Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Versos sueltos

5,06K respuestas
Versos sueltos
3 suscriptores
Versos sueltos
Página
533 / 638
#4257

Re: Versos sueltos

Ya te responderé con más tiempo a este mensaje, solo decirte que acabo de leer lo del escudo. Le dí para ver qué era, ya sabes que no andaba por estos lares desde hace siglos y ha cambiado mucho la cosa. Pero tras darle al escudo, te preguntaban el por qué del reporte y automáticamente cerré la página, claro, porque no tenía ni la más mínima intención de reportarte, evidentemente.

 

Ahora bien, no me tientes, eh, que en Facebook tengo bloqueada a media Humanidad, me mola mucho eso de cerrar filas, cuando empiezan a molestar. Es la única manera de que te dejen en paz. Luego se abren otra cuenta, como los trolls multinick de estos lares, y te vuelven a dar por Q, pero ya más debilitados, jajjaaaa, que todo pasa factura.

 

Me tengo que ir con los chuchos.

 

Un abrazo sin navaja, sin reporte y sin bloqueos... por ahora, jajjaaaa

 

¡¡Sed muy felices!!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#4258

Re: Versos sueltos

Oye, no te quites méritos: Si lo estás, lo estás, jajjaaa. 

 

Gracias por la llamada de hoy, el barbudín se ha puesto muy contento. No he podido ponerme porque tengo una sordera súbita, dicen que es caso de Urgencias, pues más me vale que no sea así porque llevo cuatro días, pedí cita con el otorrino y me dio para el lunes que viene, en fin, lo dicho, que como sea muy urgente, lo tengo claro.

 

Me temo que al final, tendré que volver a pasar por quirófano. Le estoy cogiendo gusto a esto de que me duerman. Y sobre todo, le estoy perdiendo el miedo, algo que no me gusta tanto... Que una se envicia, empieza por salud y termina queriendo ser y estar buena, jajaaa.

 

Tranquilo, dicen que la envidia es el deporte nacional, al fin y al cabo es un pecado capital y nos afecta universalmente. No se crean tanto los españoles, que tienen la exclusividad en esto del pecar. A mí hoy, en una red social, me han llamado "MUY LISTA!!!!!" así, tal cuál lo escribo y todo porque he explicado en qué consiste la nueva vacuna contra el cáncer de pulmón, y por qué se le puede llamar vacuna,aunque su efecto a día de hoy no sea el preventivo sino el tratamiento y en tumores bastante avanzados.

 

Este que me llama "lista, Calixta", antes de ayer, bueno no recuerdo bien, un día de estos, me dijo que tendría que pasar por el psicoanalista para poder entenderme. A ver si no le entendí bien y lo que me dijo es que pasara yo por el Freud de turno. Pues va a ser que no, caballero, que para Sigmundianos ya estoy casada con un guiri y no me hacen falta más austríacos en mi vida, por lo menos, no a esos niveles.

 

Chico, que en el momento en que no te entienden o no comparten al 100% tu opinión, ya les da por tejer rencillas, sembrar cizaña y extenderla. ¿Por qué serán tan envidiosos? Pues mira, yo sé lo que es una vacuna y tú sabrás lo que es una suela de zapato, por ejemplo, si es que te dedicas a cortar cuero... O lo que es un cohete, si trabajas para la NASA. No me aburras, chaval!! Cada uno sabe de un tema, algo, que tampoco una es Einstein y que, sobre todo en conocimientos científicos, siempre estás refrescando ideas, ampliando temas, renovarse o morir. Y cambiando teorías, que no se sostienen con los descubrimientos que van surgiendo.

 

NO por eso eres más tonto, ni más listo, ni más nada.

La cuestión es molestar, ser desagradable, instilar a chorros en los demás el odio o la amargura que llevan dentro, quizá con el fin de que todos estemos igual de "amargaícos".  Y eso se ve en foros, en RRSS, en un bar y en la esquina de la manzana, si me apuras. Va en el ser humano. Punto.  

 

Difícil lo tiene el chico, ya te digo. Después de haber pasado por cientos de trolls y tocawebs, estoy curada de espanto. Y si siguen con el dichoso ranking, pues alegría al cuerpo. A mí me llamó la atención seguir la "Primer" sin entrar en meses, igual un año, no sé. Pensé que, o todos los quen entran, leen mucho y no participan activamente o que no entran tantos como antes o que estaba la primera con mucha diferencia al siguiente. Pero luego me fijé en tu posición y, sin saber si participas o no, estabas bastante alto también, con lo cuál, no sé a qué se debe el tema. Realmente me resulta indiferente, si no fuera así, hubiera entrado cada día, aunque sea a saludar, ;-) ;-) ;-) como se hacía antaño en aquel otro hilo... que se cerró y san se acabó... 

No tuve ni la malsana curiosidad de cotillear si siguen por aquí los miembros (y miembras) del susodicho. Perdí contacto con casi todos, así que bueno, solo les deseo que les vaya bonito en esta vida.

 

Hablando de privados, cuando tuve que pasar por quirófano, el día anterior, me entró uno preguntando -te juro que no recuerdo sobre qué-. Estaba yo para consultas desconocidas, pensando que podría tener algo terrible y horripilante y estar para más pocas que muchas, jajjaaaa. Ahora, con la sordera súbita, otro susto, que si puede ser un tumor, venga ya, paso de sustos. El lunes voy al galeno y ya veremos que me cuenta.

Un día va a ser, me asuste o no de antemano. Así que tranquila y...  a  -es - pe - rar-, jajjaaaa

 

Claro que es eso, no te quepa duda, un trauma infantil, no tiene por qué haber sido un golpe, cayéndose de la bici, que eso nos ha pasado a todos, jajjaaa. Fijo que no son felices con sus vidas, no le des más vueltas, no vaya a ser que nos mareemos. La insatisfacción vital tiene que ser muy deprimente. A unos les da por encerrarse y no salir ni a la ventana a que les dé el aire y a otros, que tampoco salen mucho, estarán en casa, dándole a la tecla, intentando con ello ser desagradables. Vete tú a saber, igual piensan que son un encanto que te mueres y que nosotros somos los bordes. Yo, reconozco ser un poco chaflán, esquina, no lo puedo evitar... Va en mi naturaleza de vaca navajera. Sobre todo con aquéllos que me buscan con afán. Al final, un día va y me encuentran. Y ese día, no perdono, lo siento. Saco la artillería pesada y soy aún más pesada que ellos. No puedo olvidar a alguien a este punto. Estoy segura que andará todavía por ahí, dando consejos de inversión a diestro y siniestro. 

 

Es lo malo, lo pésimo que tienen estos mundos internaúticos. Aquí, lo tengo visto y comprobado, se disfraza mucho la gente de lo que no es, no ha sido y jamás será; de lo que les gustaría ser o que creyeran los demás, aunque solo se trate de desconocidos, que son. Se inició todo con los chats de ligoteo. Allí alguno que otro y otra, jejejeje te podían contar lo altos, guapos rubios y hermosos que eran, lo sabiondos que eran, lo listos y agraciados que les había dicho su mamá y se lo habían creído... 

 

Hoy, en foros y RRSS, pasa lo mismo, pero con el conocimiento wikipédico-espiritual e internaútico que tiene la peña. El otro día, me estoy riendo mientras lo escribo, alguien quiso acallarme sobre un cuadro de Amerling. Ni se molestó en modificar las palabras de los párrafos que copió y pegó de la wikipedia. ¡Alucinante! Han hecho mucho daño los trabajos copy paste de la LOGSE, jajjaaaa. Solo por pegarlos, ya se creen que vamos a quedarnos anonadados, admirando su cultura espasmódica, y no nos vamos a dar cuenta de que no son textos de su puño y letra, basados en su conocimiento sobre el tema. A ver que no, hija, que no. Este cuadro en concreto, es uno de mis favoritos de este autor, la Princesa Marie de Liechtenstein, es de una ternura impresionante... y no van por ahí los tiros, pichoncito.

 

Léete un libro del pintor, acude a un Museo a ver sus obras, empápate del tema... y luego discutimos, hablando se entiende la gente. Me gusta escuchar, leer a personas que saben más que yo. Así he aprendido en esta vida casi todo lo que sé, sobre todo al principio. Luego ya, si te mola el tema, le arreas tú mismo a la lectura ,a ampliar conocimientos, a adquirir los que no sabes. Pero darme caña, así por así, solo porque sabes encontrar en Gooooooogle la info ad hoc, no hija, noooo...

 

Y de estos disfraces, vienen los problemones gordos. Estas personas que aparcan la escoba -ya sea de bruja o de las otras-, que, en el fondo y en la forma, tampoco es que se diferencien tanto, ;-) - y se ponen conversar sin diálogo posible, en un infinito monólogo difícil de digerir; no tienen capacidad de dirimir temas, porque fundamentan su conocimiento en el de otros, y así, sin argumentos propios, madurados con el tiempo y la reflexión,  no hay forma ni manera humana de avanzar en la conversación. En cuanto se percatan de que tú si puedes, en tu caso, por ejemplo inversiones en Bolsa, trading, etc. y se tienen que quedar en chitón perenne, su única salida es la de proferir insultos, discursear absurdos, criticar destructivamente, y , en algunos soeces y groseros casos, encaramados a la impertinencia que les caracteriza, dedicarse a cascar estériles conatos de oprobio ajeno, sobre todo con la desvergüenza  de acordarse de tus muertos. 

 

De ahí surgen pésimas decisiones de inversión, luego ponte a buscar culpables, se van , cambian de nick y si te he visto no me acuerdo. O ellos saltaron antes, jajaja, pero no lo vinieron a contar. O siempre compraron por debajo de tu precio y vendieron por encima, y blablabla.

 

También surgen despedidas a la francesa, o a la turca, me da igual. Recuerdo a Tambor, muchas veces últimamente, porque estoy hablando en FB con una chica de su pueblo natal. Se fue ultracabreado. Y chico, sería hijo de estafado, pero de lo suyo sabía un rato y podría haber sido muy útil a muchas personas que entrábamos aquí. ¡Ay, qué bien nos iría a todos, si respetásemos a los demás y nos dedicásemos a aprender de ellos y no a dar por saco, en cuanto vemos que superan nuestras expectativas de sub-amigo! Que todo lo que está por debajo es tan fácil pisotearlo... 

 

Seres del inframundo, lo siento. Algún día maduraré espiritualmente lo suficiente para perdorar algunas infamias. Otras, mientras viva las seguiré recordando. Y fíjate que entré ya en la fase de la indiferencia. Tampoco he buscado de nuevo a aquél elemento individual de Mordor, encima creo que era de mi tierra, pero de la otra cáscara, claro, jajjaaaa. Así que no sé a ciencia cierta si seguirá por ahí, dando ejemplo de su locuacidad wikipédica, jajajaaa, e insultando a todo aquél que osase llevarle la contraria en algo. 

 

En cualquier caso, y por ir terminando mi escueta intervención, no hagas caso a nadie que no te aporte algo bueno en tu vida, conversación inteligente, divertida, amena, entretenimiento, conocimiento, lo que sea, pero que sea bueno. 

 

Aporta o aparta. Así de simple.

 

No sé si se puede bloquear personajillos por estos lares. Si se puede, y te molestan, hazlo, que te quedas de un relajado que no veas, jajjaaaa

 

Un abrazo sin estorbos,

 

¡¡Sed muy felices!!

 

 

 

 

 

 

 

 

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#4259

Re: Versos sueltos

Este es el cuadro de Amerling que te comentaba, el de la Princesa Marie de Liechtenstein. Dulzura. Me encanta. Por cierto, casualmente, el pintor era austríaco... De raza le viene al galgo. 

(Schiele también lo era, no todo puede ser dulcecito, jajjaaaa)

 

Friedrich von Amerling( Viena1803 - 1887) fue un pintor  austríaco en la corte del rey  Francisco José I y está considerado junto a  Ferdinand Georg Waldmüller como uno de los más destacados especialistas en  retrato del  siglo XIX.

 

Biografía

Nació el 14 de abril de 1803 en Viena, hijo del joyero y orfebre Franz Amerling y de Theresia Kargl. Desde 1815 a 1824 estudió en la Academia de las Artes en Viena, antes de viajar a  Praga, en cuya academia estudió hasta 1826. Durante  1827 y  1828residió en  Londres, donde recibió influencias del pintor de retratos  Sir Thomas Lawrence. En otros viajes estuvo en París, donde estudió con  Horace Vernet y en Roma. Tras su regreso a Viena, desde 1828 estuvo trabajando para la corte austríaca, la aristocracia y clase media. En 1829 recibió el premio Reichel de la Academia en Viena.

Monumento funerario hecho por Johannes Benk.

Empleó mucho tiempo viajando; así, en 1836 y 1838 estuvo en  Italia, en 1838 en los  Países Bajos, en 1839 en  Múnich, entre 1840-43 en Roma, en 1882 en  España, en 1883 en  Inglaterra, en 1884 en  Grecia, en 1885 en  Escandinavia hasta el Cabo Norte y en 1886 en  Egipto y  Palestina. Se casó cuatro veces: con Antonie Kaltenthaler desde 1832 hasta la muerte de esta en 1843; entre 1844-45 con Katharina Heissler (que terminó en divorcio); desde 1857 hasta 1880 con Emilie Heinrich, quien también falleció; y por último con Maria Nemetschke, desde 1881 hasta su muerte.

En 1878 se le concedió el título de caballero, con lo que su nombre se convirtió en Friedrich Ritter von Amerling. En 1858 adquirió el castillo Gumpendorf en Viena y lo amuebló y decoró con valiosos tesoros artísticos. El edificio fue conocido como Amerlingschlössl en la lengua vernácula. En 1879 recibió la medalla de la Orden de la Corona de Hierro.

Tras su muerte el 14 de enero de 1887 continuó recibiendo el reconocimiento social; así, una calle de Viena fue designada como Amerlingstraße en su honor. Fue enterrado en el cementerio central de Viena, donde existe un monumento funerario conmemorativo diseñado por  Johannes Benk. En 1902 el mismo artista le dedicó un monumento en el parque de la ciudad de Viena. En 1948 se emitió un sello en su honar al cumplirse el sesenta aniversario de su muerte y en marzo de 2008 aparece en otro sello un retrato que hizo a la princesa María Francisca de  Leichestein.

Su trabajo

Creó más de mil obras, en su mayoría retratos. Fue el retratista más popular entre la alta aristocracia y la clase media acomodada del período  Biedermeier. El punto culminante de su obra se sitúa entre los años 1830 a 1850. Su estilo tiene puntos de similitud con la de  Ingres, al combinar la claridad de líneas con una rica coloración.

Gran parte de su trabajo se expuso en Viena en  2003. La mayor parte de su trabajo sigue encontrándose en Austria, buena parte puede contemplarse en los museos Leichestein y Kunsthistorisches de Viena. Algunas de sus obras se muestran a continuación.

 

Bueno, pues eso, que copiar-pegar es fácil. Lo importante es saber todavía algo más que no esté escrito ahí, he he he... :-D

 

Un abrazo copiador pegador y lo que se tercie.

 

¡¡Sed muy felices!!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#4260

Re: Versos sueltos

Lo que te comenté, no lo sabía y además, cuando le arreé al escudo, salió un menú o un comentario para que me explayase poniendo verde tu intervención, cerré el cuadro y adiós muy buenas. Así que creo que no te llegué a reportar. Tampoco creo que hubiera pasado nada, en fin, cosas de la vuelta al terrenos pantanosos.

 

Mira, antes lo escribo y antes lo leo, ya sabes que voy contestando párrafo a párrafo. Si alguien te reportó, lleve en su afán pecaminoso la penitencia. Igual al que han despachado es a él. Habiendo días enteros, ¿para qué vamos a hacer caso a los medios? 

 

Hay cambios con sustancia y otros insustanciales y algunos no cambian nunca y siguen actuando con la insustancialidad como bandera. Los reportes nunca fueron buenos, por injustos. En la década, más o menos, que estuve por aquí, creo que reporté a dos o tres. Una por imbécil, y fíjate que ni recuerdo se la llegué a reportar; otro por meterse directamente con Cáritas, si no sabes, cállate y a un tercero por meterse directamente con mi difunto padre. Punto.

 

Les molestó el segundo caso. Que se metieran con mi padre, ni fu ni fa. Obviamente, no era el progenitor de los moderadores. Me dijo poco de ellos su nula actuación. Es por eso que estoy más cómoda en otros sitios, muchos sitios. Sin más. Y es por eso que preferiré continuar nuestras conversaciones como hacemos habitualmente, con ring ringneos. 

 

Ahora me tocará esperar un tiempo. El día de mi cumple creo que estás de viaje, pero si llamas, te cogerá el Barbudín, si Dios quiere y si Dios quiere que me ponga bien, antes, de verdad, Dios lo quiera, entonces hablaremos al Melemonón. 

 

Al siguiente párrafo te he contestado ampliamente en mi anterior post, bueno, dos antes... ;-) 

 

En cuanto a nada nuevo bajo el sol, decirte que sí, y ni te cuento con detalle. Ahora protección solar 50+ y a rezar para que no prolifere el tema. Por ahora, controlado y va para tres años. 

 

Sería comodísimo que usaras whatsapp, yo sigo sin pertenecer a ningún grupo. Solo tengo a un par de personas, individualmente. Es una forma rápida y económica de mantener contacto.

 

Espero que entiendas que por aquí no me apetezca volver con la asiduidad de antaño. In memoriam patris mei.

 

Un abrazo sin rencor, pero con memorión para lo que quiero y para quienes quiero y seguiré queriendo mientras viva en mí su recuerdo...

 

¡¡Sed muy felices!!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#4261

Re: Versos sueltos

ppp

 

ppp

 

 

  • pppp
  1. ppp

 

ppp

ppp

ppp

 

ppp

ppp

 

ppp

 

ppp

 

Por lo que veo no se puede ampliar el tamaño de la fuente. Otro motivo más... Sí, ya sé que no es comparable.

 

Un abrazo sin comparación posible... ;-) 

 

¡¡Sed muy felices!!

 

P.D.: Una curiosidad, la firma que se quedó para siempre. ¡Qué gran verdad, Karlicones!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Karlicones.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#4262

Re: Versos sueltos

Supongo que recordarás mi manía numeral. Sí, numérica, vamos, con los números. La mantengo. ¿Por qué dejar viejos vicios saludables? Jamás. 

 

Quise llegar a 5000 en este hilo. Porque sí. No se han de buscar más motivaciones. Si las hubiera, que las habrá seguro, tampoco es necesario dar cartas al pregonero.

 

Tengo mega clarísimo, y tú también, que dos del Norte, tan solo dos, son capaces, lo somos, de mantener viva la llama foril lo que nos dé la gana.

 

Luego ya vienen los quereres, que los poderes están dominados, se ha demostrado...

 

Pero el querer, que no siempre pero a veces, hace más que el poder, ha de alimentarse y posteriormente retroalimentarse de amores ajenos. Y si no hay remuneración, ni tan siqiuera anímica. ¿Para qué empeñarse? ¡Ir pa na es tontería, dice el famoso cómico español! Y tiene más razón que un santo. Seguir así porque sí, lo podría llegar a ser también o podría verse así, si nos ponemos a pensar.

 

Una retirada a tiempo es una victoria, dicen las buenas lenguas. 

 

E irse cuando se quiere y volver cuando te da la gana, ni llega a ser retirada. Que una es de Bilbao y puede presumir de que nunca le han dado con la puerta en las narices en ningún sitio. Se entra por la puerta y se sale, si se quiere, siempre por La Grande. ¡Faltaría más!

 

Un abrazo con orgullo, sin soberbia ni falsa modestia, qué puñetas, jajjaaaa...

 

¡¡Sed muy felices!!

 

 

 

Karlicones.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#4263

Re: Versos sueltos

..

 

Introspección

La  introspección (del  latín « "introspicere" (mirar en el interior) ») o  inspección interna designa la idea de « mirar al interior ». Se trata del conocimiento que el sujeto pueda adquirir de sus propios estados mentales, o sea designada la situación, para un sujeto dado, de observarse y analizarse a sí mismo, interpretando y caracterizando sus propios procesos cognitivos y emotivos.

 

En filosofía

En  filosofía, el término introspección designa a un modo de aprehensión de los  estados de conciencia directo (por meditación y reflexión) con reflexión directa sobre la  consciencia del  sujeto.
Descartes probablemente a partir de sus Méditations ( Meditaciones) ha puesto los fundamentos de la noción de  instropección al afirmar no solo el principio de una consciencia reflexiva (o  cogito) sino también la de la "transparencia" de la  reflexión de sí a uno mismo. Ya que en tanto que procede del conocimiento, la instrospección se hace objeto de controversias luego de Descartes y las críticas se han centrado principalmente en el cogito.

Dos siglos después de Descartes o Cartesius, para  Kant la instrospección le permite al  sujeto en particular (sujet) «poseer al  yo desde su  representación».

Aunque más precisamente, en la psicología de la segunda mitad del siglo XX y los  conductistas del la primera mitad del siglo XX introspección se refiere a un modo de aprehensión de los estados de conciencia a través de un acceso directo y la introspección del sujeto, esto es: en Kant y los kantianos y para su filosofía del sujeto, en concreto, la introspección se refiere a la reflexividad de una conciencia subjetiva que se piensa a sí misma en la primera persona (en términos de " Ego" aunque al parecer desde el punto de vista no de un Ich = Moi sino, traducido al francés, desde un je o yo deíctico).

Cuatro siglos después de Descartes el  positivista  Auguste Comte recusó al "pretendido método" cartesiano y sostiene que «no se puede ser a la vez observador y observado» (es decir ni objetivizador ni objeto al mismo tiempo) y luego llegó a afirmar que "la mente humana puede observar directamente a todos los fenómenos, a excepción de los propios" 3

Para la  filosofía del sujeto más particularmente la introspección entonces ha resultado ser la "reflexividad" de una consciencia subjetiva que piensa principalmente en  primera persona (desde el  punto de vista del  ego -aunque en francés aún actualmente se usa el yo  deíctico o "yo" escrito en francés je en lugar del más correspondiente pronombre francés "moi" que es equiparable al latino  ego-).

Psicología

A fines de siglo XIX Alfredo Binetti llamado luego  Alfred Binet y casi coetáneamente  Pierre Janet comenzaron a practicar la introspección, es decir el intento de rememorar y reflexionar sobre los propios pensamientos y las causalidades de los estados psíquicos ya como una  psicoterapia.

Siguiendo las inspiraciones  positivistas del precitado Comte, a fines del siglo XIX y principios del siglo XX los  behavioristas o conductistas  Watson y  Skinner) con su idea de la «  caja negra » consideraron que una  psicología científica objetiva y del  comportamiento o de la  conducta era contraria a una psicología basada en la introspección en tanto que la consideraban subjetivista de los estados de consciencia.

En todo caso en  psicología la instrospección es un  método de trabajobasado en la  observación y análisis de los propios pensamientos y del  sí mismo (en francés: soi, en inglés self, en alemán Selbst etc.), aunque fuera de las prácticas cuasi esotéricas que buscan realizar a un self o Selbst sino que es una vía de estudiar a la propia persona y más profundamente develar al propio sujeto ( que desde el nacimiento es, en sus pensamientos, sujeto-sujetado a partir del deseo del otro o, si se piensa desde una mirada  sartreana un ser dominado por la  mala fe ya que cuyo pensar está sometido afectado por la mirada del otro; Sartre en su intento de psicología dice que el infierno es la  mirada del otro y que es, rememorando a  Heidegger inauténtico en cuanto reniega de ser  Dasein en cuanto serlo es "ser-para-la-muerte" -en términos sartreanos: la vida es una  pasión inútil).

Sin embargo en cuanto al estudio psicológico de la introspección ha de considerarse que fue casi el principal método de  psicología experimentalen la segunda mitad de siglo XIX hasta las prácticas (en gran medida basadas en la instrospección) de  Bleuler y  Sigmund Freud. Pero muchas críticas fueron remitidas contra el método de la instrospección poniendo en duda la capacidad de observar por este medio la posibilidad de observarse la psiquis por parte del propio mismo sujeto:  Wilhelm Wundt (maestro de Freud) evoca la imposible "independencia" del observador para establecer una relación o "rapport" consigo mismo en tal processus (proceso) y juzga "cómica" a tal aproximación al psiquismo. 4

Desde los campos de la  psicología cognitiva el uso de las  verbalizacionesconcomitantes (think-aloud protocol/protocolo pensado en voz alta) para los investigadores como  Newell y  Herbert Simon la misma psicología cognitiva es criticada porque algunas veces apela a la instrospección.

Con respecto a la observación y la comprensión de su propio funcionamiento psíquico, la introspección se considera ahora experimentalmente para la comprensión de cómo las introspección hace una grilla (rejilla) para constituir una  teoría de la mente.

Visión general

La  introspección o  percepción interna tiene como fundamento la capacidad  reflexiva que la  mente posee de referirse o ser consciente de forma inmediata de sus propios estados. Cuando esta capacidad reflexiva se ejerce en la forma del  recuerdo sobre los estados mentales pasados, tenemos la llamada  "introspección retrospectiva"; pero la introspección puede ser un conocimiento de las vivencias  pasadas y también de las presentes, de las que se dan conjuntamente y en el presente del propio acto introspectivo. El  mentalismo clásico -tanto el de la  filosofía modernacomo el científico- ha utilizado la introspección como el método más adecuado para acceder al mundo  psíquico. El  psicoanálisis es la forma de  introspección retrospectiva y la  psicología experimental de uno de los maestros de  Freud quien fue el psiquiatra y médico hipnotista  Wundt, con Wundt la introspección es un medio reflexivo de autoconocimiento para explicar la  etiología de las  vivencias actuales.

Titchener definió la introspección como la descripción de la experiencia consciente desmenuzada en componentes sensoriales elementales sin referentes externos.

Requisitos necesarios

  • Que el conocimiento adquirido sea en relación a los estados mentales;
  • Que los estados mentales conocidos sean los del propio individuo que realiza la introspección;
  • Que dicho conocimiento no sea indirecto, sino inmediato

Crítica conductista

La introspección fue descartada en psicología por el  conductismometodológico básicamente como consecuencia de las siguientes críticas:

  • La introspección no es un método público;
  • Presenta los resultados de los procesos psíquicos pero no dichos procesos;

John Broadus Watson en la presentación de la teoría conductista propone que la introspección es un hablar hacia adentro (intro=adentro), el hablar es hacer, por lo tanto para él solo era una  conducta.

Espiritualidad

La praxis de la introspección corresponde para un  místico como  Agustín de Hipona a un movimiento de ascenso dirigido a Dios al mismo tiempo que un  examen de conciencia.

 

 

 

 

 

 

 

Si no lo ponía, reventaba. No está de moda, lo sé. Es lo que tiene pasar olímpicamente de lo que está in y seguir pensando que estamos dejando demasiado out las cosas verdaderamente importantes.

 

Un abrazo pensativo, hacia dentro.

 

¡¡Sed muy felices!!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Karlicones.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#4264

Re: Versos sueltos

...

 

Teoría laan

La teoría Laan

Teoría LaaN, procede de las siglas en inglés “Learning as a Network” (el aprendizaje como una red) donde se pretende elaborar un fundamento teórico sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje en el que se construya y enriquezca el propio entorno de aprendizaje personalizado (PLE). Para ello se basa en teorías como el  conectivismo, la teoría de la complejidad y el concepto de aprendizaje de doble bucle (Chatti, Schroeder y Jarke, 2012 y Chatti, 2013).

La LaaN plantea un entorno donde el protagonista es el aprendiz que va creando su red personal de conocimiento (PKN) con el fin de formar una entidad compleja, adaptable, dinámica y abierta.

Esta teoría implica dos condiciones para el aprendiz:

1. Ser capaz de generar redes de conocimiento, sabiendo en todo momento localizar los nodos de conocimiento, agregar, navegar, aprender, conectar, cooperar, crear, fortalecer y ampliar conocimientos. También deben ayudar a otros a construir y extender sus redes.

2. Obtener beneficio del doble bucle, construyendo su propia representación, reflexionando, siendo autocrítico, indagando, detectando y corrigiendo errores.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.