Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Problemas con Aliexpress

71 respuestas
Problemas con Aliexpress
3 suscriptores
Problemas con Aliexpress
Página
2 / 6
#16

Re: Problemas con Aliexpress

Estoy de acuerdo, he comprado muchas tonterías en ALIEXPRESS y similares, y hace un tiempo , parece que ya se han hecho una amplia clientela y empiezan a directamente estafar, enviando productos defectuosos, de poco precio que no puedes reclamar ni devolver. Es cómo si a los que pedimos un artículo , nos meten cosas con algún defecto.Un ejemplo, pedí dos pantallas de móvil a dos diferentes vendedores y las dos me han llegado defectuosas.Un vendedor me devolvió la mitad del importe y el otro ha pasado de mí, que se lo envie me dice , cuando los gastos de envio son iguales al valor del producto.

En fín, que todo lo supuestamente ahorrado en estos meses de compra en tiendas chinas, se ha ido por la borda.

#17

Re: Problemas con Aliexpress

Será a usted al que intentan estafarle.

Yo sigo comprando cosas y no he tenido ningún problema.

Sólo puedo hablar bien de los vendedores chinos.

Ya quisieran muchos vendedores españoles tener el mismo nivel que los chinos.

En España el personal (algunos) sólo está pensando en ver como te engañan o te la pegan.

No se dan cuenta de que cuando se engaña a un cliente, se pierden varios clientes.

Los vendedores chinos no están con la picaresca que los españoles; tratan de dar buen trato y que el cliente vuelva a comprar.

#18

Re: Problemas con Aliexpress

Gracias por comentar Damemastaes. Abrí este hilo porque eso que cuentas es lo que me ha estado pasando. Parece que somos nosotros dos los únicos. En mi caso llevo varios años. ¿Tú también? Igual lo van haciendo con clientes de más antigüedad. Mimoso, gracias por comentar también. Solo para ir haciendo algo de estadística, ¿cuántos años llevais comprando en Aliexpress, 2, 4, 6?

#19

Re: Problemas con Aliexpress

es entendible tu punto de vista pero estas dando una mala calificacion bajo un argumento muy pobre... estoy de tu lado en la parte en que en momentos ignoran los reclamos por productos que no llegan, pero en base a la cantidad de poblacion que compra por esta pagina, no me extraña que se tarden un poco. 

realmente si tiene una mala reputacion esta pagina, a unos les va bien y a otros les va mal. en mi caso hace 1 año que ya no uso esta pagina por diversos problemas, compre un smartphone y me enviaron la peor replica que pudiero encontrar, genere mi reclamo y nunca me solucionaron nada.. 

tambien ten en cuanta que hablamos de un continente "tamposo", y de un costo de mano de obra muy bajo, algo por lo cual no confiaria mi dinero en lo mas minimo. 

lastima que hayas pasado por esta situacion, te entiendo y se lo que vives. 

saludos

#20

Re: Problemas con Aliexpress

Yo llevaré unos 5 años comprando en aliexpress, sobre todo chorradillas de 10 a 20 €, alguna vez algo de 30-50 y en total 3 moviles de 70, 90 y 105€.
Casi nunca he tenido problemas.
Con pedidos caros ninguno, pq envian con seguimiento hasta tu casa y saben que llega, y siempre me han llegado articulos originales.
Con pedidos baratos, para ahorrar envian sin seguimiento, o con seguimiento hasta la recepcion en aduanas España, ahi vienen los problemas.

Un ozonador para el coche, 2.5€, me llega y era falso. Dentro tenia una resistencia y un led para efecto placebo, sin rastro del quemador, abri disputa, el vendedor propone devolucion del articulo y devolucion del dinero, me pillo de pardillo y acepte. Voy a correos y el envio valia mas de 5€.... me lo comí

Un cinturon de 3€ sin seguimiento, pasados 60 dias amplie el plazo 10 dias mas no llegó, disputa a aliexpres y devolucion del dinero. A los 90 dias me llegó. Me calleé como una puta....

Una broca abellanadora 1.13€, seguimiento solo internacional, a los 15 dias llega a Paris y 2 dias despues a España. 60 dias desde el pedido y sin rastro, abro disputa y el vendedor emperrado en que ha llegado a mi pais que consulte en mi oficina local de correos. Pregunto en correos pero como el seguimiento es solo internacional... si llega me lo dejan en el buzon sin firmar nada si se pierde por el camino nadie lo sabe.... Aliexpress me cree y me devuelve todo el dinero.

Como anecdota, compre dos bombillitas led para el coche a 0.09€ cada una y con envio gratis, SI, SI, 18 centimos de euro y a los 20 dias recibo en mi casa las dos bombillas, con bolsa de burbujas, sobre, etiquetado y desde China a España....  cuando el sello para un envio nacional en España es de 0.52€. No les sale a cuenta.... Decir q las bombillas no me gustaron pq daban poca luz y demasiado azulada cuando debia ser blanca, pero eso es a parte.

 

#21

Re: Problemas con Aliexpress

Yo llevo un año comprando, pero un año muy activo...

#22

Re: Problemas con Aliexpress

Hola

Roldayan no puedo coincidir mas con tu opinion, soy comprador en aliexpress desde hace años y tambien me he gastado miles de euros en electronica, herramientas, repuestos para moviles y accesorios, desde hace unos meses esto no funciona de como antes, el ultimo caso: He comprado y pagado un articulo que al recibirlo no funciona bien.
El vendedor puso como prueba de funcionamiento un vídeo que no correspondía con el articulo que compre. (compre una pantalla negra y el vendedor expone un vídeo de una pantalla color plata). el vendedor me pide mas pruebas fotográficas y las mando, me dice que le envié la pantalla a una dirección de china, le pregunto si el pagara los gastos del envió y no recibo respuesta.  esperando la respuesta del vendedor, Aliexpress dictamina que me corresponde un reembolso de 0,0 osea nada .   ¿donde esta la protección del comprador, y mi dinero o el articulo en buen estado?.
Me siento estafado, por mi parte ya me vendieron todo lo que me tenian que vender, teniendo internet no necesitamos aliexpress, por ebay hay muchisimos vendedores de la plataforma china vendiendo los mismos productos que en aliexpress y practicamente al mismo precio, solo hay que buscar

Un saludo y cuidado donde comprais, fuera de la UE no existe defensa alguna ante estos estafadores

#23

Re: Problemas con Aliexpress

Gracias por comentar Joselopezrasso. Ese ha sido mi caso sin lo de las pruebas del vendedor que comentas, eso es nuevo. Supongo que los compradores o vendedores serán menos éticos y de ahí estos cambios. Realmente no lo se, pero ya peilo canas en la venta online y Aliexpress está cambiando su política. Los criterios son los que no tengo claro porque aquí hay usuarios que no presentan queja y nosotros, con años de compra nos encontramos esto. No se, seguiremos investigando.

#24

Re: Problemas con Aliexpress

Hola a todos,

Yo también soy compradora asidua en Aliexpress y como muchos ya han dicho: Siempre que tuve algún problema con el producto o el artículo no fue entregado, la disputa se solucionó y me devolvieron el dinero que había pagado. Eso sí, siempre me fijo en la cantidad de artículos vendidos, en la puntuación del vendedor y en los comentarios de otros clientes. En la mayoría de los casos, encuentras reviews que describen el comportamiento del dueño de la tienda y su reacción en caso de que hayan surgido problemas con el producto y el envío. 

Es cierto que, en ocasiones, encuentras vendedores más reticentes pero siempre puedes escalar la disputa y aportar las pruebas necesarias. Según mi experiencia, el conflicto siempre se resolvió a mi favor. Lógicamente existirán casos excepcionales como los que comentáis en este canal pero, personalmente, no he notado ninguna diferencia en los últimos meses. 

Saludos

#25

Re: Problemas con Aliexpress

Gracias Emmaceuz por comentar. Al igual que tú, también soy de los que revisa valoraciones del vendedor y como tú tampoco tenía problemas para que me devolvieran el dinero. Ha sido en los últimos meses, tras varios años, cuando han empezado a ignorarme y darme como solución solo la devolución de los productos. No se que ha podido ocurrir, de ahí que abriera el tema. He encontrado a un par de usuarios o tres que comentan como yo, pero es cierto que a otros no les ocurre. Seguiremos investigando los motivos.

#26

Re: Problemas con Aliexpress

Tengo comprando mas de un año en ALIEXPRESS las 1ras compras fueron recibidas dentro del plazo de proteccion al comprador. ahora en esta antepenultima compra no llego el pedido despues de esperarmas mas de 65 dias entre en disputa me hicieron el reembolso, el penultimo pedido tambien no llego lo tengo en disputa conversando con atencion del cliente de aliexpress me indica que su dinero esta protegido y nosotros le vamos ayudar le respondi lo mejor que pueden hacer es hablar con el vendedor y que envie el producto pero por DHL ellos fallaron que asuman ese costo de envio rapido porque no voy a esperar de vuelta 60 dias para que llegue el pedido.ya van dos pedidos que no llegan y su solucion maxima es REEMBOLSO.
En mi caso hay muchas fallas y no estan del lado del cliente, ellos administran el dinero que pagamos por el producto y hasta que demos nosotros CONFIRMAR RECEPCION no le pagaran al vendedor ese dinero durante todo ese tiempo lo invierten en otros proyecto con nuestro dinero. Entonces si hay una venta o reembolso igual ganan ellos no volveria a comprar en esta pagina y lo compartire con todas mis familiares y amistades y redes sociales en mi pais.

#27

Re: Problemas con Aliexpress

Yo he comprado muchas veces ahí y nunca he tenido problemas ni devoluciones. Las quejas que he oido son por falta de precaución como pagar fuera de la plataforma por lo que no te podrán proteger si pagar por WU, por ejemplo.

Hay Cursos para comprar en Aliexpress como este  https://www.experienciaenchina.com/curso-comprar-aliexpress/

Luego hay que tener en cuenta las aduanas de cada país si se va a comprar mucha cantidad de un mismo artículo. La gente se queja pero lo que hay que hacer es leerse las instrucciones cuidadosamente. También la gente da al botón de confirmar recepción de pedido cuando no ha examinado el producto y luego se encuentran defectos.

#28

Re: Problemas con Aliexpress

Con respecto a las aduanas, parece ser que ultimamente están parando más paquetes...

#29

Re: Problemas con Aliexpress

estoy totalmente de acuerdo con el hombre que ha publicado este post no lo ha podido explicar mejor es increíblemente increíble yo quiero denunciar

#30

Re: Problemas con Aliexpress

Gracias a todos por compartir experiencias. Actualmente, muchos vendedores chinos están optando por usar la plataforma de Amazon, respetando mas o menos los precios, por lo que creo que actualmente puede ser mejor opción, pues ahí al menos tienes opciones de devolución, cosa que para China es poco realista, además que es más complicado, al ser la venta en otro país, que atiendan garantías.