he dejado un año sin hacer! Y encima les mando la declaración de la renta 2018 recién echada. Para morirse.

De nuevo y por 3ª vez solicito el bono social, remarcando que adjunto la declaración de la renta 2018 para que conozcan mis niveles de renta e incluso les sumo la base imponible general y la base imponible del ahorro para que sepan el total de mis rentas. Para colmo les pongo que mi límite es 2,5 x IPREM e indico la cantidad que es mayor que mi total de rentas.

Estoy a la espera de la tercera respuesta. !Lo mismo me piden la escritura de la vivienda del contrato!

La declaración de la renta 2018 me sale a devolver y está presentada con código seguro de validación. Pone se está tramitando como casi todas por estas fechas. Lo único que se me ocurre es que hasta que hacienda no la resuelva y diga " Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted.", el Ministerio de Energía no podrá acceder a mi renta de 2018.

Si me la deniegan por 3ª vez este mes por no saber mi nivel de renta, esperaré a que la declaración de la renta quede en estado de conforme. Lo mismo tarda meses y a pedir certificado colectivo empadronamiento de nuevo.

Y llamo al 800760333 gratuito y las "sudacas" no se enteran de nada. Comprueban el estado y me repiten lo mismo. Les digo que qué hago y me leen lo que sale en el estado del bono: 

"""""Estado de la solicitud: BONO SOCIAL NO ASIGNADO. Lo sentimos. Tu solicitud de Bono Social no ha sido asignada. El Ministerio de Energía nos ha informado de que no ha podido comprobar tus niveles de renta. En caso de discrepancia con lo anterior, los servicios de consumo correspondientes podrán asistirte en la reclamación en los términos que establezca la normativa de defensa de los consumidores."""""

- ¿Y qué son los servicios de consumo? La OCU (Organización de Consumidores y usuarios) o las oficinas de Endesa.

- Pues son eso, los servicios de consumo. - Dice.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#22

Re: Piden calculo renta unidad familiar para bono social y hacienda dice no existe tal documento... - bono social

Pues por lo visto no soy el único.
Os cuento mi caso, en mi caso mi mujer es ciega con movilidad reducida; esta evaluada por servicios sociales con una gran invalidez de un 90%. Yo estoy en el paro desde hace mas de diez años sin cobrar nada porque me dedico al 100% del cuidado de mi mujer.
Al hacer la primera solicitud se me denegó por los motivos de no poder determinar los cálculos de la renta de la unidad familiar.
Así que en el segundo intento, con el coñazo de tener que presentar toda la documentación de nuevo, aportamos el certificado de retenciones e ingresos de hacienda, de mi mujer, ya que es la única persona con sueldo en la familia.
Pues otra vez denegada por el mismo motivo...
Que necesito? El certificado negativo de hacienda de todos los de la familia? Hasta la de mi hija, que tiene 19 años si solo aporta gastos con la universidad?
Ya no se que hacer, ni mi gestor lo entiende y dice que es una vergüenza que den largas para que te canses de solicitarlo.

Muchísimas gracias.

#23

Re: Piden calculo renta unidad familiar para bono social y hacienda dice no existe tal documento... - bono social

Juan lackland para el bono social que se tiene en cuenta los ingresos brutos del año , o las bases imponibles general y del ahorro  de la declaración de la renta .saludos