Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Necesito cambiar de caldera, ¿¿que me recomendais??

17 respuestas
Necesito cambiar de caldera, ¿¿que me recomendais??
Necesito cambiar de caldera, ¿¿que me recomendais??
Página
2 / 2
#16

Re: Necesito cambiar de caldera, ¿¿que me recomendais??

Es un piso, en un edificio bastante antiguo. La eficiencia energética está en G.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#17

Re: Necesito cambiar de caldera, ¿¿que me recomendais??

No estoy muy puesto en eso de la eficiencia energética. Cómo se sabe o quién la concede? La G que dices deduzco que es una calificación baja, no sé. O es un piso de 200 m. y techos altos y de ahí que gastes tantos kW.

Desconozco qué letra le correspondería a esta casa, tiene 30 años y alguna reforma se ha hecho. Las ventanas se pusieron nuevas hace 8 años, con doble cristal y cámara de aire de entre 14 y 16 mm. me parece. Los techos los toco saltando, deben estar a 2,60-2,70 metros.

#18

Re: Necesito cambiar de caldera, ¿¿que me recomendais??

La calificación energética va de la A a la G, la G es la última del baremo o sea la menos eficiente. La calificación te la certifica cualquier técnico cualificado para ello, creo que están cualificados los arquitectos y aparejadores. Ignoro el detalle de cómo lo hacen porque en mi edificio se hizo con la ITE, pero si googleas encontrarás la norma que la regula, actualmente es necesaria para alquilar o vender viviendas.

Mi vivienda es un piso de 105 m2 útiles y de techos normales, supongo que influye mucho que está en el último piso o sea que encima tengo los trasteros y el tejado.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.