Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Endesa no es de confianza

7 respuestas
Endesa no es de confianza
Endesa no es de confianza
#1

Endesa no es de confianza

Me han puesto el seguro de servicio tecnico sin mi autorización.

En el momento de darme de bajo de dicho seguro me dicen q no tienen mis datos por segunda vez. En cuando todos los meses me cobran la mensualidad de la luz.

No os lo ecomiendo. Tampoco tienen oficina física en Gandia.

#2

Re: Endesa no es de confianza

Para darle una patada a Endesa no necesitas hablar con ellos NUNCA más. Llama a cualquier otra y cámbiate. Es gratis, no te cortan la luz ni un segundo y no has de comunicarlo a tu compañía actual.

Eso les duele más que una crítica en rankia. Y es la mejor manera de darse de baja de ese servicio que te han colado.

#3

Re: Endesa no es de confianza

Si, pero el otro engaño es el contrato de OKLUZ de 6 meses de permanencia. Encima llamaba y me decian que no tenían mis datos introducidos pero sí me estaban cobrando todos los meses...Esto no te lo pueden dar de bajo nadie solo que ellos, me costo más de un mes para darme de baja, pagando el total de los 6 meses, claro.

#4

Re: Endesa no es de confianza

En mi caso Endesa me ha cambiado de compañía sin mi consentimiento, un comercial pasó por una casa en la que vive alquilado mi hijo pero con contratos de luz y gas a mi nombre. Firmó, supuestamente que el comercial le había informado, sin más y me he encontrado por sorpresa con un cambio de contrato de luz y gas, sin mi firma ni física ni por grabación telefónica, y lo que es peor, teniendo un número de cuenta bancaria que no es la mía. Llevo puestas dos reclamaciones tanto por vía telefónica como por mail y lo único que han hecho ha sido darme datos erroneos. A todo esto, cualquier noticia de estos contratos me han llegado con más de 15 días de retraso con lo que me han rechazado las peticiones de disestimiento. La tercera reclamación será mañana mismo por burofax y tras asesorarme en la OMI. También me han hecho el mismo tipo de contrato.

#5

Re: Endesa no es de confianza

Aprovecho este tema.

El viernes voy a una oficina de Endesa y tengo previsto pedirles una hoja de reclamación. Están obligados a tener? Sirve de algo? Es mejor dirigirse a otro lado?

Se supone que tengo un contador inteligente desde hace más de 2 años y de 30 facturas 14 son reales y 16 estimadas, me han mandado cartas diciendo que ahora todo estaba telegestionado y que hacían la lectura a distancia bla bla bla. Hace 4 meses por fin se han dignado a comprobar el contador y dicen que hay un fallo en la línea y que mientras lo solucionan harán la lectura in situ. Pues bien de las últimas 4 facturas 3 estimadas y con consumos desorbitados. Si consumo unos 100-110kw al mes me están metiendo 400kw y se quedan tan anchos....

Gracias a todos!

#7

Re: Endesa no es de confianza

La hoja de reclamaciones la van a usar para limpiarse el trasero. Yo he rellenado unas cuantas en su web y nunca han respondido nada.

La única reclamación que has de hacer es cambiarte inmediatamente a otra eléctrica, mejor si es pequeña (Holaluz, Lucera o similares). Se ha ce en 4 clics en una web. Si el contador no envía lecturas, la nueva compañía te hará facturas estimadas igualmente (el contador seguirá siendo responsabilidad de Endesa distribución), pero otras compañías estiman mejor los consumos o dan más facilidades para que tu mismo des la lectura. Por ejemplo, algunas te hacen un mail de la factura ANTES de cobrarla, y puedes corregir la lectura simplemente contestando el mail.

 

#8

Re: Endesa no es de confianza

a mi me a pasado algo similar, el comercial se presento como un " tenico" que tenia que comprobar... y a mi me pillo flojito con los pobres " chavales" que estan intentando trabajar , bien te erredan de tal manera que al final firmas pensando que firmas otra cosa, cierto deberia haber puesto mas atención, pero bueno tenia la opción de rescindir el contrato en 15 dias tal como me señalo el comercial ademas de llegarme el contrato en papel para firmar y un nº de telefono . bien a las horas ya me doy cuenta de la estafa , llamo al numero de telefono para rescindir el contrato nadie al otro lado, tampoco he recibido el contrato en papel . Asi que decido avisar a mi compañia para que no acepten la solicitud de endesa... a los pocos dias me llega una factura de endesa por el importe del periodo consumido mas una penalizacion por incumplimiento de 563 euros mas iva.  yo no me niego a pagar el consumo pero la penalizacion creo que es una estafa. intento pagar la parte del consumo pero no me dan opciones y ahora me reclama la deuda corporacion legal, con amenazas y tal. mi intencion es pagar el consumo pero la penalizacion no la voy a pagar si no me lo ordena un juez, el problema es que no se como pagar la parte del consumo.

 

#10

Re: Endesa no es de confianza

Son unos sinvergüenzas y estafadores, con un servicio de des-atención al cliente que nunca resuelven nada, son expertos en liarte y hacerte perder el tiempo. Lo mejor es hacer una reclamación ante el ministerio y cambiar de empresa; a ver si después de muchas reclamaciones y clientes perdidos reaccionan. ¿Alguien conoce una empresa eléctrica seria, con atención al cliente decente, y que a ser posible esté adherida a un sistema arbitral de consumo? (Endesa no lo está, por supuesto)