Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Precio de electricidad en horas

8 respuestas
Precio de electricidad en horas
1 suscriptores
Precio de electricidad en horas
#1

Precio de electricidad en horas

¿alguien conoce un enlace donde te ponga los precios de la electricidad por horas y días?

#3

Re: Precio de electricidad en horas

si lo que quieres son los precios que fijan cada día en subasta y que determinan el precio regulado (PVPC-precio venta pequeño consumidor), Red Eléctrica los publica:

https://www.esios.ree.es/es/pvpc

luego hay páginas web que tiran de esta información para mostrar la más "amigable", por ejemplo

http://www.tarifadeluz.com/index.php

yo en el móvil  (Android ) tengo esta aplicación, "Ahorra en Luz":

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.simple4droid.ahorraluz&hl=es_419

#4

Re: Precio de electricidad en horas

muchiíísimas gracias!

#5

Re: Precio de electricidad en horas

Confirma antes que la lectura sea real por horas, me explico. Mi contador por ejemplo, mi factura también es real por horas. Sin embargo, en mi zona no funciona la lectura y entonces los que hace es aplicarte un modelo que tienen ellos de cómo creen que consumen. Es decir, da igual que ponga 5 lavadoras seguidas en hora punta o en la hora más baratas, ellos reparten el total según un modelo. Y en la factura sin embargo, me aparece lectura real por horas con contador integrado en la red.

Hay mucha gente que le sucede esto y lo desconoce.

Un saludo! 

#6

Re: Precio de electricidad en horas

gracias, yo también lo desconocia

lo tendré en cuenta

#7

Re: Precio de electricidad en horas

Te recomiendo que te pases a la tarifa PVPC con DH.

Con ella te aplicarán los precios de la línea verde en lugar de la roja. Y ya sólo tendrás que tener en mente las dos franjas horarias donde el precio da dos saltos grandes: 13-23 (caro) y 23-13 (barato).

https://www.esios.ree.es/es/pvpc

#8

Re: Precio de electricidad en horas

Hay forma de saber si el precio por horas se esta aplicando correctamente mirando la factura o solo puedo llamar al distribuidor y fiarme de lo que me digan?

gracias,

#9

Re: Precio de electricidad en horas

Pues mira realmente sólo tienes una forma, segura. Te explico.

Si llamas por teléfono te van a decir que se te está aplicando el consumo por horas si así aparece en tu factura( como me pasaba a mi).

Para saberlo seguro, acumula algo que  cosuma bastante en dos horas lavadoras seguidas (acumula ropa si quieres aprovechar) y el horno, algo que sepas que consume. Y apunta la fecha y la horas en las que las hiciste.

Cuando te venga la factura bájate el Excel de consumo que está disponible y mira si se disparó el consumo ese día a esa horas. Si es así te están midiendo correctamente lo que gastas, si no se ve ese consumo es que te están aplicando un modelo que ellos tienen, que lo que hacen es repartir el consumo que tienes según su modelo (como creen ellos que gastas tu La Luz)

Te recomiendo hacer la prueba en unas horas que ellos piensan que tú gastas poco (bájate el Excel antes del mes anterior y busca las horas de menor consumo)

A veces, en esas hojas pone si el consumo es Real o Estimado, ahí me di cuenta yo porque me ponía estimado, aunque en factura aparecía como real.

Espero haberte ayudado. Un saludo.