Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Apagar led del contador de luz inteligente en Iberdrola

16 respuestas
Apagar led del contador de luz inteligente en Iberdrola
Apagar led del contador de luz inteligente en Iberdrola
Página
1 / 2
#1

Apagar led del contador de luz inteligente en Iberdrola

Hace un mes contacté con el servicio de atención al cliente de Iberdrola con el fin de que el led que indica el estado del contador se mantuviese apagado porque el contador inteligente está en la calle y es un aviso para los amigos de lo ajeno de que en ese momento no hay nadie en casa al no haber consumo eléctrico. El tema es muy fácil de hacer porque es un tema de desactivar el estado "info" del mismo y en internet existen tutoriales para hacerlo.
Pero en fin, supuse que puesto que el contador se puede gestionar de forma remota, pues éto me lo podía hacer mi compañía comercializadora, que es a la que le pago mensualmente.

El servicio de atención al cliente en realidad es un servicio contra el cliente, como pasa en muchas compañías. Lo primero que hizo es redirigirme a la Distribuidora, que es también Iberdrola y que me gestionará yo el tema. Me parece increíble que ni tan siquiera se molesten en hacer la gestión ellos mismos. Bueno, pues llamé a la Distribuidora Iberdrola y después de unas cuantas excusas me dieron como solución que pintase de negro el visor exterior. Como se ve, una solución altamente tecnológica.

Me puse en contacto con Endesa Comercializadora para el mismo tema porque en otra vivienda quería hacer lo mismo y lo gestionaron todo ellos sin problema.

Puestos en contacto otra vez con la Comercializadora, intenté que hicieran el cambio con la misma respuesta, que me busque la vida con la Distribuidora. No entiendo como siendo los dos compañías de Iberdrola, no se comunican entre ellas.

En fín, que comportan como si fuéramos sus vasallos, no sus clientes. Lo que les he pedido no es algo tan difícil y otra cía me lo ha hecho (gracias, Endesa).

Me van a obligar a cambiarme de Comercializadora, porque aunque la Distribuidora sea única y por lo tanto el final pueda ser el mismo, creo que la compañía a la que pago directamente debería tratarnos mejor.

Dicho hecho, animo a los que tienen el mismo asunto, escriban y les pidan el cambio, a ver si espabilan.

#2

Re: Apagar led del contador de luz inteligente en Iberdrola

¿Estas diciendo que en Endesa de han pagado el/los LED?

#3

Re: Apagar led del contador de luz inteligente en Iberdrola

Y tanto follon lias para una cosa que puedes hacer tu mismo buscando la opcion en el menu del contador?

#4

Re: Apagar led del contador de luz inteligente en Iberdrola

Los ladrones van a seguir sabiendo si estás en casa o no aunque consigas apagar el LED del contador. No tienen más que llamar a la puerta. Por cierto, la empresa comercializadora y distribuidora no tienen absolutamente nada que ver, aunque en ambas aparezca el nombre Iberdrola, de hecho la comisión de competencia va a instar a cambiar los nombres para evitar confusiones, a lo cual una ya se ha adelantado (Naturgy). 

#5

Re: Apagar led del contador de luz inteligente en Iberdrola

Pues sí. Hasta un niño sería capaz de encontrar esa opción y desactivar el LED.

Espero que al menos no sea uno de esos que va colgando fotos de sus vacaciones en Instagram o Facebook. Eso sí que da información de si estás en casa o no. El LED, en cambio, sólo indica si hay consumo.

#6

Re: Apagar led del contador de luz inteligente en Iberdrola

Si, en Endesa Distribución han tenido la amabilidad de contactar con Endesa distribuidora y lo han apagado. En Iberdrola no se han molestado en hacerlo

#7

Re: Apagar led del contador de luz inteligente en Iberdrola

Y ahora responde tu. Por qué tengo que manipular un contador cuando tienen un maravilloso contador inteligente manipulable remotamente y de lo cual pueden tener ellos constancia?

#8

Re: Apagar led del contador de luz inteligente en Iberdrola

No se trata de las obviedad es que comentas, sino de un servicio que pueden dar y no lo hacen porque se comportan como si fueran unos burócratas

#9

Re: Apagar led del contador de luz inteligente en Iberdrola

Como bien dices, cabrea más el mal servicio y la mala gestión que dan, que el propio problema en si.

Y teniendo en cuenta el efecto de las puertas giratorias, que no solamente se limitará a los politicuchos de turno, si no a familiares, queridas, etc., lo mismo es que la persona que te ha atendido es un enchufao y realmente no tiene ni p... idea de como apagar el dichoso led (es más, no sabe ni lo que es un contador) y le pasa la pelota a otro departamento, a ver si hay suerte y el marrón lo coge un empleado de los que ha entrado por méritos propios (que al final estará hasta las p...... y pasará también de todo) y lo soluciona.

Yo hace ya varios años que lo tengo claro y no contrato nada con las grandes (ni con el tema eléctrico, ni con telefonía, etc.) y aunque un grano no hace granero, ..... .

Está bien quejarse y desahogarse aquí en el foro, pero pienso que aunque da un poco de pereza, lo mejor es cambiarse de compañía.

 

#10

Re: Apagar led del contador de luz inteligente en Iberdrola

No se a que vienen estos alarmismos, esta luz lleva toda la vida y nadie se a quejado.

Lo unico que antes era una rueda y ahora una luz

#11

Re: Apagar led del contador de luz inteligente en Iberdrola

Yo también estoy alucinando con la sobrereacción por el dichoso LED. Además, aunque no sepan cómo apagar el LED localmente a través del menú, ¿a nadie se le ha ocurrido taparlo con un poco de cinta americana o cinta aislante?

#13

Re: Apagar led del contador de luz inteligente en Iberdrola

@Martita_p_g, creo que estás meando fuera del tiesto. :-D

Lee el hilo y verás que no tiene nada que ver con esas maravillosas bombillas LED que vende la tienda esa que recomiendas.

#14

Re: Apagar led del contador de luz inteligente en Iberdrola

Con las bombillas led la verdad es que se ahorra mucho gracias a su eficiencia. Yo desde que decidí apostar por ellas no quier otra cosa. Las recomiendo sin lugar a dudas.
#15

Re: Apagar led del contador de luz inteligente en Iberdrola

Veo que seguimos mezclando la velocidad con el tocino. :-)
Si te tomases la molestia de leer el hilo verías que no tiene nada que ver con bombillas led.