Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Transferencia entre mis cuentas +100.000 eur

12 respuestas
Transferencia entre mis cuentas +100.000 eur
Transferencia entre mis cuentas +100.000 eur
#1

Transferencia entre mis cuentas +100.000 eur

Muy buenas, quisiera me infromarais si para hacer una transferencia de +100.000 eur de un banco a otro, en los dos yo soy titular y los dos son de España, tengo que informar a hacienda o tengo que hacer algo o inspecciones o lo que sea  (he leido algo del modelo S-1).

No hay nada raro, es fruto de mi ahorro de toda la vida, simplemente quiero cambiar de banco.

Gracias.

#2

Re: Transferencia entre mis cuentas +100.000 eur

No me suena que haya ninguna limitación. En cualquier caso, ¿no puedes hacer el paso del dinero en 2 transferencias y ya no superarás el límite (si es que existe tal límite)?

#3

Re: Transferencia entre mis cuentas +100.000 eur

Creo que ese modelo tiene que ver con el importe en efectivo que lleves encima.

https://www.ahorrocapital.com/2015/04/como-rellenar-el-modelo-s-1-y-por-que.html

No hay que hacer nada mientras sea una transferencia y nacional. Lo que sí va a pasar es que el banco va a registrar ese movimiento y reportarlo al banco de España si mal no recuerdo, la cifra de 100.000 euros es la límite. Exactamente igual que se hacen con los ingresos en efectivo en las cuentas a partir de 1.000 euros, por eso el banco exige identificación.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#4

Re: Transferencia entre mis cuentas +100.000 eur

Yo las he hecho alguna vez, entre cuentas mías en España, sin preocuparme de lo que tu indicas, y nadie me ha objetado nada.

#5

Re: Transferencia entre mis cuentas +100.000 eur

No hace falta identificar ni decir nada, cuando haces una transferencia el dinero viene identificado de principio a fin.

#6

Re: Transferencia entre mis cuentas +100.000 eur

OK, gracias a todos, y ya que estoy, que puedo hacer con ese dinero, teniendo en cuenta que los bancos no dan casi nada..... algun fondo de inversion que me asegure mi capital al 100% ?  (si, soy un cagado, jeje), invertir en algun piso y alquilarlo  (aunque me hecha para atras que no me paguen el alquiler, ya se sabe), no se....

#7

Re: Transferencia entre mis cuentas +100.000 eur

Yo entraba precisamente a hablar de seguridad. En caso de quebrar un banco, el Fondo de Garantía de Depósitos cubre los depósitos hasta 100.000 euros por titular y banco. Ello hace que no sea buena idea tener más de 100.000 euros en la misma entidad. 

Plantéate la posibilidad de comprar plazas de parking y alquilarlas. No hay problemas de que te las "ocupen" y aunque el alquiler debiera tributar IRPF, la mayoría no lo hacen y de momento parece que no se han metido con eso.

#8

Re: Transferencia entre mis cuentas +100.000 eur

Ojo con las plazas de parking, en grandes ciudades como barcelona en barrios centricos pueden ser una mina de oro.

Si hay derramas gordas en el edificio para las fachadas y estructura el de la plaza de parking paga, tambien hay que contar el mantenimiento del parking que si es un parking de estos modernos que tienes ascensor para bajar el coche y estas cosas el coste del mantenimiento tambien se dispara.

Yo tenia una plaza de parking y la vendi porque era una ruina en derramas.

#9

Hola antoniokpa.

No creo que suban los intereses de aquí a dos años y si lo hicieran sería una miseria de tres o cuatro céntimos. Los Fondos de Inversión que buscas son los de renta fija que suelen invertir en deuda pública extranjera y a unos intereses asegurados. Los puedes vender cuando quieras pero la rentabilidad no es mucha y además los plazos para no perder tu capital son muy largos. Tienes cuentas on line que son seguras (Fondo de garantia de depósitos) que te dan más interés que los Bancos habituales. Lo de los garajes sería buena idea pero si calculas la rentabilidad de un alquiler mensual  teniendo en cuenta lo que te ha costado comprarlo (precio, impuestos notario, registro) y los gastos de comunidad y derramas no creo que sea rentable en muchos años.Además tienes que declarar las rentas en el IRPF. En mi opinión la inversión más rentable es vivir intensamente.

#10

Re: Hola antoniokpa.

Los Fondos de Inversión que buscas son los de renta fija que suelen invertir en deuda pública extranjera y a unos intereses asegurados.

La mayoría de los fondos de RF gubernamental acabó en negativo en 2018. Y lo de los intereses asegurardos, va a ser que no.

#11

Re: Transferencia entre mis cuentas +100.000 eur

El negocio de comprar ahora plazas de garaje, no lo es tanto, y me refiero como ejemplo a Madrid, donde hay muchas plazas en las que puedes obtener hasta un 4% de beneficio, si todo va bien, con alquileres fijos, sin rehabilitaciones,...., pero ten en cuenta que eso sucede solo en zonas muy céntricas y especiales y una plaza de garaje, en esas zonas tiene unos precios imposibles para la mayoría, en otros barrios puedes comprar plazas a precios más o menos normales, pero con rentas más bajas y más irregulares. Yo estuve en ese negocio y ya lo he liquidado, principalmente por su irregularidad : el cliente se va y te deja la plaza libre y tienes que volver a alquilarla, o símplemente no te paga, ni te avisa; es algo complicado y si tienes varias plazas, te pasas los días liado de problemas, quejas,.....

Así es como yo lo he visto y vivido bastantes años.

#12

Re: Hola antoniokpa.

Pues...... va a ser que si. Bonos italianos 2022. FiM

#13

Re: Hola antoniokpa.

Los bonos tienes un interés asegurado cuando se emiten, eso sí. Lo de que los fondos de inverisón de renta fija tengan un interés asegurado no es correcto.

Guía Básica