Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Versos sueltos

5,06K respuestas
Versos sueltos
3 suscriptores
Versos sueltos
Página
524 / 638
#4185

Re: Versos sueltos

¡Enhorabuena por las notazas! 

Si no recuerdo mal, Físico.Química se estudiaba en segundo. En cualquier caso, me pareció aburridísima. Y para lo que yo me he dedicado, salvo el tiempo que estuve en Bayer, no me ha servido de mucho, la verdad. Otras asignaturas son apasionantes, pero ésta... Ahora que lo pienso, quizá también era la catedrática que hablaba toda la hora en el mismo tono, con una voz un poquito nasal y contaba chistes malos, que nadie le entendía, salvo los de la primera fila, claro...

Jajjaa, no hay que avergonzarse de las notas nunca, sino pensar dónde estás y hasta dónde has llegado en la vida, y no como profesional de lo tuyo, como persona. ¿Eres feliz? Entonces has logrado la mejor nota que has podido tener. 

En el colegio fui mala estudiante, pero luego, en la Selectividad me lucí lo que no hicieron muchas de mis compañeras. También hay que ver por qué un colegial saca malas notas, hay mil factores que influyen en su día a día, mucho más de lo que los adultos creen.

Por citar un ejemplo bastante claro, el año que murió mi hermano; ¿de verdad crees que me importaba mucho quién era Amadeo I de Saboya? Me suspendieron Historia, todo el verano estudiando con mi madre, que no estaba quemada ni nada, no por el sol precisamente. No me riñeron nada, es más, se cabrearon con la "empática" profesora. 

Cogí tal asco a esa asignatura, que hoy en día la sigo odiando. Y la Geografía -que iban juntas de la mano a todos lados-, pues porque me ha tocado viajar por distintos motivos, que si no, tampoco sabría dónde está el Himalaya, no sé si me explico.

Las calificaciones son importantes, en la medida en que te las pidan en un currículum, en la medida en que aprendas el temario, lo entiendas y lo puedas aplicar. Sinceramente, creo que no me han mirado las notas nunca. Eres farmacéutica y punto. Empieza a importar lo buena boticaria que eres, cuando te plantan ante un laboratorio y te dicen: Hay que sintetizar ESTO. Y se van... Ahí te quedas sola, con tus vagos recuerdos de lo que estudiaste en los librotes gordos y es dónde ves la real importancia que tienen las Prácticas de Laboratorio de cada asignatura, que cuando estudias, te parecen "Marías"...

En la casa de mis padres tenemos una máquina de tiempos de Maricastaña, me parto solo de verla. Conserva todas las teclas eso sí, pero para escribir una letra, tienes que hundir el dedo hasta la casa de Lucifer, jajaja

Es pesada como ella sola, no sé de qué material será, pesa la condenada como no imaginas. Tiene un bonito color verde botella y las teclas son metálicas, duras, redonda, parece que la estoy viendo,

Jajaja, me acuerdo de las pantallas de fósforo verde que comentas. ¡Menos mal que solo las usé en quinto de Carrera, ni me acuerdo de para qué...! Ah sí, para la preparación de dietas parenterales y cosas raras. Poco más. 

Mis informes sí que requerían cierta velocidad. Lo que tardase en hacerlos, era tiempo que perdía para trabajar en laboratorio, con lo cuál, me tenía que dar prisa. El hambre crea el ingenio... En Alemania te exigían hacer los informes diarios, era breve y uno semanal. Al principio, solo de lo mío, con el tiempo pues lo tipico, empiezas a tomar otras responsabilidades y terminas haciendo casi de todo. Fueron años duros. Ganaba bien, con el sudor de la frente.

 Lo mejor de hoy en día es que los errores no se ven tanto. El tippex era bueno, y la posibilidad de ver lo que vas escribiendo y si encuentras algún error, poder modificarlo antes de imprimir, ha mejorado muchísimo la calidad del escrito y sobre todo, el ahorro en papel, ya que mucho ni se imprime.

No obstante, yo suponía que este ahorro iba a ser mucho mayor, cuando los ordenadores pasaron a ser un objeto más de cualquier casa.

Ayer precisamente, estuvo el asesor en casa y hablamos del POP. Conoce mucha gente afectada. Nunca quise tener POP. Bueno, la verdad es que, desde la estafa a mi padre por parte del SANgrante, no he querido tener bancos. Hay un millón de posibilidades de inversión fuera de ellos y me siento más tranquila y sobre todo, más limpia. La tranquilidad de la conciencia es un punto a favor de la salud.

Solo espero que la gente salga lo mejor parada posible. No quiero pensar en más afectados por chapuzas bancarias de ninguna índole. Me dan asco. De un color u otro, casi todos son iguales...

Un abrazo sin tippex ni corrector ortográfico. En esta nueva etapa foril, ni eso funciona. Las faltas que vayan saliendo son mías, solo mías, mías, mías, jajajaaa

 

¡Sed muy felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#4186

Re: Versos sueltos

Igual hasta corremos demasiado, fíjate...

Aprendemos poco, comprendemos menos y aprehendemos lo justo para sobrevivir.

Ayer no podía dormir. Encendí la TV y por poco me da algo. Un chaval con una chulería impresentable, quemando la foto de su abuelo, delante de la madre, hasta el padre (padrastro, no sé) le tenía miedo.

¿Qué ha aprendido ese chaval?

A hacer carreteras le ponía yo y se le pasaba la tontería en un par de días.

Hay conflictos que jamás tendrán solución. Los irresolutos me temo que se quedarán para generaciones venideras. Al tiempo.

Con pistolas no se arregla nada. Desgraciadamente en España, sabemos bien de eso. Los muertos no salen ya de dónde los pusieron. Los otros sí salen de la cárcel en cuanto les duelen las tripitas... En fin. Conoces mi opinión al respecto. No soy democrática con quien no respeta las más elementales formas de convivencia.

 

Al precio que están algunos ya, podrían venderse en joyerías...

Que salga bueno y a comer,que son dos días. Aunque la última analítica me dice que menos grasa y más fruta. Dentro de cinco minutos salgo para la alergóloga, Dios me pille confesada. Con las uñas que tiene, no le hacen falta ni microlancetas. Verás el resultado: 

Alérgica a ... T O D O.

Y me manda pa casa con unos antihistamínicos, cuyo efecto me dura diez días con antes de ayer y luego otra vez cortisona. ¡Madre mía, qué futuro más pastilloso veo!

 

En fin, me voy que llego tarde a Madame Pinchazos...

 

Un abrazo sin "pricks" de alergia, grrrrr...

 

¡Sed muy felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#4187

Re: Versos sueltos

Creo que encuentra hasta lo que no hay. Se me cayó el tapón de la pasta de dientes, rebotó y se fue rodando hasta el mundo de los objetos perdidos. Busca en el baño, hasta en el desagüe de la ducha, que como no tenemos plato, está a ras de suelo, nada, desaparecido en combate; como la puerta del baño estaba abierta, busco en el dormitorio, bajo las camas, ¡hasta dentro del armario por si había tenído la osadía de abrir la puerta y entrar! No hubo forma humana de localizarlo. Me ves tapando el tubo de pasta de dientes con un poco de papel de aluminio.

Al día siguiente, llega la chica, pasa al baño... Señora, he encontrado este taponcito... quiero decir que si no lo buscas, lo encuentras antes. ¿Se puede creer?

Esta es del CNI, a ver si va a ser el pequeño Nicolás disfrazado... 

*

De lo que estás leyendo, una crítica sería la siguiente:

¿Se puede vivir sin religión? Yuval Noah Harari, autor del fenómeno 'Sapiens', reflexiona sobre el futuro de la humanidad en 'Homo Deus', un libro de prosa inteligente, fresca y libre de prejuicios.

Yuval Noah Harari es un joven profesor de Historia que ha escrito dos libros sobre la condición humana y que ha pillado al mundo académico con el paso cambiado. El primero, titulado  Sapiens (más de un millón de ejemplares en 30 idiomas), despliega una gran narrativa de lo que ha ocurrido hasta ahora. El segundo, titulado Homo Deus, acaba de aparecer en español y reflexiona sobre lo que puede ocurrir a partir de ahora. ¿Se puede decir algo nuevo sobre la historia de la humanidad? ¿Se puede decir algo sobre su futuro que la prospectiva científica o la ciencia-ficción no haya explorado ya? Se puede. Pero para ello se necesita un raro talento que bien podríamos nombrar como prejuicida. Los juicios de la inteligentísima prosa de Harari no manan de prejuicios cultivados por sus mayores. Sus argumentos recién hechos fluyen frescos como si el autor acabara de aterrizar en el planeta. Dos son las preguntas iniciales. ¿Qué es un humano? ¿Qué es la religión?

Un humano, como cualquier animal, vive en un mundo de objetos físicos (rocas, ríos, plantas…) y de emociones (placer, dolor, euforia, depresión…). Un humano, como cualquier animal, tiene un lenguaje para comunicarse con su entorno. Sin embargo, el lenguaje humano es único en una cosa: sirve para crear ficciones, cosas que no están en los objetos ni de las emociones, como el dinero, los mitos, los dioses… ¿Y para qué sirven las ficciones? Pues nada menos que para cohesionar elásticamente un colectivo numeroso de individuos. Los leones, los chimpancés o los neandertales solo forman colectivos de pocos individuos porque el líder necesita invertir mucho tiempo y energía para actualizar su autoridad. Los insectos sociales sí pueden reunir­se en colectivos homogéneos de millones de individuos, pero de una manera deses­peradamente rígida. En cambio, un humano solo tiene que montar una buena ficción (un dios, una bandera o unos colores deportivos) para conseguir, cómodamente, una fuerte unidad colectiva. Por su mayor corpulencia y por su mayor cerebro, un neandertal superaba con creces a un sapiens en el combate uno a uno, pero este último lograba mantener unidos colectivos más numerosos gracias a su habilidad para crear mitos, bulos y chismorreos. (La prensa del corazón tiene raíces más profundas y antiguas de lo que parece). Según esta original teoría alternativa, el neandertal no desapareció por el cambio climático, sino por su incapacidad para contar mentiras.

¿Se puede vivir sin religión?

De aquí surge una brillante definición de religión: todo conjunto de normas para la conducta humana garantizado por una autoridad suprahumana, lo cual a su vez puede lograrse de dos modos: por vía sobrenatural (una divinidad) o por vía natural (una ley de la naturaleza). La física cuántica no es una religión porque, aunque se basa en leyes naturales, de ella no se derivan juicios morales o reglas de convivencia. Y el ajedrez tampoco es una religión porque, aunque dicta reglas que regulan el comportamiento, estas son humanas y las podemos cambiar si hace falta. El gran mérito de esta definición extendida es que sirve para releer la historia de la humanidad de punta a punta: religión es el paganismo griego, religiones son los monoteísmos tradicionales, religión es el budismo (aunque no hable de dios), el estalinismo, el nazismo o el humanismo liberal. Los faraones dominaron el mundo con sus ficciones durante tres milenios, los papas con las suyas durante más de un milenio y el humanismo con las suyas durante dos o tres siglos. Las religiones teístas ofrecen un paquete compacto y completo de certezas para garantizar la cohesión colectiva y para calmar el ansia de inmortalidad individual. El mayor descubrimiento de la ciencia ha sido la ignorancia. Pero ha tolerado la emergencia de otros mitos. El crecimiento indefinido por ejemplo es una ficción de cualquier economía moderna que contradice descaradamente el segundo principio de la termodinámica.

La inmortalidad en el más aquí es el mito para una nueva religión. Un organismo vivo es un algoritmo y nada impide que este persista indefinidamente. Ni siquiera hace falta ya comprender la realidad. Todo son datos. Un buen sistema de información me conoce mejor desde fuera que yo a mí mismo desde dentro. El humanismo ha muerto, viva el dataísmo. Los datos predicen tormentas, recomiendan tratamientos médicos (la doble mastectomía de Angelina Jolie, por ejemplo), la música que me apetece escuchar, Google, que sabe muy bien lo que leo, se anima a proponerme lecturas (de momento con algún fallo porque me recomienda mis propios libros)…

¿Se puede vivir sin religión? Quizá no, por definición de humano, por definición de religión, porque un colectivo humano sin ficciones quedaría inerme frente a cualquier otro que se invente un dogma con el que sus creyentes puedan reconocerse y cohesionarse. Ya les pasó a los neandertales.

*

 

Leyendo una crítica como esta, pocas ganas entran de leerlo. Ya en sí misma se contradice varias veces, habla de prosa inteligente y más tarde afirma que el mayor descubrimiento de la ciencia ha sido la ignorancia. No me parece ni inteligente esta aseveración, ni medio cabal.

En cualquier caso, no seguiría una religión que se basa en ficciones inventadas por un ser que se crea superior, ni que prohíba algo anti-natural, ilógico o anti-social, entendiendo por sociedad, ese conjunto de personas que aceptan una serie de normativas por el bien común. Si he elegido seguir una religión determinada es primero porque me resulta más convincente que las demás, segundo porque me ayuda a seguir el camino que entiendo como mejor para mi interés y el de los míos, y tercero porque el anhelo de Dios y su explicación científica no suelen ir de la mano. Solo con anhelarlo no va a existir y ninguna teoría científica impide su existencia, ni demuestra al 100% su inexistencia.

Puestos a filosofar sobre el tema, me quedaría antes, sin duda, con cualquiera de la escuela salmantina...

*

 

Me temo que no soy "influencer" (¿Por qué en inglés nunca hay femenino en los adjetivos? ¡Machistas!)

*

Ni me hables de vecinas de abajo, que en menudo follón me quiere meter la hija de la vecina... La gente tiene mucha cara, pero mucha, mucha. No salgo de mi asombro.

 

Un abrazo solitario, sin vecinos vaya...

 

¡Sed muy felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#4188

Re: Versos sueltos

Me acabo de enterar de que se puede escribir en colorines. A riesgo de que me llamen machista por escribir en azul, seguiré escribiendo en negro, hasta que a algún imbécil se le ocurra decir que eso es racista...

 

Un saludo sin tanto "ista"

 

¡Sed muy felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#4189

Re: Versos sueltos

Muchas gracias, lo leí mientras desayunaba, antes de acudir a la consulta de Madame Pinchazos.

Te he respondido brevemente. Me ha encantado esta última recomendación.

Resulta que lo del Clot sí sabía dónde estaba pero no sabía que se llamaba así. Es más, tengo un bungalow sobre el Carabasí...

No he hecho la ruta sobre los puentes de madera, habrá que hacerla, eso sí, cuando no quede ni medio turista porque el sol se haya ido a descansar...

Lo de San Pascual me interesa muchísimo. Eso cae fijo este año. Si quieren venir esta gente, genial, y si no, después del verano. Con tal de que no haya que subir mucho o se pueda ir en coche...

 

Un abrazo agradecido

 

¡Sed muy felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#4190

Re: Versos sueltos

Tranquilo, no es necesario, de recos ando sobradita por estos lares virtuales. Creo recordar que pasaba de 80.000. Así que no bajo del puesto 1 ni yéndome meses de vacaciones, jajaja

Han cambiado muchas cosas en el foro. Yo sí puedo recomendar los posts, sin embargo, solo me deja ver quién recomienda en ocasiones. Otras veces, no se abre el listado. ¿? Misterios sin resolver....

 

Un abrazo

 

¡Sed muy felices!

 

 

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#4191

Re: Versos sueltos

Por cierto, mi frase eterna, la última de la página 100 tambén pasaba a la página 101... No me busque usted disculpas.

Todo lo que empieza, tiene su fin. Por lo menos en esta tierra. Luego ya se irá viendo, he he he. Que hace mucho que no dices esa frase y una siente nostalgia.

Si te cuento lo que me han "pedido" hace cosa de veinte minutos. ¡Menudo morro se gasta la gente!

No sé si ser bueno es productivo o sencillamente te toman de idiota.

Estoy hasta el mismísimo moño de esta, nuestra comunidad, grrrr.

 

Madame Pinchazos me ha diagnosticado otra cosa rara, nueva... No sé para qué voy. Vaya cuando vaya y al que vaya, me saca alguna novedad.

Y es que encima esta novedad es absurda elevado al cubo.

 

En fin, mala suerte, años, yo qué sé, a otros les toca la Lotería de la Vida...

 

Un abrazo sin premio

 

¡Sed muy felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#4192

Re: Versos sueltos

Me encantais "los del Norte" que tenéis que ir tan arregladitos, con tanta ropa larga y planchable.

La plancha de UNO es poca cosa, no te quejes. Los cristales ya es otro cantar, por mucho que seas uno, fijo que tendrás varios, como bien dices... Lo he leído después de contestar...

Los míos son una cruz... Menos mal que en la reforma los cambiamos y ahora se pueden abrir todos hacia dentro, que si no, ya me veías encargando a un hombre de esos que se cuelgan.

Por cierto, el lunes me viene uno de los que se cuelgan. Viene a dos casas, pero como idiota solo hay UNA y soy yo, me toca abrirle la puerta de mañanita. Increíble pero cierto...

Los demás que duerman o que se vayan a la playita, que ya están aquí los nuevos, los raros, los del Norte, para abrir a los trabajadores.

En fin, me voy a comprar una careta morenita y apuntarme a un curso acelerado de valenciano sin acento de fuera, jajaja

Un abrazo con acento

¡Sed muy felices!

 

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.