Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Queja sobre la contratación de alquiler de coche a través de Ruyanair - Ryanair

15 respuestas
Queja sobre la contratación de alquiler de coche a través de Ruyanair - Ryanair
Queja sobre la contratación de alquiler de coche a través de Ruyanair - Ryanair
Página
1 / 2
#1

Queja sobre la contratación de alquiler de coche a través de Ruyanair - Ryanair

Hay que estar prevenido si contratas un coche de alquiler a través de Ryanair, asociado a la compra de un billete de avión, aquí está mi experiencia.

Asociado a la contratación de un vuelo a Lanzarote alquilé un coche con Ryanair, pagando además del importe correspondiente, un seguro, que ellos denomina Premium, para garantizar el reembolso por daños.

Pues bien, cuando llegue a la terminal del aeropuesto de Lanzarote la empresa de alquiler de coches GOLDCAR se negó a entregarme el coche si no pagaba un seguro adicional por importe de 123,30 € más el Impuesto Indirecto Canario.

A pesar de haber contratado directa y unicamente con Ryanair, cuando le reclamé por lo sucedido, se desentendió del asunto alegando que su gestión se limitaba a ofrecerme un servicio y que si tenía alguna queja tenía que plantearla a GOLDCAR.

Así pues, aviso a los usuarios de Ryanair, si contratais servicios adicionales a los billetes de avión, atentons porque Ryanair no responde del buen fin de la operación. Cobrar SI, responder NO.

#2

Re: Queja sobre la contratación de alquiler de coche a través de Ruyanair - Ryanair

 

Pues a mi me acaba de pasar este fin de semana, cuando llegue a la terminal del aeropuesto de PISA la empresa de alquiler de coches FireFly se negó a entregarme el coche , si no presentaba otra tarjeta de crédito diferente ya que con la que había pagado era de debito y necesitaban una de crédito que yo no disponia, ah y ademas querían que pagara un seguro adicional .diciendo que con el seguro contratado con Ryanair no estaba totalmente cubierto
Cuando les he  reclamado por lo sucedido, han alegado que en las condiciones del contrato estaban escritas estas condiciones , con lo que no podían devolver el dinero. que mal te sientes despues de pagar por algo que luego no has utilizado.

 


 

#3

Re: Queja sobre la contratación de alquiler de coche a través de Ruyanair - Ryanair

Joaquin, a mi me pasó exactamente lo mismo, alquilé el coche con Ryanair, y con la compañia FireFly también y me pasó también en el mismo aeropuerto . De la misma manera que nos dijeron que necesitabamos pagar el seguro adicional que eran como 130 euros o más para que el coche estuviera totamente cubierto. A nosotros el tema nos ocasionó un trastorno enorme en nuestro viaje.

Llegamos a Pisa a las 23:15, y 20 min mas tarde a la oficina, ya que esta a un paseo a las afueras del aeropuerto. Íbamos a una boda al dia siguiente por Florencia (a 1h en coche desde Pisa) éramos dos parejas y  viajábamos con una niña de 4 años que suele dormirse no más tarde de las nueve de la noche, 5 personas en total. Al llegar a la oficina el chico nos dice que no nos puede entregar el coche porque la tarjeta es de débito y no de crédito y porque los números no estaban en relieve. Después de negociar con él nos dice que puede hacerlo con una tarjeta de débito pero con los numeros en relieve pero que ya perdiámos ese dinero que ya habíamos pagado y el precio era mas del doble, unos 380 euros por 4 dias un ford focus!! y habíamos pagado 130 por 5 dias. Hay que tener en cuenta que hay que sumar ambas sumas en el gasto. Desesperados porque eran ya la 1 de la noche e iban a cerrar decidimos pagar pero la tarjeta de mi amiga no funcionaba. Finalmente nos quedamos tirados en el aeropuerto de Pisa a una hora de Florencia sin autobus ni tren para ir y la niña dormida en los brazos de mi amigo y arrastrando el equipaje como podíamos. Después de barajar soluciones, el precio de ir en dos taxis (no habian taxis más grandes) era de 180 euros cada uno, algo excesivo, por lo que a eso de las dos y media de la noche decidimos ir en un taxi hasta el hostal más cercano para pasar la noche y dormir unas pocas horas para tomar el tren de las 9 de la mañana para ir a Florencia. La historia se nos complicó un poco más pero me quiero centrar en el tema del alquiler.

En resumen... Ryanair debería de no permitir el pago con este tipo de tarjetas, me refiero a no permitir el proceso de compra mediante algún error o algo parecido, a nosotros nos causó un contratiempo que nos jodió el viaje completamente desde el principio y ya no pudimos tener coche para hacer las visitas por Italia que queríamos hacer e ir hasta el lugar de la boda. Tuvimos que pagar alojamiento y taxis a parte de la pérdida del alquiler.

Estoy ahora buscando la forma de reclamar. Si tu has averiguado algo estaría bien que lo compartieras. Por mi parte te mantendré informado de lo que pasa.

Saludos

#4

Transfer con Ryanair

Lo de esta empresa de aviacion raya la cara dura, contratamos un transfer de ida y vuelta del aeropuerto de stansted a londres, que pagamos a traves de su web, el caso es que el viaje de ida, perfecto ningun inconveniente, pero a la vuelta, el transfer no se presento y despues de una hora esperando tuvimos que coger un taxi hasta el aeropuerto. Para resumir, Ryanair dice que no le corresponde y que me dirija directamente a la empresa que realizo el transfer, que empresa????? nosotros contratamos con ellos, en definitiva esta empresa solo esta para ganar dinero los problemas para los demas, servicios 0, conmigo que no cuenten para nada. 

#5

Re: Queja sobre la contratación de alquiler de coche a través de Ruyanair - Ryanair

Pues vamos con una variante del tema. En un reciente viaje a Bulgaria, adquirí billete de vuelo con Raynair y contraté su alquiler de coches con Autojet y su seguro extra de reembolso por daños con AXA. Con AUTOJET todo bien, me dieron un coche superior al pactado y con 33 km. Con AXA, muy mal. Durante el viaje me robaron un tapacubos de una rueda trasera. Sòlo son 30 euros, pero para algo pagué el seguro. Aboné los 30 euros a AUTOJET en el aeropuerto de Sofía y, posteriormente, hice la reclamación a AXA. De entrada, una odisea para subir los documentos que solicitan, que sólo les falta pedir un certificado de vacunación del perro, si tienes. A partir de aquí, reclamación aprobada, petición de cuenta para la transferencia y listos. Listos?. Que te lo creas!. Al cabo de una semana, mensaje que ha fracasado el intento de pago por error en datos bancarios. Me imagino que me he equivocado en algún número, pero ya me huele a chamusquina. Segunda subida de IBAN bancario y BIC del banco. Otra semanita y nuevo mensaje de error en datos bancarios. Hasta tres veces he subido los datos y tengo el certificado del banco de que son correctos. A la tercera ya ni contestan, dejan un mensaje permanente de "En breve nos pondremos en contacto con Vd" y llevan 15 días sin dar señales de vida.

Ahora espero respuesta de Ryanair, porque les he mandado una reclamación-protesta y a ver si hay suerte. Si no consigo nada, pasaré a la reclamación a la Direcció General de Seguros y Fondos de Pensiones. Y cada día mando un nuevo mensaje a AXA recordándoles su deuda conmigo. A lo mejor no cobro los 30 euros, pero como son míos, sean 30 o sean 2, lo que no van a conseguir es cansarme y me van a tener dando la lata hasta que paguen.

#6

Re: Queja sobre la contratación de alquiler de coche a través de Ruyanair - Ryanair

Una pregunta dirigida a todos: ¿al alquilar el coche ya teniáis un seguro básico a terceros sin pagar nada extra, verdad? Me refiero al que no es el premium (no al que os obligaron a comprar que entiendo que es la devolución de la franquicia que pagariáis en caso de un hipotético accidente).

 

Gracias y saludos

 

 

#7

Re: Queja sobre la contratación de alquiler de coche a través de Ruyanair - Ryanair

Efectivamente. Tu alquilas un coche y hay un seguro obligatorio que no cubre la maypría de desperfectos del coche, por lo cual hay que ir a la contratación de un seguro extra que nos cubrirá algunos problemas. Según la compañía y según lo que pagas, te cubre más o te cubre menos. Para un viaje de 15 días, como era mi caso, casi es obligatorio hacerlo, porque pueden pasar muchas cosas. Vista la experiencia, creo que es mejor hacer un seguro extra con la misma compañía que te hace el alquiler y no hacerlo con quien te propone Ryanair. Si para pagarme 30 euros, que están aprobados desde hace más de un mes, me está pasando esto, no quiero ni imaginarme què hubiera pasado si hubiese tenido un accidente con desperfectos importantes en el coche.

#8

Re: Queja sobre la contratación de alquiler de coche a través de Ruyanair - Ryanair

Vaya, siento tu experiencia. 

Seguramente contaba con seguro de franquicia. 

Yo contrato con Centauro habitualmente, un paquete premium que incluye un seguro a todo precio real, tanto es así que no tienes que dejar ninguna fianza, ya que está todo cubierto. 

Sistema de carburante lleno, lleno, para evitar pagos extra desorbitados y en ocasiones incluye segundo conductor y cola preferente a la hora de dejar y recoger el coche. 

Hay que huir de los seguros de franquicia que se contratan por Internet. Esa es mi recomendación, ya que lo barato sale caro. 

#9

Re: Queja sobre la contratación de alquiler de coche a través de Ruyanair - Ryanair

Pero a veces con el seguro que te propone la compañía es imposible alquilar un coche, 20€ diarios es una barbaridad.

Mi opinión es que se debiera poder contratar un seguro que cubriera todos los daños del coche, pero pasajeros y enseres u otras cosas opcional.

#10

Re: Queja sobre la contratación de alquiler de coche a través de Ruyanair - Ryanair

Este hilo es esperpentico.

Se ve mas que nada mucha ignorancia, lamentablemente. No podeis esperar comprar low cost (Ryanair, el coche mas barato) y despues esperar que el que os vende, que es un mero comisionista, os lo solucione todo. 

Si se va a lo mas barato hay que saber lidiar con ello. Es mas barato por algo.

El Corte Ingles te soluciona todo, te da garantia... y por ello es mas caro.

Enfin, no se que esperabais. Ya no os pasa mas.

Saludos

#11

Re: Queja sobre la contratación de alquiler de coche a través de Ruyanair - Ryanair

jaja, eso mismo he pensado, ya hay que echarle webos a ir a Florencia en Rynair y contratar un supuesto coche de alquiler con ellos y llegar a las 9 de la noche con niños chicos.

Yo ni me planteo volar con rynair, ni mucho menos contratar un coche de alquiler con ellos, y menos para que me jodan un viaje. ¿estamos locos?.

Yo siempre tiro de enterprise, buen servicio, precios sin sorpresas, tengo tarjeta de fidelización y no me venden ninguna moto de seguro (que por cierto lo tengo si pago con una determinada tarjeta).

En fin...

Método, disciplina y tiempo

#12

Re: Queja sobre la contratación de alquiler de coche a través de Ruyanair - Ryanair

A mi me ha pasado simplemente que cuando llegue a mi destino, no había coche. He reclamado con ryanair y tb.cómo magica ha desaparecido mi denuncia, como si nada. Me pueden decir cual la mejor manera de reclamar ? gracias.
#13

Re: Queja sobre la contratación de alquiler de coche a través de Ruyanair - Ryanair

El trayecto y las condiciones del mismo son bastante correctas para el precio que tienen pero los servicios adicionales que contratas a través de Ryanair pueden llegar a ser muy problemáticos. En mi caso contraté un coche de alquiler con la compañía Cartrawler/Hag/Greenmotion (todas son la misma) y cuando llego al aeropuerto de destino en Tánger no hay nadie esperándome, como indican en el momento de contratar. Tienes que buscarlos fuera del aeropuerto hasta que a base de preguntar llegas hasta ellos. Te sientan en un banco en la calle y un señor con un datáfono portátil te insiste en que contrates un seguro para el alquiler. Cuando definitivamente queda claro que no deseas contratar ningún seguro pasa la tarjeta que entrego para cubrir la fianza del alquiler y me dicen que no tiene fondos. Insisto y la vuelven a pasar con el mismo resultado. Te ofrecen la posibilidad de pagar una cantidad adicional, que supera el precio del propio alquiler, para rebajar la cuantía de la fianza y que así pase la tarjeta. Me niego en rotundo porque la tarjeta tiene fondos más que suficientes, cojo un taxi y me voy a mi destino final. A la vuelta pongo una reclamación para que me devuelvan el dinero abonado por el alquiler y me piden justificantes de que el día del alquiler la tarjeta tenía fondos. Se trata de una tarjeta VISA con un límite de crédito de 3000 euros de los que sólo tenía consumidos menos de 300 en esa fecha y que he usado en muchas otras ocasiones sin ningún problema y así lo acredito. Transcurridos dos meses me dicen que han hablado con la agencia de alquiler y que no procede devolución alguna. Conclusión, no vuelvo a contratar ningún servicio adicional al vuelo a través de la página de Ryanair.
#14

Re: Queja sobre la contratación de alquiler de coche a través de Ruyanair - Ryanair

¿Dime un buen sitio web de alquiler de autos?
#15

Re: Queja sobre la contratación de alquiler de coche a través de Ruyanair - Ryanair

¿Debo usar un coche de alquiler en estos días? Por que no Por supuesto que vale la pena, porque el alquiler de alquiler coche menorca aeropuerto se está volviendo más asequible cada día y cada vez más personas lo utilizan. El precio no es tan alto como para rechazarlo y no aprovechar la comodidad. No vivimos tanto tiempo para no ser más sabios y conducir un automóvil para asuntos personales en un momento dado. Mis seres queridos usan el alquiler de autos en Jarkov varias veces al mes y estoy seguro de que cada mes la cantidad de veces solo aumentará.