Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comisiones de inmobiliarias

10 respuestas
Comisiones de inmobiliarias
Comisiones de inmobiliarias
#1

Comisiones de inmobiliarias

Hola,

Quisiera saber cuánto suelen cobrar las inmobiliarias para asesorar en la compra de una vivienda. Por ejemplo, una vivienda de unos 100000 €?

#2

Re: Comisiones de inmobiliarias

Creo que las comisiones se las cobran al vendedor.

Saludos

#3

Re: Comisiones de inmobiliarias

Normalmente es asi, la paga el vendedor, pero se puede decidir lo contrario.

 

#4

Re: Comisiones de inmobiliarias

En mi caso el vendedor no quiere saber nada de inmobiliaria, por esto pregunto. Suelen las agencias tener comisiones suelo, un mínimo de comisión, independientemente del valor de compra?

#5

Re: Comisiones de inmobiliarias

Algo tendrá que saber de la inmobiliaria. Se supone que el contratado los servicios de la inmobiliaria para vender el piso.

#6

Re: Comisiones de inmobiliarias

Me pierdo en algo, vamos a ver,´el vendedor no quiere saber nada de inmobiliarias, ¿entonces que pinta la inmobiliaria aquí?, ¿quien la ha llamado?, si el vendedor no ha sido y tú solicitas los servicios de una inmobiliaria para realizar las gestiones de compraventa, pagas tú.

Depende de la operación cobran entre un 3 y un 5 %.

Creo que te complicas si es así, ¿donde tienes las dudas?, ¿no te atreves a hacerlo por particular?, entones que te asesore un abogado, te saldrá mas barato.

#7

Re: Comisiones de inmobiliarias

Esto es exactamente lo que quería saber kttolo, gracias. Solicité el consejo de un amigo inmobiliario. Encontré yo la vivienda, y quiero pagar a este amigo algo por acompañarme en los trámites. Solo quería saber cuál sería una cantidad razonable entre amigos, porque el dinero tampoco me sobra. Me pide un poco más de 3% del precio de la compra. Y si es algo normal, pues bien, encontraré el modo de pagarle. Si es muy elevado para un favor, revisaré mis amistades...no sabía que un abogado me podía asesorar por esto, no sabía nada de nada de estos temas.

#8

Re: Comisiones de inmobiliarias

Revisa las amistades, un 3% me parece un robo.

 

Una inmobiliaria normal suele cobrar el 5%, pero por toda la faena al completo de buscar compradores, tramites y todo lo demas.

Yo si fuera amigo en caso extremo me plantearia el 1% maximo.

 

Si la vivienda vale 300.000 euros por ejemplo le quieres dar el 3% a tu amigo (9.000 euros) (+iva) por aconsejarte?

 

#9

Re: Comisiones de inmobiliarias

Gracias Mentafresco, tienes razón, creo que es necesario plantearme quien es amigo y quién no...

#10

Re: Comisiones de inmobiliarias

Mejor cambia de amigos porque si te quiere cobrar un 3% de 100.000 por decirte cuatro cositas que es un trabajo de 2 o 3 horas como mucho ya me dirás; contarata un API auténtico o un abogado o asesor, gestor especializado en tema inmobilario; incluso a nadie si te lees a fondo este foro sobre el proceso de compra y luego ya el notario te dirá si está todo correcto.

#11

Re: Comisiones de inmobiliarias

Gracias Rufufu, te voy a hacer caso y leerme a fondo este foro.