Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayuda para comprar un coche para hacer 180km diarios - coches

6 respuestas
Ayuda para comprar un coche para hacer 180km diarios - coches
Ayuda para comprar un coche para hacer 180km diarios - coches
#1

Ayuda para comprar un coche para hacer 180km diarios - coches

Hola a tod@s! 

Debido a mi trabajo, tengo que realizar 180km diarios por autovía, y necesito un coche de km0, que consuma muy poco para no arruinarme en gasolina. Haciendo una búsqueda, he visto los coches diésel que menos consumen: 

1. Peugeot 208 1.6 BlueHDi 75 CV (3 l/100 m)
2. Citroën C4 Cactus BlueHDi 100 CV (3,1 l/100 km)
3. Renault Clio 1.5 dCi (3,3 l/100 km)

De entre estos 3 coches, que marcan todos un buen consumo cada 100km y me gustaría saber cual elegir, cual se adapta mejor a mis necesidades y sobretodo en cual ahorrare más en combustible. Mi máximo a gastarme son 15.000€.

Muchas gracias de antemano.

#2

Re: Ayuda para comprar un coche para hacer 180km diarios - coches

¿No has pensado en un híbrido o uno de GLP o GNC? Consumen lo mismo que los diésel, y puede que en breve consuman menos dado que van a subir el gasóleo manteniendo el precio de la gasolina y el GLP y GNC. El coste de compra es parecido y tienes la etiqueta ECO por si entras en Madrid o Barcelona. Las averías son mucho menores que los diésel. 

#3

Re: Ayuda para comprar un coche para hacer 180km diarios - coches

Teniendo en cuenta que son 900 Km a la semana de L a V, y todo por autovia, para un total aproximado de 3.600 km al mes, eso hace que nos vayamos a mas de 35.000km anuales. Sin duda el diesel, ya que aunque el precio del gasoil se equipare al de la gasolina, esos coches que comentas gastan como un mechero, y tu bolsillo lo notara. 

Si se hacen menos de 15.000 km al año, y la mayoria por ciudad, si que el Hibrido/Gasolina seria interesante.

Yo lo tendria claro, DIESEL EURO 6 (que no tendran inconvenientes de ningun tipo, ya que los afectados actuales son hasta EURO4, tanto gasolinas como diesel).

Un saludo

#4

Re: Ayuda para comprar un coche para hacer 180km diarios - coches

Debes tener en cuenta que esos consumos que pones no serán los reales en autovía.

#5

Re: Ayuda para comprar un coche para hacer 180km diarios - coches

A esos consumos oficiales les tendrás que añadir mínimo un 25% más de consumo, también a tener en cuenta que todos los blue tienen depósito extra de urea que hay que rellenar según fabricante y teniendo en cuenta que el precio gasóleo se iguala a gasolina y el coste en el diesel de seguro+ITV+revisiones+IVTM es superior a los gasolina pues la cosa queda muy igualada, como dicen arriba la opción gas es interesante siempre que vivas en una zona con suficientes puntos de repostaje;en el caso del gas lo mejor es comprarlo así de origen, Fiat y Seat lo trabajan, si no tendrá que ser gasolina y adaptarlo costará sobre 1200€, lo peor es que es un trabajo muy fino y en España no abundan profesionales en este aspecto.

#6

Re: Ayuda para comprar un coche para hacer 180km diarios - coches

Con esa cantidad de kilómetros yo creo que sigue interesando diésel incluso con el impuesto, el consumo aunque sean coches pequeños es mucho menor que en gasolina, además que seguro que ahora tienen buenos precios por el dieselgaste, eso sí, todo ello si no tienes que ir a una gran ciudad que a medio plazo aumentarán las restricciones.

#7

Re: Ayuda para comprar un coche para hacer 180km diarios - coches

Con esas cifras hablamos de unos 40 ó 50.000 km/ año y un consumo de 1600 a 2000 litros de gasoil si consumo real 4 l.  Entonces la diferencia de gasto de un coche a otro puede ser de menos de 0,5 litros a los cien, es decir una diferencia de coste en gasoleo de unos 250 € al año del que mas consuma al que menos, y es dificil de saber cual será.

Seguro que hay más diferencia en el precio de compra de los coches. Así que si te preocupa el ahorro, creo que ahorrarás mucho más comprando el más barato que el que menos consuma.