Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dudas bono social - Tarifas eléctricas

6 respuestas
Dudas bono social - Tarifas eléctricas
Dudas bono social - Tarifas eléctricas
#1

Dudas bono social - Tarifas eléctricas

Buenas tardes tengo unas dudas no cobramos ni yo ni mi madre nada podria pedir el bono social para la luz ? 

Gracias

#2

Re: Dudas bono social - Tarifas eléctricas

Para beneficiarte del Bono Social debes tener la  tarifa eléctrica PVPC (con o sin discriminación horaria) y una potencia igual o inferior a 10 kW en tu vivienda habitual. 

Además, deberás cumplir los requisitos para ser considerado cliente vulnerable,cliente vulnerable severo o cliente vulnerable severo en riesgo de exclusión social. 

Puedes encontrar todos los detalles aquí: https://www.endesaclientes.com/bono-social.html?d=Any

Saludos

#3

Re: Dudas bono social - Tarifas eléctricas

Esque tengo entendido que tienes que tener un ingreso mínimo . MI SITUACIÓN ES
la titular tiene un 33 porciento de minusvalía, sin ingreso.Mi hijo tiene 29 años y no cobra .
Mi duda es ¿puedo acceder al bono ,cual es el porcentaje ,seria mejor pasarlo a nombre de mi hijo la luz?

#4

Re: Dudas bono social - Tarifas eléctricas

¿Cuál es la cantidad de ingresos que tiene tu unidad familiar?

¿Cuántas personas forman parte de esa unidad familiar?

¿puedo acceder al bono ,cual es el porcentaje ,seria mejor pasarlo a nombre de mi hijo la luz?

Eso no sirve para nada.

#5

Re: Dudas bono social - Tarifas eléctricas

Somos
Yo y mi madre (la titular de la luz) y creo que esta el hermano de mi madre que están en proceso para quitarlo del padron.

#6

Re: Dudas bono social - Tarifas eléctricas

La situación de desempleo ya no aplica para acceder al bono social. Ahora se fijan en si declaras cada año tu situación ante el estado (IRPF).
Comprueba que tengas los datos actualizados en el padrón y en el IRPF, sobre todo debido a ese familiar extra que comentas. Además necesitas el certificado de minusvalía de los servicios sociales.

He ayudado recientemente a un par de vecinos mayores de mi bloque a tramitar el nuevo bono social y lo cierto es que ha sido una tortura conseguir todo el papeleo. Armate de paciencia.

#7

Re: Dudas bono social - Tarifas eléctricas

Por cierto para poder acceder al bono social tienes que tener en cuenta el nivel de renta del año 2016. 

http://www.mincotur.gob.es/ENERGIA/BONO-SOCIAL/Paginas/preguntas-frecuentes-bono-social.aspx#dt5

https://www.dipsegovia.es/documents/963029/2456125/El+Nuevo+Bono+Social

 

¿La única duda que puede haber es hasta cuándo se va a tomar como referencia del nivel de renta la del año 2016?

Lo lógico sería que tuvieran en cuenta el nivel de renta del último IRPF, pero (entiendo) la intención del legislador es hacerlo todo más complejo y obstaculizar todo lo posible el acceso al bono social.

Igual me equivoco, pero...