Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mi vecina està pagando la luz a la mitad de precio que yo.

20 respuestas
Mi vecina està pagando la luz a la mitad de precio que yo.
2 suscriptores
Mi vecina està pagando la luz a la mitad de precio que yo.
Página
1 / 2
#1

Mi vecina està pagando la luz a la mitad de precio que yo.

buenos dias. Llevo dos años viviendo en un pisito pequeño yo sola con mis hijos semanas alternas. Hasta hace un año no pare la atencion en mi factura de La Luz, las cosas ahora no van bien económicamente y miro cada céntimo que se gasta.

pregunto a mi vecina y ella paga uno 33 o 36€ al mes de luz, mi sorpresa es que yo pagaba 100€ aprox, le pregunto que compañía está, me dice ENDESA, miro la mía y yo tambien. Le comento, olle pero como que pagas tan poca luz ? - A no se siempre pago lo mismo.- bueno seguimos hablando y coincidimos en que las dos pasamos el día fuera de casa que solo vamos a casa a dormir etc... ella tiene contratada una potencia más baja, tiene 3,45 de potencia yo tenía 5, automáticamente cambié a 3,45 sin pensar. Pero mi factura no ha llegado a  36€  pero si ha bajado a 80€ aprox. Sigo estudiando el tema. Cambio de compañía a otra más barata y empiezo ahorrar. Ahora pago unos 65€ al mes per no me conformo porque mi vecina paga solo 36€ y yo también quiero pagar eso. Empiezo a estudiar como funcionan las compañias a como va el kwh, como funcionan los contadores digitales. Etc... y descubroooo!!!! Que mi vecina está pagando el precio del kwh a 0,082 € sin discriminacion horaria!!!!! Y yo a 0,14€ y a 0,074€ en horario nocturno.  Endesa le está haciendo un precio increíble a ella y a mi no???? Porqueeee??????? Yo también quiero ese precio el  kwh!!!!! 

 

 

#2

Re: Mi vecina està pagando la luz a la mitad de precio que yo.

Pues llamas a Endesa y les pides si puedes conseguir esa tarifa con 0,082€/kwh sin discriminación horaria y si lo consigues nos lo dices porque a los demás tb nos interesa.

Yo he mirado a mi proveedor y es incluso más caro q el tuyo, así q en tus manos queda hacer algo por ti y por el resto de la comunidad de Rankia !!!

 

 

 

#3

Re: Mi vecina està pagando la luz a la mitad de precio que yo.

¿Seguro que ese dato de tu vecina es correcto?

#4

Re: Mi vecina està pagando la luz a la mitad de precio que yo.

Ese precio es IMPOSIBLE. La tarifa estándar de Endesa anda por los 0,13 - 0,14. Nadie da esa tarifa, salvo que tengas discrimination horaria. Ahora bien, si tiene algún tipo de bono social, o s trabajador de Endesa, la cosa cambia, pero si no, imposible Punto. 

#5

Re: Mi vecina està pagando la luz a la mitad de precio que yo.

Tu vecina te engaña.

#6

Re: Mi vecina està pagando la luz a la mitad de precio que yo.

¿Estás segura de que paga el kwh a ese precio? Te lo pregunto, porque aquí pagamos de luz lo mismo que tu vecina, pero el kwh se paga a 0,14. 

Edito: Más concretamente 0,131. Y sin descuento, ni bono, ni nada de eso.

#7

Re: Mi vecina està pagando la luz a la mitad de precio que yo.

En mi factura de enero veo que me han cobrado el kWh a 0,08818. Tengo contratado 3.45 de potencia. Tarifa 2.0A. Sin discriminación horaria ni nada especial. PVPC normal y corriente. En total, 50,74€ por 214kWh de consumo.

Un saludo.

#8

Re: Mi vecina està pagando la luz a la mitad de precio que yo.

Pues igual que mi vecina, mas o menos. Estàs en ENDESA?

#9

Re: Mi vecina està pagando la luz a la mitad de precio que yo.

No le han cobrado el kW a 8,8 céntimos. Le tiene que sumar el peaje de acceso y le sale el kW a 13,2 céntimos. Le pongo un extracto de mi última factura, los dos tenemos el mismo tipo de contrato, yo en endesa:

 

Fecha emisión factura:28 de enero de 2019

Peaje de acceso:2.0A

Potencia contratada:3,450 kW

TIPO DE CONTRATO:PVPC sin discriminación horaria.

Facturación por energía consumida:  Comprende dos conceptos: la facturación por peaje de acceso (resultado de multiplicar los kWh consumidos en el periodo de facturación por el precio del término de energía del peaje de acceso) y la facturación por coste de la energía (resultado de multiplicar los kWh consumidos por el precio del término del coste horario de energía del PVPC).

Importe por peaje de acceso: XXX kWh x 0,044027 Eur/kWh

Importe por coste de la energía (*): XXX kWh x 0,088076 Eur/kWh 

 

Repito, el precio del kW es la suma de los dos importes

#10

Re: Mi vecina està pagando la luz a la mitad de precio que yo.

Es el precio que quiero conseguir mañana me pondre con este tema

#11

Re: Mi vecina està pagando la luz a la mitad de precio que yo.

Sí, estoy en Endesa.

Un saludo.

#12

Re: Mi vecina està pagando la luz a la mitad de precio que yo.

Sumando el peaje de acceso, me sale a 0,132207€.

Un saludo.

#13

Re: Mi vecina està pagando la luz a la mitad de precio que yo.

En la PVPC hay tres tipos de contrato. Una tarifa normal y dos tipos de discriminación horaria.

Al final de la factura, por debajo de donde dice "TOTAL IMPORTE FACTURA" hay un pequeño apartado que puede serle muy interesante. Nos dice cuanto pagaríamos si tuviésemos contratado los otros dos tipos de contratos existentes en la PVPC. Esta es mi factura, con tarifa normal y me indican cuanto pagaría con las dos tarifas nocturnas:

TOTAL IMPORTE FACTURA 96,29 €

Importe al que hubiera ascendido su factura en caso de haberse aplicado el resto de modalidades de discriminación horaria disponibles:

Modalidad con discriminación horaria en dos periodos (peaje 2.0DHA): 94,71 €

Modalidad con discriminación horaria en tres periodos (peaje 2.0DHS): 93,48 €

Y me dice que para este mes de enero me sale mas económica la tarifa de discriminación horaria de tres periodos sin hacer cambios en mis hábitos de consumo. Llevo varios meses observando estos datos y según sean las siguientes facturas  decidiré si cambio, o no, a esa modalidad.

Con esto le aconsejo que se mire este apartado de sus facturas antes de acometer un cambio de contrato.

#14

Re: Mi vecina està pagando la luz a la mitad de precio que yo.

Qué coste lleva cambiar de 2 a 3 periodos? Edito ya que no me sale a cuenta. Este mes con los 3 periodos me habría ahorrado la enorme suma de 3 céntimos pero el mes pasado ya me sale 60 céntimos más caro los 3 peridos, el anterior 30 céntimos más caro...

 

Pues yo soy de los que pagan 34€, exactamente he pagado eso este mes 34,00€. 123kWh. 62 en punta y 61 en valle.

Y en mi caso siempre hay gente en casa ya que trabajo de tardes y mi novia va de mañanas, con un niño de 2 años y medio.

Potencia de 3,45 y poco más que decir. Lavavajillas y lavadoras siempre en periodo valle. También se intenta cargar móviles y demás en esos periodos pero vamos que se carga cuando hay poca batería por norma general.

Luces led y poco más. Vida normal con respecto a la luz, portátiles enchufados, tv, horno, placas, etc etc.

#15

Re: Mi vecina està pagando la luz a la mitad de precio que yo.

Esa es la clave para mí, el consumo. Sobre todo los led, mucha luz natural y los electrodomésticos A+: Frigorífico, lavadora, inducción, horno y lavavajillas. Nosotros hay muchos meses que no llegamos ni a 30 euros en la factura. Lo máximo que hemos pagado, 35.