Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nuevo bono social

6 respuestas
Nuevo bono social
1 suscriptores
Nuevo bono social
#1

Nuevo bono social

Antaño recuerdo que solamente con contratar 2,3 KW entrabas automaticamente en el bono social y no te miraban ni ingresos ni nada.

Ahora veo que han eliminado el requesito de potencia y ya lo puede contratar cualquiera el bono social.

La pega es que segun leo las condiciones tienes que rozar la indigencia para que te lo concedan.

 

https://www.endesaclientes.com/bono-social.html

 

 

#2

Re: Nuevo bono social

Buenas,tengo el bono social y me ha llegado una carta hoy con los nuevos requisitos y parece que el de tener contratada la potencia de 2,3 kW se ha suprimido,¿estoy en lo cierto?,un saludo

#3

Re: Nuevo bono social

Efectivamente.

Ahora tendras que ser practicamente un indigente para que te lo concedan y ademas solo hacen descuento en los primeros 100kw

#4

Re: Nuevo bono social

Si tienes tres hijos, te lo dan aunque seas Amancio Ortega. A disfrutar de los últimos meses, que nos lo quitan a principios de abril. Y entonces, a huir a una comercializadora alternativa.

https://nergiza.com/analizamos-el-nuevo-bono-social-electrico-adios-23kw/

Lo de limitar el consumo subvencionado es cojonudo, eso sí.

#5

Re: Nuevo bono social

A mí me ha ocurrido que por ser precavido, hice la solicitud para que me incluyeran en el nuevo bono social. Se da la paradoja de que si me sale negativa, me quitarán el bono social, aunque cumpla las condiciones del antiguo bono social y el gobierno haya retrasado la aplicación del nuevo bono social hasta octubre de 2018.

Tengo la duda de si podría reclamar en el caso de que me salga negativa, para que me lo quitasen desde octubre de 2018.

#6

Re: Nuevo bono social

Como no he encontrado la forma de editar mi respuesta, copio información del ministerio que he encontrado:

 

28. Si antes del 10 de octubre de 2017 era beneficiario del bono social y he solicitado la aplicación del mismo bajo las nuevas condiciones, pero no ha quedado acreditada mi condición de consumidor vulnerable,

¿seguiré disfrutando del bono social hasta el día 8 de octubre de 2018 o pierdo el derecho al mismo?

En el caso de que un consumidor fuera beneficiario del bono social el 10 de octubre de 2017, y su solicitud de renovación según los nuevos requisitos haya sido denegada, seguirá percibiendo el bono social hasta el día 8 de octubre de 2018, fecha en que finaliza el periodo transitorio. 

#7

Re: Nuevo bono social

Si sale nogativa no te quitarán nada, tienes derecho al bono antiguo hasta octubre.

Lo pensos es si te sale positiva. Puede que te apliquen el nuevo bono ya, y este es más restrictivo ya que el descuento sólo es en los primeros 100 kWh de cada mes, mientras que el viejo el descuento se aplicaba a todos los kWh consumidos