Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Potencia aire acondicionado / bomba de calor - Aire acondicionado

9 respuestas
Potencia aire acondicionado / bomba de calor - Aire acondicionado
1 suscriptores
Potencia aire acondicionado / bomba de calor - Aire acondicionado
#1

Potencia aire acondicionado / bomba de calor - Aire acondicionado

Buenos días,

estamos mirando aires acondicionados de la marca para poner en una casa en Barcelona de unos 100m2. Dicha casa se orienta hacia el noreste.

Tenemos dudas con la potencia de los splits y compresor, pues tenemos la intención de poner un split en el comedor (con techo de 2,80 y de unos 31m2) y un cassette en el distribuidor (debido a la imposibilidad de poner un split ya que allí el techo es muy bajo y no cabe).

Nos han recomendado una unidad exterior 2MXS50H junto a un split ftxs35k y un cassette ffa35k.

Entendemos que el compresor tiene una potencia calorífica de hasta 7600w y cassette y Split de 3500 cada uno.

Según vuestra experiencia, creéis que dicho Split será suficiente para calentar el comedor arriba descrito? Con los 3500w podremos calentarlo?

Muchas gracias

#2

Re: Potencia aire acondicionado / bomba de calor - Aire acondicionado

El del comedor lo veo bastante correcto, lo de poner un splitt en el pasillo para que te de para el resto de la casa es un error porque al aire rebotara en la paredes y no acabara de distribuirse bien por las habitaciones.

Yo pondria un aparato en cada estancia y lo encenderia cuando estuviese en dicha estancia.

 

 

#3

Re: Potencia aire acondicionado / bomba de calor - Aire acondicionado

Un millón de gracias por tu respuesta!

 

Tenemos 3 habitaciones. necesitariamos un 4x1 entiendo. Las habitaciones son de tamaño normal, quizás la más grande se de 12m2.

Nos han hablado de hacerlo por conductos en toda la casa, pero hay un problema: tenemos entendido que el mantenimiento es complicado y la falta del mismo aumenta las alergias.

Coincide que los que viviremos en la casa somos alergicos.

Que piensas del tema de conductos?

En caso de un 4x1, podríamos tirar con splits de 2.5 para habitaciones y el del comedor de 3.5-5?

 

Saludos!

#4

Re: Potencia aire acondicionado / bomba de calor - Aire acondicionado

Yo pondría 4×4.
No creo que 4x1 ni existan.

Además si te se avería uno tienes los demas

#5

Re: Potencia aire acondicionado / bomba de calor - Aire acondicionado

Hola,

 

podríamos también optar por un 3x1, la verdad.

En caso de poner por conductos, que opinas de la limpieza del mismo?

 

Gracias

#6

Re: Potencia aire acondicionado / bomba de calor - Aire acondicionado

El problema que le veo a los conductos es su alto consumo.
Tienes que poner una máquina potente por ejemplo 6000w y cuando la pongas en funcionamiento tendrá que ser para toda la casa.
A parte de que necesitarás tener mucha potencia contratada que ahora es muy cara
Al poner splits sueltos que suelen consumir unos 1000w al ponerlos en la estancia que estés en ese momento pues alomekor con que tengas 3,45 de potencia pues te llega.
Yo tengo 3 splits, en verano pongo en marcha en la estancia que estoy cierto la.puerta y el consumo casi ni lo noto.

#7

Re: Potencia aire acondicionado / bomba de calor - Aire acondicionado

Si sois alérgicos ir con cuidado, el AA es aire seco y por tanto reseca el ambiente y puede dar problemas de sequedad de garganta, etc. Podeis probar primero a poner el del salón, que veo que es la instalación menos complicada y en función del resultado decidís.

#8

Re: Potencia aire acondicionado / bomba de calor - Aire acondicionado

Por eso no hay problema, somos de barcelona y aqui lo que nos sobra es humedad.

 

#10

Re: Potencia aire acondicionado / bomba de calor - Aire acondicionado

Buenas,

finalmente vamos a optar por un 3x1 en splits. Seguramente de la marca Mitsubishi o bien Daikin.

La intención es poner lo siguiente:

-Compresor Mitsubishi MXZ-3E54VA.
-Split comedor: Split de 3.440 kcal./h (MSZ-SF35VE)
-Split habitación: Split de 1.892 kcal./h (MSZ-SF20VE)
-Split habitación: Split de 1.892 kcal./h (MSZ-SF20VE)

En principio en las habitaciones no creo que haya problema con esas potencias. 
La duda me viene en el comedor (31m2). 
-Creéis que con esa potencia será suficiente, o habrá que subir al modelo MSZ-SF35VE (unas 4200kcal./h)?
-Hagamos lo que hagamos, creéis conveniente subir también al siguiente modelo de compresor, el MXZ-3E68VA.?

#11

Re: Potencia aire acondicionado / bomba de calor - Aire acondicionado

Hola, si puedes yo intentaria poner las maquinas un poco mas potentes, en mi vivienda para un comedor de unos 25 metros cuadrados tengo puesta una maquina de 3200 kclal y en las habitaciones 2.200 kcal las habitaciones son pequeñas.

Las puse un poco sobredimensionadas y asi en unos 5 minutos tengo la temperatura deseada.

El consumo es el mismo porque cuanto antes llegue a la temperatura antes para el termostato el compresor.

Mirate precios tambien en el corte ingles que para enero-febero hacen el dia sin iva y en el corte ingles te pueden pedir la maquina que quieras por catalogo.